19. jul., 2018

Ballet Folclórico nos representará en España

El Ballet Folclórico Panamá Internacional bajo la Dirección General, Artística y coreográfica del Profesor ÁNGEL JIMÉNEZ C. y coordinación general de Marcela Miranda, estará participando de dos festivales en Madrid - España
 
El Ballet Folclórico Panamá Internacional, representarán a Panamá en el festival " La Muestra Internacional de Folklore” por las tierras de Cantabria en su XXX edición del 24 al 31 de julio en Cantabria y posteriormente al Festival de Extremadura, del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo en España.
 
En este festival han seleccionado a participar, los mejores Ballet de estos países: Turquía, Rusia, Portugal, México, Perú, Paraguay, Argentina Serbia.
 
Estos podrán conocer de Panamá, a través de su música, vestidos, bailes y la costumbre ligada a la cultura popular y sobre todo ofrecer un momento de convivencia entre los visitantes.
 
El acierto de organizar este Festival a través de la Federación Extremeña de Folklore, se da gracias al Comité Técnico, cuyos miembros trabajan con entusiasmo ejemplar para mantener el prestigio del festival, y se ha posicionado como un referente cultural de verano en España en donde por más de 30 años ha congregado a selectos grupos selectos del folklore mundial.
 
El Ballet Folclórico Panamá Internacional nació hace 13 años con el objetivo de mantener y preservar las costumbres y tradiciones de nuestro país y de igual forma implementar al repertorio las danzas internacionales.
 
Desde el 2015 hasta el momento, han tenido la oportunidad de participar en eventos muy importantes en Nuestro país como:
 
- Inauguración del Canal ampliado - Canal de Panamá
- Inauguración de las Olimpiadas especiales de Centro América
- Gira de Verano Azul, por todo el país, con el Instituto Nacional de Cultura
- Apertura del Certamen Srta. Panamá para Miss Mundo y Miss Universo
- Apertura para los Carnavales de Panamá, bajo el Auspicio de la Autoridad de Turismo.
 
El Ballet Folclórico Internacional de Panamá estará mostrando en España alrededor de 15 bailes, entre ellos:
 
- REINO CONGO
- CUMBIA CHORRERANA
- MEJORANA SANTEÑA
- DIABLOS DE ESPEJOS
- EL PUNTO
-CUMBIA ATRAVESA