7. oct., 2020

Jefe de la cartera de vivienda, visitó proyecto urbanístico con aporte del Fondo Solidario

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, visitó un proyecto urbanístico en la provincia de Panamá, donde las familias pueden optar por el bono de 10 mil balboas del programa Fondo Solidario de Vivienda.

Acompañado de representantes de la promotora Provivienda y autoridades locales, el titular de Vivienda inspeccionó la casa modelo del residencial Montemadero, localizado en el corregimiento de Las Garzas, al este del distrito de Panamá, igualmente recorrió la obra en sus diferentes etapas.

En este proyecto, el Gobierno Nacional, a través del Miviot, invierte 11 millones 358 mil 325 balboas, mientras que el sector privado más de 66 millones de balboas.

Residencial Montemadero, un ejemplo de esa fórmula gobierno y sector privado, permitirá a familias que nunca han tenido un hogar acceder a un bono de 10 mil balboas, brindándole facilidad para un techo seguro.

La urbanización contempla mil 133 casas, de las cuales aplican 602 con el Decreto Ejecutivo No. 306 de 31 de julio de 2020 que amplía el beneficio a residencias con un precio de hasta 70 mil balboas y el ingreso familiar a 2 mil balboas mensuales.

La Dirección de Promoción para la Inversión Privada del Miviot, donde se inscriben y tramitan las promotoras, es la encargada de darle seguimiento a los proyectos en beneficio de la población.