12. oct., 2020

Atienden afectaciones por incendio y colapso de estructura en Alanje y La Pintada

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió este domingo a dos familias afectadas por distintas contingencias en las provincias de Chiriquí y Coclé.

Los eventos responden a un incendio en el distrito chiricano de Alanje y el colapso de una pared en el distrito coclesano de La Pintada, que perjudicaron a 16 personas en total.

En la comunidad de Mostrenco, en el corregimiento de Alanje, Arlin Bonilla, de 39 años, quedó a la intemperie al resultar destruida su vivienda improvisada de madera y zinc por un siniestro.

La adulta vivía con siete personas, tres adultos y cuatro menores, entre ellos un par de gemelos de un mes de nacidos.

Los técnicos y trabajadores sociales realizaron las evaluaciones a la familia Bonilla que al quedar sin un lugar donde habitar, un pariente les dio alojamiento temporal mientras se le busca una alternativa.

En la inspección, un equipo del departamento de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios concluyó en la necesidad de construir una nueva solución habitacional, ya que el terreno es propiedad de la afectada.

En La Pintada, se atendió el colapso de una estructura de barro utilizada por una familia como cocina en el corregimiento de Piedras Gordas.

Jennifer Quintana, directora provincial de Coclé, señaló que corroboraron que en la casa con estructura de bloque viven ocho personas y está ubicada en zona de riesgo, declarada por el Sistema Nacional de Protección Civil, por lo que el Miviot no puede entrar a reparar.