6. mar., 2020

MiCultura recibe exposición de la Embajada de Polonia

La creatividad de los artistas polacos que rinden homenaje a la mujer se exhibirá hasta el 20 de marzo en el vestíbulo del Ministerio de Cultura, a través de la exposición "La mujer en el afiche polaco", organizada por la Embajada de la República Polonia en Panamá.

Su Excelencia Leszek Bialy, embajador de la República de Polonia en Panamá, al inaugurar la exposición, expresó que la muestra refleja un significado y una historia en el pensar de nuestros artistas hacia la mujer, en conmemoración del Día internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

“Lo que se quiere expresar a través de las imágenes y lo principal es porque en Polonia amamos a las mujeres, por lo que somos uno de los países europeos con menos violencia de género y donde respetamos la equidad en los puestos directivos”, destacó el embajador polaco.

Gabriel González, viceministro de Cultura señaló que esta muestra artística es una iniciativa que compartimos con las embajadas para seguir brindando espacios al arte, y en este caso, dotar de visibilidad a la mujer como motor de inspiración artística, compartiendo el mundo igualitario que nos merecemos.

“Seguiremos apoyando todas las iniciativas culturales, a las entidades y organizaciones para lograr tener un ambiente más inclusivo y con acceso a diversas manifestaciones culturales”, reiteró el viceministro.

La exposición es de entrada libre y estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., en la sede del MiCultura, ubicada en San Felipe, Plaza de Francia.