5. may., 2017

El Ballet Nacional de Panamá, cerró con broche de oro en la UTP

En el marco de la celebración de la “Semana Internacional de la Danza”, El Ballet Nacional de Panamá, preparó una función especial en el Auditorio en la Universidad Tecnológica (UTP).

Ballet Nacional de Panamá, regaló una presentación de danza clásica, donde 30 bailarines junto a dos bailarines de la danza clásica del Japón, demostraron la perfección y complejidad de los movimientos de cuerpos.

La presentación contó con nueve extractos de piezas como: Los Vendimiadores, Corsario, El Lago de los Cisnes, Esmeralda, Variación de Don Quijote y Harlequinade, con coreografía del maestro francés Marius Petipa. También la coreografía del ruso Asaf Messerer, aguas primaverales ejecutada por la japonesa Saki Takahashí y el panameño Edgar Santamaría. Otras piezas del coreógrafo panameño Alberto Gónzalez, que incluyeron a la programación El Rapto y la obra El amor brujo, con técnicas del ballet Clásico y el flamenco esterilizado.

Entre el elenco estuvieron bailarines como Solieh Samudio, Ayira Adames, reina de calle debajo de Las Tablas 2017, quien se reincorpora su participación en los Vendimiadores.