10. ago., 2020

Cornistas de la Banda Republicana se capacitan virtualmente

Cornistas que integran la Banda Republicana de Panamá participaron durante cuatro días del taller internacional de Corno Grave, organizado por la Academia Belle Art, con sede en Panamá.

Los músicos panameños pudieron ilustrarse y actualizarse sobre este instrumento musical de viento con profesores de España, Costa Rica, Venezuela y México, quienes abordaron diversos temas como el calentamiento del instrumento, registros, afinación y extractos orquestales.

Marta Ramos, la cuarta corno en la Banda Republicana y estudiante graduanda de la licenciatura en corno francés en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, señaló que este taller ha sido de suma importancia porque contribuye a su crecimiento personal y profesional, y sobre todo con la talla de los profesores que dictaron el taller donde participaron más de 80 músicos conectados en esta experiencia.

En medio de esta pandemia por la Covid-19, la primera institución musical de la República de Panamá ha tenido cambios radicales en cuanto a su capacitación. Cada día se reinventa y participa de capacitaciones virtuales con maestros nacionales e internacionales.  Igualmente, continúa con las jornadas de docencia, ensayos virtuales y grabación de piezas musicales.