23. oct., 2018

China se lleva el 1er lugar del VIII Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram

El  pianista Chun Wang de 22 años, procedente de la República Popular China, se alzó con el primer lugar de la VIII versión del Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram; evento cultural desarrollado entre el 15 y 21 de octubre, abierto a todo el público, que contó con la participación de talentosos jóvenes procedentes de Europa, Asia y Rusia.

El Italiano Davide Cava, la china XiaoyiXu, el español Alberto Menjón y el taiwanés Po WeiGer, ocuparon, el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente. El español Alberto Menjón, se llevó además el premio Especial del Público, por su carisma y popularidad entre el público.

Los cinco finalistas deleitaron al público presente en el domo de la Facultar de Bellas Artes de la Universidad de Panamá con magistrales ejecuciones, cerrando con broche de oro el joven Chun Wang al interpretar a la perfección un concierto a piano en Sol Mayor junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del Maestro Ricardo Risco.

El concurso Internacional de Piano premió a los ejecutantes más destacados con dinero en efectivo y  medallas de oro, plata y bronce. Además de un certificado, como reconocimiento a su talento y participación:

  1. Chun Wang:Veinte mil dólares, medalla de oro y certificado de participación
  2. Davide Cava: Quince mil dólares, medalla de plata y certificado de participación
  3. XiaoyiXu: Diez mil dólares, medalla de bronce y certificado de participación
  4. Alberto Menjón:Cinco mil dólares, y certificado de participación. Premio especial del público: Mil dólares y certificado de participación
  5. Po WeiGer: Tres mil dólares y certificado de participación

El cuerpo de jurados estuvo conformado por artistas de renombre en el mundo musical: Luis Ascot, ArmandsAbols, Caio Pagano, Frank Fernández, la panameña radicada en Francia Jacqueline Puleio, Alexandre Moutouzkine, XianJiansong, y Jaime Ingram; desempeñándose además como Presidente del jurado. 

El Concurso Internacional de Piano fue creado en 2002 por los pianistas panameños Nelly y Jaime Ingram, es organizado por la Fundación Concursos Internacionales y patrocinado por el Instituto Nacional de Cultura.