18. sep., 2020

Un legado para las futuras generaciones busca dejar la Banda Republicana

El rescate de nuestra cultura, la música y la historia es la interpretación que hace hoy la Banda Republicana, próxima a celebrar su 153 años de fundación.

Dimas Rodríguez, director de la Banda Repúblicana, sostuvo una reunión con el secretario General del Ministerio de Gobierno, Cristóbal Tuñón, para buscar la mejor vía y lograr levantar la Bandar Republicana para que vuelva a brillar como en sus mejores tiempos como la banda del Estado panameño.

Rodríguez dijo que hay que digitalizar las obras, producir un documental del valor histórico que tiene la primera institución musical del país, grabar marchas nacionales. Mencionó la marcha del Soldado de Coto y Victoriano Lorenzo que los panameños poco conocen.

De igual forma, los miembros de la Banda están solicitando al Ministerio de Gobierno una nueva sede con las infraestructuras adecuadas para sus practicas y poder crear un museo que muestre su desarrollo histórico.

En la reunión también, se evaluó la creación de una página web donde los seguidores puedan encontrar la historia de la Banda Republicana, piezas musicales, conocer sus integrantes y, sobre todo, dejar un legado para las futuras generaciones.