1. dic., 2020

Tramitarán subsidio económico a familias que perdieron sus casas en Tierras Altas

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizó un barrido para conocer las familias que han quedado sin vivienda por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo y por derrumbes ocurridos el pasado 4 de noviembre por los efectos de huracán Eta en los corregimientos de Paso Ancho y Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas, en Chiriquí.

La directora Nacional de Desarrollo Social, Virginia Miranda, señaló que por disposición del ministro Rogelio Paredes se realizarán los trámites para un subsidio económico para el alquiler de viviendas que permita comodidad a las familias que lo perdieron todo.

Explicó que este trabajo de campo permitirá conocer el número de familias que están en albergues o casas de familiares y que necesitan del subsidio para el alquiler de una vivienda de forma temporal, hasta que se pueda adquirir las tierras que permitan darles una solución habitacional.

En la gira de trabajo participó la directora regional de Chiriquí, Doris Atencio y colaboradores del departamento de Desarrollo Social de la regional.