13. jul., 2017

El arte se apodera del Centro Penitenciario de Bocas del Toro

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con la juez de Cumplimiento de Bocas del Toro, Clara Ines Cedeño, efectuó el fin de semana un concurso de dibujo en las instalaciones del Centro Penitenciario Deborah, en Bocas del Toro.
 
Participaron de la competición cinco personas privadas de libertad, quienes mostraron su destrezas en 'Sombreado' con el tema: Reinserción Social o Privación de Libertad', ante un jurado calificador conformado por César Restrepo del Ministerio de Salud y dos funcionarios de artes del Ministerio de Educación.
 
El ganador del concurso fue el privado de libertad Andrés Cepeda, de la galería C, quien ganó, no solo un trofeo y certificado de participación, sino también una sopa bocatoreña para todos sus compañeros de galería.
 
A los otros participantes se les otorgó certificados de participación y útiles de aseos para sus compañeros de celda.
 
Almikar Espinoza, director de Deborah indicó que es importante esta clase de concursos culturales para rescatar los valores  además que personas privadas de libertad puedan desarrollar sus habilidades en dibujo, entre otras actividades culturales, que enmarcan un principio de resocialización con miras a la libertad.