1. oct., 2020

Miviot y MiCultura firman convenio de cooperación

 Los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y Cultura (MiCultura) establecerán instrumentos formales de cooperación conjunta para proporcionar colaboración técnica, artística y cultural.

Los titulares Rogelio Paredes, del Miviot y Carlos Aguilar, de MiCultura, firmaron este jueves un convenio interinstitucional de cooperación, donde se coordinarán las acciones de intercambios para la promoción, desarrollo, ejecución e implementación de programas y proyectos en actividades que sean de interés mutuo.

El convenio interinstitucional establece que la entidad cultural facilitará al Miviot apoyo logístico, cooperación y asistencia técnica e institucional necesaria para el desarrollo y difusión de las actividades, planes, programas y proyectos que sean acordados en beneficio de la población.

El Miviot, a través de su personal, proporcionará a MiCultura un apoyo técnico y constructivo para la adecuación de nuevas instalaciones, para un mejor servicio a la comunidad.

Asimismo, ambas instituciones serán beneficiadas con apoyo de recurso humano a través de los equipos de Desarrollo Institucional a través de dinámicas de cooperación y coordinación con las direcciones y departamentos para cualquier apoyo o intercambio en actividades de las entidades.

El Miviot y MiCultura son instituciones que forman parte del Gabinete Social del Gobierno Nacional, y que están encargados, a su vez, de prestar colaboración mutua dentro del marco de sus competencias, para contribuir al esparcimiento de la cultura panameña en áreas de interés social y a las clases más necesitadas, así como mejorar el estado de las instalaciones y estructurales donde se desempeña la labor pública.