26. jul., 2018

Universitarios panameños viven experiencia intercultural en programa Work & Travel en Estados Unidos

Panamá fue incluido recientemente dentro de los países autorizados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica para participar en el Programa Work & Travel USA. Se basa en un programa cultural de intercambio, diseñado y regulado por el gobierno de los Estados Unidos, que ofrece a jóvenes universitarios una experiencia laboral temporal durante sus vacaciones de fin e inicio de año, entre diciembre y marzo.

Zulma Sánchez, directora regional de Intercultura, explicó que el primer grupo de universitarios panameños que realizaron el programa recibieron su certificado de participación el martes 17 de julio, después de haber laborado en puestos de servicio al cliente en resorts de Nueva York, Carolina del Norte, New Hampshire, California Wyoming, entre otros. 

“Mi experiencia en Work&Travel USA e Intercultura fue enriquecedora, trabajé en la posición de "housekeeper" donde aprendí a valorar el arduo trabajo en equipo que se lleva a cabo en un hotel. ¡Esta primera experiencia será inolvidable!”, dijo Massiel Robles, estudiante de la Universidad de Panamá, quien este año volverá a realizar el Programa por segunda vez. Dentro de este programa la estudiante panameña compartió un intercambio cultural con estudiantes de diferentes países como Malasia, Filipinas, India, Perú y Sudáfrica. 

A través de su trabajo en los Estados Unidos, los estudiantes adquieren mejores destrezas en su desenvolvimiento en el idioma inglés, ganan experiencia laboral, amplían su horizonte de oportunidades en un ambiente seguro y multicultural; mientras reciben un salario para pagar su estadía.

La representante de Intercultura, manifestó que cuentan con más de 16 años de trayectoria en el mercado centroamericano, trabajando en la promoción de programas internacionales tales como intercambios, pasantías, prácticas profesionales, idiomas, y trabajo en el extranjero. Su trayectoria se destaca por ofrecer a los estudiantes diferentes alternativas de internacionalización con programas seguros y de calidad. “Durante todo este tiempo cientos de estudiantes han viajado a realizar programas interculturales a Canadá, Irlanda, Australia, Alemania, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos”, detalló.

A todos los jóvenes universitarios se les informa que están abiertas las inscripciones para la temporada 2018-2019. Intercultura Panamá estará brindando charlas informativas para estudiantes universitarios que deseen vivir esta gran experiencia intercultural.

Para mayor información contacta a Intercultura Panamá a los teléfonos 397-3526 y 6916-0270; correo electrónico panama@intercultura.com y redes socialesintercultura.pa Están ubicados en calle 60, PH Obarrio 60, piso 14, Obarrio, ciudad Panamá.