2. nov., 2019

Festival Internacional de cultura se presenta en nuestro país

Con la participación de México, Ecuador, Costa Rica, Colombia y Panamá  se realiza por  primera vez  el Festival Internacional "Esencia de mi Folclore Panameño".   Esta actividad es organizada por el Moises Bilingual College en conmemoración de los 35 años de aniversario al servicio de la comunidad educativa panameña y tiene como objetivo promover nuestras costumbres, valores y tradiciones entre los jóvenes de diferentes planteles y de la comunidad.  

Roderick Rivas, organizador  del evento señaló, que este festival busca un intercambio cultural a nivel internacional; además, la actividad tiene todo el potencial para convertirse en un encuentro cultural marca país, fomentando la economía naranja que tanto aporta a desarrollo de la nación.  

 El evento se efectúa desde  sábado 26 de octubre hasta el  martes 5 de noviembre tiene como escenario   varios puntos de la ciudad de Panamá  (Juan Díaz, La Mesa de San Martín en Pacora,  Casco Antiguo, Calzada Amador)  y también  en  el Distrito de Portobelo en la provincia de Colón.

Segundo Pallo, director de conjunto folclórico Mashka Danza Infantil del Ecuador, se mostró a favor de que  estos encuentros regionales continuen; ya que se promocionan las costumbres y tradiciones de cada pueblo que comparten sus expresiones culturales con las comunidades.

  Las presentaciones son gratuitas. Cabe señalar  que estas delegaciones internacionales nos acompañarán el 3 y 4 de noviembre en los desfiles patrios.