9. sep., 2017

Cervecería Nacional se suma al primer “AmCham – AACCLA Volunteer Day

  • Apostando a una educación integral a través de la creación de espacios para el desarrollo personal de más de 700 estudiantes en San Miguelito, Cervecería Nacional (CN) se suma al primer “AmCham – AACCLA Volunteer Day”. 

La escuela, además de ser un lugar donde niños y jóvenes aprenden, es el espacio donde pasan la mayor parte de su tiempo. Por ello, uno de los aspectos importantes a considerar para el desarrollo óptimo de una educación integral, es la infraestructura en la que operan los centros educativos.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), los espacios escolares son también lugares de convivencia, donde se expresan y desarrollan las relaciones entre los miembros de la comunidad escolar. 

Cervecería Nacional (CN) se suma al primer “AmCham – AACCLA Volunteer Day”, organizado por la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham) con el apoyo de Glasswing International y el Ministerio de Educación; dando la oportunidad a los estudiantes de la Escuela Pedro J. Ameglio, de contar con un espacio adecuado para su desarrollo personal, y no sólo en el ámbito cognitivo; sino también donde desarrollen capacidades motrices y de equilibrio personal, de inserción social y de relación interpersonal; a través del acondicionamiento de áreas de esparcimiento.

Las mejoras a las condiciones físicas de las escuelas, guardan una estrecha relación con el aprendizaje, incluyendo otros aspectos como insumos académicos y de formación, buenos maestros, ambiente familiar, tecnologías u otros servicios para los estudiantes.

Las actividades que se desarrollaron destacan: pintura de murales, construcción de huertos escolares, jardinería y siembra, instalación de área de juegos para los más pequeños, pinturas en canvas alusivas a temas educativos y juegos de piso.

Entre los principales beneficios de apostar a mejoras físicas en nuestras escuelas están:

  • Contribuyen significativamente a la reducción de la brecha de aprendizaje asociada a la desigualdad social. 
  • Influyen de manera positiva en la sensación de seguridad de los alumnos.
  • Potencian su aprendizaje.
  • Estimulan el deseo de permanecer dentro del sistema educativo.

Acerca de Cervecería Nacional

Cervecería Nacional, forma parte de AB InBev, siendo una de las empresas de mayor trayectoria en el país, con más de 100 años de fundación.  Es la compañía de bebidas más grande de Panamá, con presencia a nivel nacional.  Sus marcas, Atlas, Atlas Golden Light, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, Agua Brisa, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush, Squirt y Mirinda son líderes en sus respectivas categorías de bebidas.

Cervecería Nacional certificada en “Work and Life Balance” (WLB) por el “European Institute” of Social Capital (EISC), es una empresa comprometida con los panameños y el desarrollo del país.  Genera más de mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, además es uno de los principales contribuyentes a la economía nacional.  Asimismo cuenta con una fuerte estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.

Para más información visite http://www.cerveceria-nacional.com/, síganos en Twitter como @cervecerianac o búsquenos en Facebook como Cervecería Nacional.