30. sep., 2019

ANCEC premia a estudiantes de educación básica en oratoria y dibujo

Como parte del programa insignia Cazadores de Humo que impulsa La Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), se realizó el concurso de oratoria y dibujo, donde participaron estudiantes de educación básica de diferentes planteles educativos del sector oficial.

Durante el concurso, los niños participantes tuvieron la difícil tarea de exponer ante el jurado calificador sus habilidades, destrezas y conocimientos para dar a conocer los daños que ocasiona el humo del cigarrillo e incentivar a los fumadores a dejar de practicar este hábito.

Según Eyda Rosas directora de promoción y divulgación de ANCEC, este programa fue creado para hacer docencia en los niños y jóvenes, el daño que hace el tabaco y sus derivados en el organismo y de esta manera crear conciencia para evitar incurrir en esta práctica.

“Este es un programa que como asociación hemos venido promoviendo desde hace 20 años en los planteles educativos, para que nuestras futuras generaciones se conviertan en agentes multiplicadores del mensaje y promover el no fumar” puntualizó Rosas

Los Ganadores del concurso de Oratoria del programa cazadores de humo 2019 son:

1er lugar Juan Villalaz Escuela Ricardo Alfaro

2do lugar Naeroby Caballero Escuela Estados Unidos

3er lugar Valentina Salazar Escuela Estado de Libia