21. oct., 2020

Construcciones nuevas y mejoras están listas para entregar en San Miguelito

Siete familias de bajos recursos en el distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá, que vivían en malas condiciones y algunas afectadas por contingencias serán beneficiadas en los próximos días con la entrega de nuevos hogares y mejoras habitacionales.

De las soluciones, dentro de un plan social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), dos son completas y benefician a Reina Herrera, una madre soltera de 35 años, quien vive en precarias condiciones con sus dos hijas de 4 y 18 años en una casa de madera y zinc en el sector El Lago de Los Andes 1; y a José Murillo, un adulto mayor que reside solo en el sector de 9 de Enero, ambas del corregimiento de Amelia Denis de Icaza.

Las cinco residencias restantes son casos sociales donde se intervinieron a las familias con remozamiento de sus casas, que presentaban malas condiciones, fueron afectadas parcialmente por diferentes contingencias y en las que hay una persona con discapacidad.

Los beneficiarios corresponden a Aida Smith, del sector de El Martillo, en el corregimiento de Victoriano Lorenzo; Ismael Acosta, del sector de Pancho Alemán, en el corregimiento de Arnulfo Arias; y Enix Reyes, de El Poderoso, en el corregimiento de Belisario Frías.

Igualmente, se favorecieron con mejoras a Ruth Bethancourt,  cuya vivienda fue afectada parcialmente por un incendio  en la barriada Torrijista No. 2, en Belisario Frías; y Virginia De León, quien tiene un familiar con discapacidad en El Diamante, en Arnulfo Arias.

Norman Scott, director de la regional del Miviot en San Miguelito, indicó que las siete obras sociales atendidas, a través del programa de Mejoramiento Habitacional y la Dirección de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios, benefician a una población de 28 personas, entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.