10. dic., 2020

Ayudarán a familia indígena en Ocú que vive entre hojas de zinc

Una familia indígena, oriunda de la comarca Ngäbe Buglé, que vive en condiciones precarias en la comunidad de Llano Afuera, corregimiento de Ocú Cabecera, fue evaluada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para buscar las alternativas de una ayuda habitacional.

Se trata de la familia de Isidra Flores, de 46 años, quien habita junto a sus tres hijos en edades de 9 a 15 años y su padre Cristóbal Flores, de 87 años, quien presenta una discapacidad visual en ambos ojos y utiliza sonda por un problema de riñón.

La vivienda improvisada está construida de paredes y techo de zinc, piso de tierra, las personas utilizan letrina y reciben agua por acueducto comunitario. Además, no cuentan con energía eléctrica y su único sustento es el beneficio del programa Red de Oportunidades que cobra la cuadragenaria.

La familia tiene tres años de haber llegado al lugar y al carecer de recursos se vio obligada a ubicarse en un área de servidumbre que es paso de ganado y cosechas.

Según Reynier Jiménez, director provincial del Miviot en Herrera, con la gestión de la alcaldía del distrito de Ocú se está buscando un terreno donde la familia pueda ser reubicada para poder construirle una casa a través de la entidad.

Mientras se le brinda ayuda, la familia herrerana fue alojada en una casa que tiene el Miviot en los terrenos de la Feria de San Sebastián en Ocú.