1. nov., 2018

Mercantil celebró sus 40 años en Panamá con el evento “El Arte de Crear”

Mercantil celebró sus 40 años de presencia en Panamá con el evento “El Arte de Crear”, que se realizó en el Soho City Center el pasado jueves 25 de octubre. A través de esta experiencia innovadora y creativa se presentaron los diferentes productos y servicios que ofrecen Mercantil Banco, Mercantil Seguros y Reaseguros y Mercantil Servicios de Inversión a clientes e invitados especiales.

En el evento estuvo presente Gustavo Vollmer A., presidente y miembros del Comité Ejecutivo de Mercantil Servicios Financieros y de sus respectivas empresas en Panamá. Esta experiencia integró en un solo lugar el arte, la cultura, la tecnología, la gastronomía y la música para presentar de forma original la oferta de productos y servicios de Mercantil.

A través de una exposición de arte y cultura los presentes pudieron conocer un conjunto de obras de los artistas Ana Elena Garuz, Cisco Merel, Damián Hernández, Fernando Toledo, Liu Bolin, Manuel Ojeda y Olga Sinclair; y además disfrutaron de una exposición acerca del arte latinoamericano a través de una muestra digital de piezas que integran la Colección Mercantil.

Por otra parte, se realizó una degustación gastronómica de la mano de la reconocida chef panameña Leticia Arias de Calvo y en el segmento de conversatorios se presentaron las conferencias sobre Transformación Digital a cargo del arquitecto de software Francisco Gatto; sobre la muestra digital de piezas que integran la Colección Mercantil por el artista Emilio Narciso; y sobre Arte Visual por parte de Rosendo Merel, quien además, presentó su obra en el espacio inmersivo.

También se contó con presentaciones musicales de destacados músicos panameños como Patricia Vlieg y Omar Alfanno.

Además, los invitados tuvieron acceso a un simulador, en el cual se disponía de un capital virtual, permitiéndoles construir un portafolio de inversiones y productos y servicios que ofrece Mercantil actualmente a sus clientes en Panamá y América Latina.   

Sobre Mercantil

Mercantil Servicios Financieros (Mercantil) es un holding que se desempeña en los negocios de banca, seguros y servicios de inversión. Es una organización internacional que cuenta con  más de 90 años de trayectoria. Mercantil está presente en Panamá desde 1977. Hoy en día Mercantil dispone de tres empresas en el país: Mercantil Banco, la casa de valores  Mercantil Servicios de Inversión, Mercantil Seguros y Reaseguros.