6. oct., 2017

Re-Apertura de El Atelier

"EL ATELIER (Atelier Panamá)" 

Desde el 2011 ha funcionado como taller de arte, espacio didáctico y cultural para los artistas y aficionados a las artes en el Casco Antiguo. Proyecto manejado por las profesoras y artistas plásticas Angie Tryhane Singh y Sofía Guillen, con el cual han ofrecido a lo largo de los años, un espacio de intercambio cultural y docencia con otros artistas, al igual que apoyo a los artistas emergentes, voluntariado en apoyo a las artes y la educación artística, también asesorías, talleres. 

Ahora estaremos iniciando un programa para niños con talento innato en arte. En este programa, los apoyamos con materiales de arte y docencia gratuita en dibujo, técnicas de pintura, diseño, perspectiva, anatomía y técnicas de creatividad, para poder así cultivar su talento.

En este mes de octubre EL ATELIER reabre sus puertas frente a la icónica Plaza Santa Ana al inicio de la Avenida Central (La Peatonal) en un nuevo local temporal, donde tendremos la oportunidad de contar con un espacio mucho más amplio para las actividades, y fomentar la cultura y el arte a los niños y jóvenes de Santa Ana y alrededores.

Le invitamos a que nos acompañen en todas las actividades a celebrarse en el marco de nuestra re-apertura, los días 13, 14 y 15 de octubre. Durante los tres días estaremos promoviendo nuestra campaña de recolección de materiales de arte, donde podrás llevar papelería, pintura, brochas y materiales en general, para colaborar con nuestros programas de apoyo al artista y la niñez de Santa Ana y barrios aledaños.

En esta ocasión contamos con el apoyo y participación de tres proyectos que desarrollan las artes y la promoción para el artista independiente en Panamá. Como parte de nuestra agenda de celebraciones cada uno de esos proyectos ha tomado un día de nuestra agenda para poder celebrar con nosotros, y a la vez ofrecerle al público un vistazo de cada proyecto. Nuestro espacio busca promover el Arte en Panamá y por eso hemos creado una alianza para ofrecer 3 días de cultura para todos en Santa Ana.

Estará con nosotros la Fundación Mente Publica proyecto de docencia y apoyo cinematográfico, con su Festival de Cine Pobre PANALANDIA que ofrecerá una muestra de las producciones

cinematográficas panameñas premiadas en los últimos 3 años de festival y tendrá una gran fiesta de recolección de fondos para sus programas gratuitos con la comunidad y su Festival. 

Otro de los organizadores que nos está apoyando en nuestra reapertura con su proyecto de docencia y apoyo a los músicos y artistas visuales, es ATRAPANDO SUEÑOS ART MEDIA dirigido por la promotora cultural y asesora artística Yahaira Osiris que ofrecerá el Conversatorio de Estrategia de Marketing y Comunicación para el Artista Independiente y Emprendedores. 

Y por último nos acompañan la plataforma cultural BUCO PANAMA dirigida por Adriana Marin y Moyra Angeles, agenda cultural que busca promover eventos y actividades culturales y actividades de esparcimiento familiar. Ofrecen en conjunto con El Atelier, un Mercadito de Las Artes para promover a los artistas emergentes y consagrados con un espacio de venta y exposición de obras de arte, trabajos en pequeño formato, artesanías y performance entre otros. 

Todas estas actividades serán de entrada libre, completamente gratis para los asistentes.

Calendario de actividades para la reapertura de El ATELIER:

Viernes 13 de octubre

2:00 PM - 3:30 PM – Atelier Pop-up Workshop en la peatonal

  • Afuera del taller estaremos haciendo una intervención con la comunidad donde le daremos un taller gratis a todos los niños y aficionados de las artes que deseen participar. 

7:00 pm en adelante FIESTA DE REAPERTURA DE EL ATELIER

  • Inauguración y brindis de la Exposición "Ciclos Activos" de las artistas Giana De Dier, Risseth Yangüez y Fareeda Gómez. La misma incluye Pintura, Diseño y Fotografía.
  • Recital de música En Vivo, por parte de los músicos de Jazz y Compositores, Ayrton Paul, Alejandro Guerra, el saxofonista Eduardo Irving y músicos invitados.
  • Presentación de la canta-autora Yek Gamboa, y del grupo de bossa nova Aguas de Marzo. 
  • Recaudación de materiales para las clases gratuitas de arte para los niños de Santa Ana, Casco Antiguo y alrededores, y el programa de apoyo al artista, por parte de El Atelier. 
  • Venta de comida y bebidas por parte de Mente Pública en apoyo al Festival de Cine Pobre Panalandia y sus programas de docencia.    

Sábado 14 de octubre

1:30 PM – 3:30 PM

  • Conversatorio: Estrategia de Marketing y Comunicación para el Artista Independiente y Emprendedores dictado por la promotora cultural y asesora artística Yahaira Osiris deATRAPANDO SUEÑOS ART MEDIA.

7:00 PM

  • Proyecciones de video y cortos Del Festival de Cine Pobre PANALANDIA.
  • Fiesta de recaudación de fondos con buena música para todos.
  • Recaudación de materiales para las clases gratuitas de arte para los niños de Santa Ana, Casco Antiguo y alrededores, y el programa de apoyo al artista, por parte de El Atelier. 
  • Venta de comida y bebidas por parte de Mente Pública en apoyo al Festival de Cine Pobre Panalandia y sus programas de docencia.

Domingo 15 de octubre

12:00 MD

  • La plataforma cultural BUCO PANAMÁ abre durante todo el día, un Mercadito de Las Artes que ofrecerá venta de productos, obras de arte, show de magos y mucho más.
  • Recaudación de materiales para las clases gratuitas de arte para los niños de Santa Ana, Casco Antiguo y alrededores, y el programa de apoyo al artista, por parte de El Atelier. 
  • Venta de comida y bebidas por parte de Mente Pública en apoyo al Festival de Cine Pobre Panalandia y sus programas de docencia
  • Música en vivo por parte del grupo "Cinema Arte y las Estrellas Porno del Ayer".

Entrada completamente libre para todas las actividades.

Días: 13, 14 y 15 de octubre

Ubicación: Calle 12, Frente al parque de Santa Ana (Peatonal), Segundo local después del edificio Heurtemate y Cia. Local en planta baja, frente a los puestos temporales del SalSiPuedes.