7. dic., 2020

Entregan casa nueva a familia en El Hato de San Carlos

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó a la familia de Leisa Botello Álvarez, de 44 años, una solución habitacional en la comunidad de El Hato, corregimiento de La Ermita, distrito de San Carlos, para mejorar sus condiciones de vida.

La beneficiaria habita con sus tres hijas menores: Génesis, de 15 de años; Cassey, de 5 años y Chenoa, de 3 años.

Botello presenta problemas en su ojo derecho, el cual fue operado por cataratas y además desde el 2016 está en estudio oftalmológico por complicaciones debido a una uveitis, glaucoma secundario y neovascular.  

Las condiciones socioeconómicas de la familia dependen de la ayuda que recibe de los padres de la adulta, quienes son jubilados y realizan trabajos profesionales y de la pensión alimenticia que reciben las menores, de esta forma se sufragan los gastos del hogar. Además, recibe apoyo de sus hermanos y de su expareja, quien le proporciona la pensión alimenticia cada mes y ella se dedica a la venta de bisutería.

El Miviot construyó una vivienda de 40.96 metros cuadrados, que cuenta con dos habitaciones, baño higiénico, cocina, sala-comedor, lavandería y un pequeño portal. La residencia fue edificada en un terreno cedido por los padres de Botello.

La vivienda, entregada por el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, en compañía del director provincial de Panamá Oeste, Glenn Rivera, fue amoblada por el Ministerio de Desarrollo Social, para el disfrute de las personas.