15. abr., 2020

Artistas plásticos celebran el Día Mundial del Arte con exposición virtual

Con la participación de 33 artistas panameños, el Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Asociación Panameña de Artistas Plásticos (APAP) celebran el Día Mundial del Arte con una exposición virtual denominada “Arte Color y Silencio”, a través de las diferentes redes de ambas entidades.

El trabajo de artistas de la talla de Mónica Pérez, Jael Sánchez, Luis Rudas, Jacsin Campo, Adek Guainora, Heriberto Valdés, entre otros talentosos panameños, se verá reflejado en esta muestra virtual que destaca obras en acrílico, óleo sobre lino y tallado en linóleo.

Luis Rudas, presidente de la APAP, indicó que la muestra digital busca promover al artista panameño, para que siga trabajando por el arte y que no se detenga para que, de algún modo, entretenga a las personas a través de las redes sociales y observen las diferentes técnicas de pintura que realizan.

Esta exposición contará, como cada año, la entrega de reconocimientos a 13 personalidades que se dedican a la expresión artistas en diversas disciplinas, entre ellas: ballet, canto, música, teatro, literatura, plástica y escultura.

El 15 de abril se celebra El Día Mundial del Arte en honor al nacimiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci, el cual busca que las exposiciones de pintura, instalaciones, presentaciones de música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos y teatro puedan ser apreciadas por todos.