12. dic., 2020

Atienden a dos familias afectadas por incendios en Changuinola

Dos familias de los corregimientos de La 60 y El Empalme, en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, fueron atendidas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) debido a que sus casas sufrieron afectaciones parciales por incendios esta semana.

El primer caso se dio el pasado lunes, en el corregimiento de La 60, sector Finca 63, en la vivienda de Nils Eugenio Brown, de 52 años, quien habita con su esposa Vilma Ábrego, de 43 años y sus dos hijos de 12 y 15 años.

Según un informe de trabajo social y técnico, el siniestro inició en una de las habitaciones por un corto circuito, lo que provocó daños en el sistema eléctrico, puertas, ventanas, paredes y mobiliarios.

Mientras que este jueves se reportó otro fuego en la comunidad de Coibita, corregimiento El Empalme, resultando perjudicada la casa de Albina Gómez, de 68 años, quien reside con su cónyuge Ignacio Carrera, de 69 años y su hija Rosalba Gómez, de 48 años.

El informe arrojó que los daños se dieron en algunas partes estructurales, mobiliarios y enseres y según la propietaria de la vivienda el fuego comenzó en una de las habitaciones a causa de un corto circuito.

El director regional, Guillermo Rivera, indicó que se harán todos los procesos correspondientes, junto al departamento de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios, para la limpieza de escombros y gestionar las alternativas de mejoras a las residencias.

Por medio de la gobernadora de la provincia, Estela Stephenson, se logró gestionar ayudas en alimentos, colchones y frazadas para las familia afectadas.