18. dic., 2020

Fondo Solidario de Vivienda beneficia a más de 8 mil personas en Chiriquí

Unas 8 mil 250 personas en la provincia de Chiriquí se han beneficiado con el programa Fondo Solidario de Vivienda, que otorga un aporte de 10 mil balboas para la adquisición de la primera casa en una urbanización.

Las familias favorecidas con su primer hogar en la altiva provincia residen en los distritos de David, Dolega, Boquete, Tierras Altas y Bugaba.

Oscar Stanziola, coordinador de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial,  señaló que de enero a diciembre de 2020 se aprobaron mil 650 bonos de viviendas, lo que representa un desembolso de 16 millones 541 mil 250 balboas en Chiriquí.

La inversión del Gobierno Nacional y la empresas inmobiliarias ronda por el orden de los  111 millones 401 mil 796 balboas.

Un informe detalla que han entrado 348 nuevos expedientes para evaluar, que beneficiarán a mil 740 personas y donde se contempla una inversión de 3 millones 488 mil 700 balboas.

El ministro Rogelio Paredes dijo que se avanza con el programa en la provincia beneficiando a muchas familias que aplican por primera vez a una solución habitacional, lo que permite bajar el déficit habitacional en esta región del país e impactar a familias que vivían con precariedad. 

El Fondo Solidario de Vivienda, que ha sido mejorado en el Buen Gobierno, ayuda a familias a adquirir su primera residencia con un costo de hasta 70 mil balboas en proyectos construidos por la empresa privada y amplía la oportunidad a los solicitantes con un ingreso familiar de un tope de 2 mil balboas mensuales.