15. dic., 2020

Benefician a más de 2 mil 400 panameños en proyectos por autogestión

A 483 asciende el total de soluciones habitacionales por autogestión que se construyen a nivel nacional a través de la Dirección de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, beneficiando a más de 2 mil 400 panameños que no contaban con una casa.

Este total se desprende de un informe emitido por esta Dirección en el período que comprende del 1 de julio de 2019 al 30 de octubre de 2020, donde especifica que las soluciones pertenecen a las modalidades de unidad básica (178) y mejoras habitacionales (305).

El ministro Rogelio Paredes dijo que el objetivo de estos programas es brindar respuesta a las necesidades habitacionales de la población panameña, con especial atención a las personas con discapacidad y a los sectores con menos recursos económicos (pobreza y pobreza extrema, con el fin de mejorar sus condiciones de vida).

Según este reporte, se construyeron 43 viviendas en Altos de La Torre, 17 en Panamá Norte, 16 en Panamá Este, 78 en el corregimiento de Burunga y 70 en el sector de El Progreso en Panamá Oeste, 82 en Chiriquí, 40 en Coclé, 23 en Bocas del Toro, 22 en Herrera, 29 en Los Santos, 62 en Veraguas y 1 en Darién.

Igualmente señala que hay 58 soluciones de casas en ejecución, de las cuales 30 son unidades básicas y 28 mejoras habitacionales que se desarrollan en las provincias de Panamá, Coclé, Bocas de Toro, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Asimismo se indica en el documento que se realiza el mantenimiento, rehabilitación y reparación de seis albergues por autogestión en los corregimientos de Curundú, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia y San Felipe.

Se demolieron y construyeron 77 residencias por autogestión, ubicadas en el proyecto Praderas de Buena Vista, en la provincia de Colón y se realizó el lanzamiento del nuevo Programa de Gradualidad Residencial Social (Progreso) en el distrito de Capira.