23. ago., 2020

Ballet y Sinfónica de MiCultura se unen a la lucha contra el Covid19

Como parte del apoyo interinstitucional del Gobierno Nacional, el Ministerio de Cultura (MiCultura), a través del Ballet Nacional de Panamá y la Orquesta Sinfónica Nacional se trasladó al centro de acopio del Plan Panamá Solidario en el Centro de Convenciones ATLAPA, para trabajar con el equipo de voluntarios desde sus disciplinas artísticas y administrativas.

Esta iniciativa corresponde al compromiso del Gobierno Nacional de trabajar unidos en esta lucha contra el Covid-19, a lo que el ministro Carlos Aguilar, durante su reciente visita a este lugar, anunció la participación de la institución con los colaboradores, apoyando a los voluntarios en las labores de campo, administrativas, así como con presentaciones artísticas para acompañar a quienes diariamente, y de manera solidaria, preparan miles de bolsas para ser distribuidas por todo el país a las familias afectadas por la pandemia.

Con el trabajo de nuestros músicos y bailarines buscamos motivar y transmitir buena energía y vibra para aquellos hombres y mujeres que con su mística y entusiasmo trabajan todos los días para todos los panameños que necesiten ayuda solidaria, comentó el ministro.

Gloria Barrios, Directora Ejecutiva del Ballet Nacional, mencionó que “estas coreografías están inspiradas en el tiempo en que todos como seres humanos estamos viviendo en pandemia. Esta semana tuvimos varias presentaciones con la participación de 20 bailarines y la interpretación de cinco piezas como Feeling, Spatium Nostri, KI, Luz de Esperanza y Para Panamá”.

Los músicos y bailarines estarán interviniendo en áreas donde los voluntarios podrán apreciar un momento de tranquilidad y motivación con el arte, danza, música, entre otras expresiones artísticas dedicadas a los héroes que trabajan en esta pandemia.

Desde el inicio del estado de emergencia por Covid-19, funcionarios del Ministerio de Cultura han estado apoyando en las áreas de carga, así como en la producción de bolsas.

El gobierno del presidente Cortizo Cohen creó el Plan Panamá Solidario, para atender las necesidades de miles de panameños afectados por la pandemia, un plan de auxilio económico y subsistencia, como herramienta que lleve paz social y alivio a los hogares panameños.