2. sep., 2020

Solistas panameños se presentan en recital virtual

Continuando con su nueva programación virtual Camerata Panamá presentó, el pasado domingo 3 de agosto, su 2do recital Virtual “Solistas de Camerata Panamá”.El recital, transmitido a través de la plataforma ZOOM, fue todo un éxito, contando con más de 40 personas en la audiencia, conectados desde 6 países (Panamá, USA, Colombia, Venezuela, Costa Rica y España). En el mismo participaron los solistas de Camerata Panamá Sofía Figuera (Piano), Manuel Ruiz (Flauta) y Susan Samudio (Soprano).

El maestro Víctor Mata, creador y fundador de la Camerata Panamá nos explica, que, definitivamente la modalidad virtual es todo un éxito, cada vez más personas se unen a los recitales, charla y conversatorios, de manera que esta es la nueva normalidad para poder seguir ofreciendo su arte a través de los medios digitales.

Lo más llamativo de estos recitales es que se realizan en vivo, desde las casas de los artistas, esto hace que el contacto sea más real y más cercano a nuestros conciertos anteriores a la pandemia, cuando interactuábamos personalmente con el público.

Solistas panameños en guitarra, contrabajo y canto:

Los recitales virtuales de Camerata Panamá se realizan el 1er domingo de cada mes hasta diciembre y el próximo será el domingo 6 de septiembre a las 6:00 pm y estará a cargo de la guitarrista, Guadalupe Araúz; la contrabajista, Ana Patricia Arosemena y el tenor, Jahmai Rivera, con un repertorio muy variado con música de compositores como Bach, Carulli, Mangoré, Vanhal, Donizetti, Verdi y Di Capua.

El costo de los boletos es de B./5 en preventa y B./10 el día antes del recital. Toda la información para la compra de boletos la podrán encontrar en @cameratapanama en Instagram y Facebook.

Por otro lado, Camerata Panamá presenta los “Camerata Panamá Live” todos los jueves y las Charlas de Apreciación Musical cada 3er lunes del mes, estas actividades son  completamente gratis.