10. ene., 2021

Atienden primer incendio del año en el distrito de Changuinola

Un adulto mayor que vive solo en la comunidad de Finca 42 del corregimiento de Finca 6, en el distrito de Changuinola en Bocas del Toro, resultó afectado por un incendio que causó daños estructurales leves a su vivienda.

El afectado es Eufemio Avilés, de 78 años, jubilado que padece de una hernia vascular, el cual fue atendido por el personal de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de esta provincia.

Las afectaciones fueron parciales en puertas, ventanas, cielo raso y la pérdida de inmobiliario en la cocina en donde se originó el fuego.

El director regional, Guillermo Rivera, indicó que luego de realizado el levantamiento de informe social y técnico se incluirá al adulto mayor en el programa de Mejora Habitacional que lleva a cabo la entidad en todo el territorio panameño.

Esta es la primera contingencia por incendio que el Miviot atiende en esta provincia, señaló Rivera.

Según estadísticas de Conapro, en el 2020 se atendieron alrededor de 16 incendios a residencias en esta provincia, de las cuales 11 fueron en el distrito de Changuinola, dos en Almirante, dos en Chiriquí Grande y una en el distrito de Bocas del Toro.

De este total se les dio respuesta a dos familias con unidades básicas y dos más con mejoras habitacionales; quedando pendiente un total de 12 familias que están en trámites para darles respuestas en los próximos meses.

Todo esto bajo la instrucción del ministro de Vivienda, Rogelio Paredes Robles y la viceministra, Daniela Martínez López.