8. oct., 2018

AUTOPSIA PSICOLÓGICA, una puesta en escena que no te puedes perder

El teatro en Panamá ha despegado de una manera íncreible, podemos ver en la actualidad que este arte cada día promete más.

Una puesta en escena que no puedes perderte que ganó el premio Miró en el año 2017, a continuación presentamos lo que viene pronto al teatro.

AUTOPSIA PSICOLÓGICA.

(De los muertos no se habla mal)

Premio Ricardo Miró 2017, categoría Teatro.

                        Producción:                 Producciones Vórtice / Teatro En Círculo

                        Libreto y Dirección:    Manuel Paz Batista.

                        Diseño de Luces:        Eric De León.

                        Diseño de Sonido:       Juanxo Villaverde e Ian Cachafeiro

Escenografía:              Rafael Navarro.

Elenco:                        Lucho Gotti, Kiki Ceville, Augusto Posso, Marisol Salazar, Juan David Valdés, Mairel Bermúdez y la participación especial de la primera actriz, Celia González.

 

SINOPSIS

Un cuerpo con mucho que decir y un detective con nada que perder…

Un cadáver muy violentado ha llegado a la morgue municipal para su respectiva necropsia. Ramírez, un detective a punto de jubilarse, toma el caso y decide llevar a cabo un procedimiento poco convencional para reunir la mayor cantidad de información sobre la víctima. En apariencia, el muerto es un simple profesor de matemáticas muy respetable dentro de su círculo social; pero con la ayuda de Maruja, la excéntrica madre de Ramírez, va saliendo a la luz que el honorable profesor guardaba un gran secreto que lo llevó a ser brutalmente asesinado. La trama se va complicando cuando Ramírez decide encerrar a un grupo de conocidos de la víctima, en la morgue, junto al cadáver, iniciando así, un interrogatorio inverosímil en donde saldrán a relucir los anti-valores que practicamos a diario y verdades ocultas que ni los muertos querrían recordar, pues como dice nuestra querida Maruja: “de los muertos no se habla mal”.

LA PRODUCCIÓN

La obra de teatro ganadora del premio Ricardo Miró 20017 llega al Teatro En Círculo del 11 al 28 de octubre en funciones de martes a sábados a las 8 pm y los domingos a las 5 pm.

Boletos a B/.20.00. Jubilados y Estudiantes a B/.10.00.

Para más información, escribirnos a info@produccionesvortice.com , whatsapp 6675-2302 , o al Teatro En Círculo al 261-5375 (www.teatroencirculo.org)

Para un público con criterio formado.

 

SÍNTESIS BIOGRÁFICA (Manuel Paz Batista)

Ingeniero Civil de profesión. Inicia como actor con la comedia “Julia La Mentirosa” (2001) para ABA Producciones Artísticas. En el 2002 escribe su primera obra, “La Princesa y La Estrella”, renombrada luego como “El Regalo Prometido”. Ha participado en innumerables proyectos de teatro y tv, en escena como en la parte técnica, ante las cámaras como detrás de ellas.

Fundador del grupo teatral Producciones Vórtice en donde ha podido montar adaptaciones suyas de grandes clásicos de la literatura gótica, llamada la trilogía del terror (*) y suspenso en la escena panameña, ganando el premio Escenas por mejor obra adaptada en cada una de ellas: “El Retrato de Dorian Gray” (2009), “Frankenstein” (2010) y “El Extraño Caso de Jekyll y Hyde” (2012).

En sus textos, “¿Que vamos a hacer con nuestra Historia?” (2007), “La Leyenda del Mar del Sur” (2013) y “Salem” (2014), incursiona con versiones muy propias de hechos históricos y los plasma bajo una perspectiva muy actual; la experiencia con el género de microteatro también ha sido innovadora y logró que sus “Cuentos de Terror” (2015) y “Sospechosos de un Crimen” (2016) sean recordados por los seguidores de este género.