26. nov., 2020

Ministro de Vivienda se reúne con familias de Paso Ancho en Bambito

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, se reunió este miércoles con familias de Bambito, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, las cuales perdieron sus casas y otras tuvieron daños parciales producto de las lluvias provocados por el huracán ETA.

Paredes, en su visita a la comunidad perteneciente al corregimiento de Paso Ancho, indicó que está siguiendo instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para que nadie se sienta desamparado y que todos sepan que hay interés del Gobierno Nacional de sacar a las personas que están en áreas de riesgo y ubicarlas en terrenos altos y seguros, para que puedan tener sus hogares.

Aclaró que las áreas actuales pueden quedar para uso agrícola o pequeños puestos de venta, pero no para residir.

Durante la reunión con los moradores, el jefe de la cartera de Vivienda fue enfático al señalar que se elabora un mapa de riesgo para estas zonas que no serán habitables y quien por alguna razón quiere permanecer bajo su propio riesgo tendrá que firmar un documento que deslinda de responsabilidades las autoridades.

Agregó que existen los recursos económicos para dar las soluciones de vivienda, pero se tendrá que evaluar entre el Miviot, el Sinaproc y las autoridades municipales las familias que verdaderamente necesitan ser reubicados.

Paredes se trasladó luego a otros puntos de Cerro Punta donde observó los daños  que también se dieron en esta zona.

En la gira participó el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; el alcalde de Tierras Altas, Javier Pitti; los representantes de corregimientos y miembros de la Junta Técnica provincial.