5. may., 2020

MiCultura cierra exitoso curso “Escribe, Publica y Vende”

Con la difusión del tercer módulo de “Escribe, Publica y Vende”, el Ministerio de Cultura, cerró con éxito un curso virtual orientado para despertar el interés de los nuevos escritores a crear sus materiales literarios.

Carlos Oriel Wynter Melo, facilitador de esta dinámica, y en representación del Ministerio de Cultura, agradeció el interés de los panameños por apoyar la iniciativa, al tiempo que explicó la dinámica de este módulo que está disponible en la página web de MiCultura y en el el Canal de Youtube del ministerio.

Sobre esta tercera y última clase virtual, Wynter Melo amplía: “una vez se ha enmarcado el escrito en la forma de novela, cuento, artículo o ensayo y se ha estructurado para que se convierta en libro, es hora de publicarlo”.

En el tercer módulo se explica: ¿Cómo definir quién será tu lector y dónde encontrarlo?, ¿cómo puedes acceder a diseñadores que desarrollen portadas e interiores?, ¿qué maneras existen para que imprimas tu libro o lo des a conocer como libro electrónico?, ¿cómo atraer personas hacia tu publicación?, ¿cómo cobrar por la venta del libro?, y ¿en qué plataformas de internet exhibirlo para su venta?

“Aprovechemos este tiempo para conocer a nuestros nuevos talentos literarios, que en su tiempo libre y por la pandemia en la que estamos viviendo, pueden participar, terminar y tener la oportunidad de comercializar sus libros a través del internet, con el respaldo del Ministerio de Cultura”, reiteró el facilitador del curso.

La situación que atravesamos producto del coronavirus nos coloca en un momento crucial en donde debemos dar la mano a quienes más lo necesiten, incluidos los sectores formales e informales de la cultura, las bellas artes y el entretenimiento que, dentro del Plan Panamá Solidario, requieren de nuestra atención. Todos vamos a tener que contribuir en esta guerra y la vamos a ganar.