18. mar., 2019

Músicos panameños compitieron en la 1era batalla del Selina Embassy

En días pasados se celebró la final de Calling All Bands en Selina Embassy de Casco Antiguo, un showcase con las cuatro agrupaciones musicales finalistas de la convocatoria realizada por la cadena hotelera Selina, con el fin de brindar exposición a músicos panameños y ofrecerles la oportunidad de participar en un concurso global para llevar su talento a otros horizontes.

Entre las bandas de diversos géneros musicales que atendieron al llamado y se inscribieron de forma gratuita, The Soul BrokersWashed Brains, Alex Montes y Lunchbox Heroes fueron las agrupaciones elegidas para demostrar su talento en un show abierto al público.

El jurado encargado de anunciar a los ganadores de la noche, estuvo integrado por miembros del staff deSelina Panamá y Massiel Pinzón, compositora, vocalista y multi instrumentista panameña, con una trayectoria de 20 años en la escena del rock and roll local y conocida principalmente por las bandas Mabí, Los Flasheros y la banda de hard rock Lolas.

La invitada especial además fue presidenta de Fundación Rockistmo, co-fundadora de la fiesta dance rock de culto vOrtice, DJ de indie rock y se desempeña como diseñadora de interiores y empresaria. Ha participado como miembro de jurado en diversos concursos de bandas: en 2008 y 2009 fue jurado del concurso Panamarock Nuevas Bandas, en 2013 de Hard Rock Rising y en 2014 y 2015 del concurso Istmo Rocks.

The Soul Brokers fue la banda ganadora en Panamá, sus integrantes Jackie Plummer, Armando Wong, Williams Callender e Hiram Bethancourt, pasan así a una tercera fase de selección en la que dos productores internacionales evaluarán los videos de todos los participantes de la convocatoria global y elegirán a los dos finalistas que se recibirán el gran premio: una semana de grabación en Selina Music Studio Medellín con asesoría de un ingeniero de sonido, funciones de prensa, encuentros con músicos locales, una entrevista exclusiva con Lapa 55 Radio, un artículo destacado en la revista Selina, una campaña en redes sociales, alojamiento en Medellín y hasta 1.000 dólares disponibles para gastos de viaje.

Selina, a través de esta iniciativa, busca que sus espacios sirvan de plataforma para la exposición y descubrimiento de músicos y artistas nacionales.

La cadena hotelera, caracterizada por su innovadora propuesta de hospedaje, cree firmemente en el talento panameño y desea seguir apostando por el futuro de la música y la cultura en el país a través de actividades como esta.