17. sep., 2019

Aeropuerto de Tocumen contará con biblioteca de autores panameños y exposiciones culturales

El Aeropuerto Internacional de Tocumen contará con su primera biblioteca dedicada a la promoción de libros de autores panameños, luego de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la administración de Tocumen S.A.

Ambas instituciones trabajan en una alianza para promover Panamá como marca país, y así contribuir con los atractivos que ofrece el país para que miles de turistas que llegan a Panamá conozcan más sobre nuestra cultura, folclore y costumbres y  deseen quedarse.

La iniciativa surge de una reunión que sostuvo Carlos Aguilar, ministro de Cultura, con el gerente y subgerente de Tocumen, Raffoul Arab y Carmen Carrizo de Pagés, en dónde además, destacaron la oportunidad de exponer artesanías panameñas y música en vivo en la terminal aérea.

Aguilar señaló que; “más allá de un local, lo que se quiere es tener en vivo en el Aeropuerto, todas las expresiones culturales y folclóricas de todo el país (bunde, bullerengue, ballet, congos, salsa, calipso, orquesta sinfónicas, entre otras) para que los turistas puedan disfrutar de la fiesta que nos identifica como panameños y decidan quedarse en el país.

 El gerente de Tocumen Raffoul Arab, destacó que “por el Aeropuerto transitan cerca de 16 millones de personas cada año y a través de esta propuesta junto a las emprendidas por el Gabinete Turístico, proyectamos captar gran cantidad de visitantes y darle a la economía un empuje importante”.

 En el Casco Antiguo existe una librería de autores nacionales, un espacio que se ha quedado chico, por ello la intención de querer instalar una biblioteca en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde los turistas podrán disfrutar de obras de escritores nacionales.