2. ago., 2020

La Banda Republicana se reinventa

La Banda Republicana de Panamá, también se reinventa para hacer llegar su arte musical al pueblo panameño en medio del  Covid-19. 

Dimas Rodríguez, director de nuestra primera institución musical, dijo que la pandemia obligó a realizar cambios radicales. Sostuvo que normalmente se realizaba ensayos generales en sus instalaciones y con la participación de todos los integrantes a la vez. Ahora, la nueva realidad obliga a realizar ensayos virtuales, lo que hace más extenso el proceso para culminar una pieza. 

 En este punto, elogió la labor de los integrantes de la Banda Republicana, quienes además de practicar su instrumento, se han adaptado a la nueva forma de trabajo y familiarizado con el manejo de nuevas herramientas digitales que han permitido que la entidad musical presente las llamadas “retretas virtuales”.  

 “El proceso inicia con un ensayo virtual con cada instrumento, 30 minutos con las flautas, 30 minutos con los oboes, 30 minutos con las trompetas y así uno por uno;  luego, se solicita al músico que envié un audio de 90 segundos para constatar el avance de lo aprendido y la vez sirva con constancia del trabajo realizado. Igualmente, los ensayos virtuales son grabados y el producto final ha recibido gran aceptación del pueblo a través de la redes sociales”, aseguró Rodríguez. 

El director Dimas Rodríguez hizo un llamado al público, para que a través de las redes sociales sigan respaldando el trabajo de nuestros músicos que ofrecen estas piezas musicales como una forma de esparcimiento ante las atribulaciones que mantiene el Covid-19.  

 

Retretas virtuales

 

https://www.instagram.com/p/CC_nA1kluUn/

 

https://www.instagram.com/p/CBjlxhoJgas/

 

https://www.instagram.com/p/CAJnDwRAv83/

 

  https://www.instagram.com/p/B_q2PySJDon/