12. jun., 2017

Mucho talento en el Festival de música Alfredo de Saint Malo

Cientos de niños y jóvenes de edades comprendidas entre 3 a 21 años demostraron su talento en la XI edición del Festival de Música Alfredo de Saint Malo (ASMF).

La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá del Instituto Nacional de Cultura (INAC), que dirige Dino Nugent, fueron los inviados de la noche con  una magistral presentación en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

El programa incluyó composiciones como Ave Verum Corpus, de Mozart; Gloria, de Vivaldi; Obertura de Guillermo Tell, de Rossini, Piratas del Caribe; Viva mi Vida, y Carmen; repertorio que fue del gusto de los presentes.

Para Issac Casal director artístico ASMF, “el Festival ha abierto sus puertas para que generaciones de personas y en especial de nuestros niños y jóvenes puedan compartir y desarrollar su amor por la música clásica”.

El concierto contó con la participación de Niños Cantores de San Miguelito, Coro Juvenil de Guna Yala, Orquesta Sinfónica Juvenil Gonzalo Brenes, Orquesta Sinfónica Juvenil de Coclé, Coro Polifónico Juvenil de Coclé, Orquesta Juvenil de Cámara de Santiago y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chiriquí, de la Fundación Mario de Obaldía Alvarado (FUNDAMOA)

El proyecto Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá cuenta con 20 programas a nivel nacional y ha beneficiado a más de mil doscientos niños y jóvenes en menos de un año de la creación del programa.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 501-4013. También síganos en Twiter:@INACPanamafacebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá Instagram:INAC_PANAMA.