25. sep., 2020

Inspeccionan anomalías en apartamentos de edificio Ave Fénix en El Chorrillo

Un recorrido de inspección realizó personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en los apartamentos del complejo habitacional Ave Fénix, localizado en el corregimiento de El Chorrillo, para gestionar subsanaciones.

Las labores, llevadas a cabo por técnicos del departamento de Inspección de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, cuarto por cuarto, permitieron conocer las afectaciones que presentan las familias, documentarlas y así buscarles respuestas.

Las personas relataban que han venido presentando problemas de filtraciones de agua producto de las fuertes lluvias, sobre todo en el piso superior.

Además, los inspectores constataron que hay daños recurrentes en varios apartamentos del inmueble en la plomería del fregador que provoca roturas y filtraciones del agua, al igual que en los lavamanos y el área de lavandería.

Una adulta tuvo que desinstalar el lavamanos, porque goteaba mucho, logrando inundar una parte de la vivienda y ahora en ese hogar realizan su aseo bucal y se enjuagan las manos en la tina de la lavandería.

En otros reportes indican que el agua no llega a los apartamentos de los pisos superiores y han tenido que bajar a bañarse en casa de vecinos de la planta baja.

El departamento de Inspección de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Miviot presentará un informe para que el Viceministerio de Vivienda gestione las reparaciones respectivas.

Ave Fénix es un complejo residencial de 40 apartamentos de 48 metros cuadrados, de cuatro altos y planta baja, de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería.

Esta obra estatal, que reemplazó una vieja barraca de madera, fue entregada por la administración pasada en julio de 2017, con una inversión de 1.8 millones de balboas, con el adicional de una cancha sintética.