10. may., 2019

INAC celebra el día del caricaturista

 El Instituto Nacional de Cultura (INAC) en honor al Día del Caricaturista llevó a cabo una jornada de caricaturas, para resaltar la labor de estos ingeniosos artistas que ilustran con gran destreza libros, diarios entre otros.

Priscilla Delgado, Directora Nacional de Publicaciones de la institución, aseguró “que el objetivo de realizar estas actividades es enseñar a jóvenes, adultos a entender y saber realizar las caricaturas y la importancia que estas tienen”.

La jornada contó con dos actividades en la que participaron ocho caricaturistas entre nacionales e internacionales como: Peña Moran, Don Fingo, Luis Demetrio Calvo, Sebastián Hincapié, liderizado por Hildebrando (Hilde) Sucre quienes ofrecieron a los asistentes diversos conocimientos, técnicas y materiales que se deben utilizar para realizar caricaturas.

La primera actividad se realizó en la Casa del Escritor, ubicada en el Convento Santo Arco Chato, donde los asistentes se llevaron sus caricaturas completamente gratis.

Seguido de un dinámico taller en el Instituto Nacional en la que participaron veinte alumnos de octavo grado, a quienes se les enseñó diversas técnicas para hacer una caricatura, donde luego debieron aplicar las herramientas recibidas.

Hilde Sucre con trece años de experiencia, señaló que su especialidad es realizar caricaturas políticas. “Me gusta llevar mensaje de esta índole al público con un poco de humor. Este arte es una forma de expresión, para dar mi opinión en base a hechos noticiosos”.