3. may., 2021

EXPO VIRTUAL ACOBIR 2021 SUPERÓ LOS 134 MILLONES EN APROBACIONES BANCARIAS

Con más de 86 mil visitas, la primera Expo Virtual ACOBIR se consolida como la vitrina inmobiliaria más importante del país, superando todas las expectativas al cerrar con más de 134 millones de dólares en aprobaciones bancarias.

Sin duda, la plataforma digital de última generación, no solo logró adaptarse  a las exigencias actuales para suplir de manera amigable todo lo necesario para que la personas interesadas en adquirir una propiedad  lograran hacerlo de manera fácil, rápida y segura, sino fue una herramienta que de la mano de las más importantes empresas de bienes raíces, desarrolladores y promotores inmobiliarios, bancos e instituciones gubernamentales, permitió  superar las proyecciones de 100 millones establecidas inicialmente por el comité de ferias de ACOBIR, más aún considerando los escenarios actuales.

Para el presidente de ACOBIR, Francisco Cheng, “este evento representa un aporte del gremio para la reactivación de nuestro sector, donde los resultados dan muestra del impacto social y económico del sector inmobiliario, acuñado por los incentivos generados a través de la Ley de Interés Preferencial, que son fundamentales para hacer de la inversión en una primera vivienda un gran instrumento para fortalecer el desarrollo y el sueño de miles de panameños”.


Fortaleciendo la inversión

Cerca de 91 expositores, con más de 263 proyectos residenciales y comerciales para todos los estratos y presupuestos integraron el interesante portafolio de propuestas inmobiliarias presentadas en la Expo Virtual Acobir 2021. En proyectos residenciales se ofrecieron opciones que aplicaban al bono solidario y al beneficio de la ley de interés preferencial que captaron el interés de las familias que desean optar por la compra de su primera vivienda.

Para el presidente de ACOBIR, “Las cifras recopiladas producto de  las operaciones realizadas, se suman al desarrollo, incorporación y fortalecimiento  de contactos realizados para la  inversión a través de la feria, que facilitarán nuevas ventas y el otorgamiento de hipotecas durante los próximos meses y el desarrollo de nuevas inversiones para nuestro país”.

En este sentido, resulta un hito destacable,  las  visitas a la plataforma por parte de  inversionistas y personas interesadas en el mercado inmobiliario panameño provenientes de más de 87 paísesde América, Europa e incluso Asia, dentro de los cuales se destacan Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, España, Irlanda, Reino de los Países Bajos, Finlandia, Singapur, Hong Kong, Corea del Sur y  Catar.

Acerca de ACOBIR

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces es una organización sin nes de lucro fundada en 1973, la cual ha desarrollado una labor de representatividad gremial en el sector inmobiliario.

Desde su creación, su misión ha sido aglutinar a los profesionales de la industria inmobiliaria, quienes ofrecen servicios bajo los parámetros de su estatuto y del código de ética, en función de fortalecer de manera integral el profesionalismo a través de las buenas prácticas. Fuimos propulsores en 1999 del Decreto Ley No. 6 de julio de 1999 "Por el cual se reglamenta la prefesión de Corredor de Bienes Raíces” en el Ministerio de Comercio e Industrias y su reglamentación mediante decreto ejecutivo del 7 de noviembre de 2001 y la resolución No. 002-2001 que adopta el código de ética. ACOBIR ha mantenido su liderazgo a través de las permanentes acciones en pro de la industria, promotores de cambios, facilitadores de inversiones y constructores de viviendas dignas. Mantenemos nuestros objetivos de contribuir al desarrollo y la sostenibilidad de un sector importante de la economía nacional, con representatividad, defensa del sector, promoción de la inversión nacional y extranjera, educación y alianzas internacionales.