28. may., 2020

El Tuerto Es Rey: la serie web realizada durante el confinamiento

Este viernes 29 de mayo a las 8pm, se estrena el primer capítulo de El Tuerto Es Rey: una serie web producida durante el confinamiento. La primera temporada estará disponible de forma gratuita, en las cuentas de Instagram y Youtube del dramaturgo y comediante Winnie T. Sittón, creador de la serie. Se trata de una comedia absurda que combina el humor con elementos de misterio y muchos gatos. Cuenta la historia de Sábato y Charlim, dos mininos que deciden cambiar la personalidad de su padre para ayudarlo, convirtiéndolo en un ser totalmente distinto y desatando una serie de eventos muy extraños.

Puede ver el trailer aquí: https://bit.ly/3erfSGt

Aún no se ha hecho público a la audiencia cómo será el comportamiento de la serie o la frecuencia con la que se publicarán los capítulos. Pero, a manera de primicia, podemos adelantar que el segundo capítulo saldrá también durante este fin de semana.

El Tuerto Es Rey ha sido escrita, dirigida y producida por Winnie T. Sittón, y realizada junto a un grupo de artistas del gremio audiovisual que se han unido para llevarla a la pantalla. Se trata de un proyecto ad honorem, en el que todos han dado su tiempo y talento para desarrollar esta iniciativa innovadora, que busca llevarle entretenimiento al público en este momento de crisis y probar nuevas formas de creación y producción durante el encierro.

Entre los artistas participantes de la serie se encuentran: Adair Dominguez Vitalis, encargado de la realización audiovisual (director de fotografía, edición y postproducción); Rodrigo Denis, compositor de la música; José Teng en el diseño de arte, vestuario y asistente de producción; y Andrés Jácome en el diseño gráfico. El elenco está conformado por Arelly Ginela Valderrama y Jordi Nájera, en los papeles de los gatos Charlim y Sábato, respectivamente; junto a las actuaciones especiales de Gianni Bianchini, Mauro Colombo, Karla Quintero, José Cho, Maisa Pérez Tagaropulos, Julieta Tomacelli, Daniel Hawrylak, María Emma Faria, Rodrigo Quintero Arauz e Isabella Gálvez Peñafiel, entre otros.

Además, algunos capítulos de El Tuerto Es Rey contarán con la participación especial de muchos otros gatos. Para dar con ellos, se realizó un casting felino de forma digital, en el que fueron registrados más de 700 gatos y gatas para participar.

Para conocer más detalles de la serie web y ver los capítulos, le invitamos a seguir las cuentas de Instagram (@wtsitton) y Youtube de Winnie T. Sittón. Si desea pactar alguna entrevista, puede contactarlo al correo el_ahogado@hotmail.com o vía WhatsApp al 6550-5625.