6. oct., 2020

Incorporan 3 mil unidades inmobiliarias en nueve meses de 2020

De enero a septiembre de 2020, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha incorporado al Régimen de Propiedad Horizontal (PH) un total de 3 mil 966 unidades inmobiliarias, entre residenciales y comerciales.

De este total, 76 se incorporaron en el mes de enero, 821 en febrero, mil 629 en marzo, 54 en abril, 161 en mayo, 290 en junio, 364 en julio, 398 en agosto y 173 en septiembre.

Estos datos se desprenden del informe mensual emitido por la Dirección de Propiedad Horizontal del Miviot, donde también se indica que en los nueve meses transcurridos de presente año se han tramitado mil 490 solicitudes, entre incorporaciones, desafectaciones, modificaciones, consultas, quejas y correcciones.

A pesar del Estado de Emergencia Nacional declarado por el Gobierno Nacional, esta entidad ha continuado la atención al público a través de citas programadas y por correo electrónico, para que los trámites de los usuarios no se vean afectados, dijo Uriel Espinosa, director de Propiedad Horizontal.

Espinosa indicó que esta dependencia no ha dejado de trabajar y ha seguido aprobando todas las resoluciones que permite la incorporación de PH sabiendo que este es uno de los pilares para la reactivación económica.

“Estamos resolviendo las consultas que son muchas todavía, tramitación de incorporaciones, modificaciones, desafectaciones, quejas y calificaciones de actas, las cuales están llegando a través de medios electrónicos y se les da la debida tramitación, se notifica al usuario de la recepción del documento y del avance”, detalló el director.

Indicó que se han adaptado rápido a la nueva modalidad y cada día se hacen más expertos en el manejo tecnológico, que ha habido inconvenientes, pero han logrado subsanarlo a lo largo del tiempo.

Destacó que se trata de contestar en tiempos adecuados, el trato con los usuarios ha sido más fácil, porque se les pide de manera electrónica lo que tienen que traer, lo cual es mucho más rápido que llevarlo a las instalaciones de la entidad.