7. oct., 2020

Jaime Luna pone todos sus conocimientos de moda al alcance de las privadas de libertad

Lograr que los privados de libertad se reincorporen a la sociedad es una de las metas de la administración de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, y por ello, se trabaja intensamente en cada uno de los programas de resocialización que existen.

Para lograrlo, es importante desarrollar al máximo los programas como Integrarte, Sembrando Paz, Ecosólidos, educación desde la alfabetización hasta el nivel universitario, capacitaciones con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), elaboración de audiolibros en Mi Voz para tus Ojos, proyectos culturales, y deportivos.

Los talleres de La Joya, Tinajitas y Llano Marín son el mejor ejemplo donde los privados de libertad ponen a prueba todos sus conocimientos que los ayudarán a establecer un plan de vida una vez salgan en libertad.

Por su lado, las privadas de libertad de Llano Marín se preparan para su presentación en el desfile de moda de Fashion Week, un evento donde el diseñador de moda Jaime Luna ha puesto toda su experiencia apostando por una nueva oportunidad para ellas.

Las privadas confeccionando sus propios vestidos se han entrenado a lo largo de varias semanas para demostrar su capacidad de arte en el diseño y poder tener una nueva luz de esperanza. Son mujeres como todas, con sueños, ansias de cambiar; y, sobre todo, con talento para salir adelante en la vida.

En los talleres de costura, se confeccionan pijamas que son donadas al Hospital del Niño, adicional a las mascarillas antifluidos de tela, entregadas a la propia población privada de libertad.

Mientras que desde los viveros de Sembrando Paz, sigue el aporte de los reclusos a la reforestación del país, con plantones nativos de Panamá y a la vez, aprenden un oficio para su futuro sustento.