25. feb., 2019

XIX FESTIVAL DE COMETAS Y PANDEROS, FUE TODO UN ÉXITO

El XIX Festival de cometas y panderos 2019 “Diversión por todo lo alto", se celebró exitosamente en las inmediaciones del Boulevard Panamá Pacífico, el domingo 17 de febrero de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. con una asistencia mayor a 4 mil personas, superando las expectativas proyectadas.

 

Las competencias de cometas y panderos en las categorías artesanales y comerciales fueron premiadas en base a la habilidad del concursante para volar su cometa.

Una una tercera categoría temática calificó la originalidad en la representación del lema “Diversión por todo lo alto".  Se premiaron a los 3 lugares de las 3 categorias en competencia.

 

Durante el día los asistentes disfrutaron de juegos para niños, presentaciones artísticas y musicales, amenidades para toda la familia, stands de comida, tómbola con fabulosos premios entre otras actividades de recreación y esparcimiento al aire libre. Fue un evento pet friendly.

 

La donación de entrada fue de 2 balboas para adultos y 1 balboa para niños y jubilados; el monto de donación recolectado será destinado a diversos proyectos sociales y culturales que realiza APROCHIIPA, organización sin fines de lucro que trabaja en pro de la comunidad chino-panameña.

 

Este evento contó con la colaboración y participación activa de más de 20 empresas, entre patrocinadores y comercios.  Adicionalmente se recibó el apoyo de diversos estamentos de seguridad gubernamental.

 

Aprochipa arranca motores para la celebración de su Festival de Cometas No.20 el próximo año.