27. oct., 2018

800 estudiantes celebraron el Día del Estudiante con el Ballet Nacional de Panamá

El Ballet Nacional de Panamá ofreció una función educativa a estudiantes de la Escuela República de Colombia, Escuela Don Bosco de Samaria, Escuela Carlos A. Mendoza, Instituto Bolívar, Boston School, Facultad de Bellas Artes (Danza) de la Universidad de Panamá y al personal y jóvenes de la Fundación Alicia, Hogar de la Infancia, Hogar Malambo y Hogar Divina Misericordia.

Gloria Barrios, Directora Ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá, destacó que cerca de 800 alumnos asistieron al matiné educativo didáctico que se realizó en el Teatro Balboa, con motivo de la celebración del Día del Estudiante.

“La mejor manera de celebrar este día es demostrándole a los niños, jóvenes y profesores el trabajo que realizan diariamente los bailarines del Ballet Nacional, con el fin de fomentar en el alumnado panameño el interés por la danza clásica, a través del Ballet”, puntualizó Barrios.

Los alumnos presenciaron una demostración de los ensayos y calentamientos diarios que realizan de los bailarines y bailarinas del ballet durante las clases, además de una selección de coreografías de piezas clásicas de importantes maestros de la danza francesa.

Este año el Ballet Nacional de Panamá, del Instituto Nacional de Cultura (INAC), cumplió 46 años de estar proyectando la danza a lo largo y ancho del país, representada por destacados bailarines que han escogido la danza clásica como su profesión.