17. oct., 2019

Micultura lamenta deceso de bailarina Alicia Alonso

El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de la bailarina, coreógrafa y pedagoga cubana Alicia Alonso, gran leyenda del ballet clásico, quién falleció a los 98 años de edad.

Alonso, famosa por sus representaciones de Giselle y Carmen, además de otras grandes obras del repertorio clásico y romántico, contribuyó con su arte a exponer el prestigio de la danza cubana al más alto sitial.

Para el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, Alicia Alonso, como figura más importante en el ballet latinoamericano, ha sido una forjadora de caminos, una mujer luchadora, artista de excelencia a nivel mundial que apoyó a todos los profesionales de la danza.

Por su parte, Gloria Barrios, Directora Ejecutiva del Ballet Nacional, la muerte de Alicia es una pérdida muy grande no solo para Cuba, sino para Latinoamérica y el mundo.

“Tuve muchos reconocimientos internacionales por el apoyo de Alicia; gracias a ella, el famoso coreógrafo cubano Alberto Méndez vino a Panamá a montar la pieza “Muñecos” haciendo un vínculo grande con nuestro país” agregó Barrios".

La máxima representante del Ballet latinoamericano nació el 21 de diciembre de 1920, en La Habana, Cuba, hija de padres españoles.