2. oct., 2020

Miviot brinda asistencia a tres personas por desplome de caserón en Santa Ana

 Tres adultos mayores de una misma familia, ocupantes del viejo caserón de madera T- 1-18, ubicado en calle 14 oeste, corregimiento capitalino de Santa Ana, que se desplomó en la noche de este jueves, fueron reubicados en un hotel de la localidad.

La asistencia, brindada en primera instancia por personal de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), permitió conocer sus condiciones socioeconómicas de los afectados y el estado del inmueble.

Este viernes las trabajadoras sociales de la Dirección Nacional de Desarrollo Social procedieron a levantar el informe de cada uno de los afectados, quienes no sufrieron ningún tipo de lesión física y analizar su situación.

El director de Conapro, Roberto Gómez, manifestó que las personas que resultaron afectadas son los hermanos Napoleón, Víctor y Ernesto Lay, de 72, 71 y 65 años, respectivamente, quienes vivían en cuartos separados.

“Este viejo inmueble totalmente de madera, ya había sido desalojado anteriormente, por lo que esta vez, el personal de Conapro solamente procedió a remover los escombros y limpiar el lugar”, indicó Gómez.

Los adultos mayores permanecen alojados en un hotel de la ciudad, sufragado por la entidad, mientras se analiza la respuesta a sus condiciones habitacionales.

Reportes del Miviot indican que en el corregimiento de Santa Ana existen 22 inmuebles condenados.