8. oct., 2020

Se acerca la 9ª edición de PRISMA

 Del 1ro al 18 de octubre más de 35 bailarines de 10 países impartirán talleres y mostrarán sus piezas en la 9ª edición de Festival PRISMA. Disfruta de la experiencia PRISMA VIRTUAL 2020 reservando tus boletos en www.festivalprisma.com .

Se acerca la 9ª edición de PRISMA—Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá, una iniciativa de Fundación PRISMA Danza que se llevará a cabo del 1ro al 18 de octubre de manera VIRTUAL, gracias al fondo IBERESCENA, Ministerio de Cultura, Banco General y otros patrocinadores y aliados, que en conjunto ofrecerán al público y a los artistas locales una experiencia cultural de impacto.

El acceso a PRISMA VIRTUAL 2020 se realiza a través de la página web www.festivalprisma.com. En el portal se muestra el catálogo de las compañías participantes destancando su relevancia internacional, además se detalla la programación de conversatorios con artistas y programadores de festivales internacionales, actividades como un afterparty y un jamming virtual, así como la realización de reservas de boletos y registros.

Para los interesados en el programa esducativo del festival las inscripciones continúan abiertas de manera gratuita accediendo al portal www.festivalprisma.com, el cual se realizará de 1ro al 9 de octubre y qur se desarrollará de la siguiente manera:

  • Sábado 10/oct –8PM: CIE. TOULA LIMNAIOS (Alemania) con la pieza momentum. Donación desde $3.
  • Domingo 11/oct –3:30PM: LA LLAVE MAESTRA (Chile/España) con la pieza Pareidolia. Acceso gratuito. Este es un evento para el disfrute de toda familia.
  • Lunes 12/oct –8PM: PATACóN (Panamá/Brasil) con la pieza yo, ellxs- nosotrxs. ILMATILA| ELEONORA DALL´ASTA| ANA MARÍA SUÁREZ (Panamá/Finlandia) con la pieza Arbórea. Acceso gratuito.
  • Martes 13/oct –8PM: BOCA TUYA (EEUU) con la pieza Like Those Playground Kids at Midnight.JOY MARIE THOMPSON (EEUU) con la pieza LINKt. Donación desde $3.
  • Miércoles 14/oct –8PM: LA VERONAL (España) con la pieza Pasionaria. Donación desde $3.
  • Jueves 15/oct –8PM: CIA. MAR GÓMEZ (España) con la pieza Siempreviva. Donación desde $3.
  • Viernes 16/oct – 8PM: DANAE & DIONYSIOS (Grecia) con la pieza Uncia; HUNG DANCE (Taiwán) con la pieza Birdy. Acceso gratuito.
  • Sábado 17/oct –8PM: GIULIA MENTI (Italia) con la pieza Sub; KOR’SIA (España) con la pieza Somiglianza. Donación desde $3.
  • Domingo 18/oct – 8PM: HOFESH SHECHTER COMPANY (Reino Unido) con la pieza Clowns. Donación desde $3.

Las reservas podrán hacerse desde el día 23 de septiembre a través de la página Web del festival www.festivalprisma.com, portal desde donde también de emitirán las presentaciones. Los horarios mostrados están en hora local (EST-1,GMT-5). Los usuarios que hayan reservado un boleto para una pieza podrán disfrutarla durante 24 horas después de que la misma esté disponible. En el caso de no haber reservado el boleto virtual para el momento de su publicación, el usuario podrá reservar y disfrutar la pieza por un período de 24 horas luego de haber sido publicada.

Fundación PRISMA Danza reitera su compromiso de fomentar y promover la cultura y la inclusión a través de la danza contemporánea, así como de brindar e impulsar fuentes de ingreso y de desarrollo al sector creativo del país en medio de la crisis por la pandemia –en esta ocasión de forma virtual, mientras abren los teatros. Además, para garantizar un mayor acceso, el festival compartirá algunas de las piezas como parte del programa Mi Cultura en Casa a través de SERTV y las redes sociales de MiCultura.

Para esta 9ª edición, el festival continúa impulsando su programa PRISMA LAB, en el cual niños, niñas y jóvenes de programas sociales como Danzárea, Enlaces, Movimiento Nueva Generación y Programa Social Danza Laberinto son invitados a un laboratorio de creación coreográfica. El taller, gracias al apoyo de la Cancillería de Colombia, será impartido de manera virtual del 5 al 9 de octubre por el bailarín y coreógrafo Lobadys Pérez.

Para más información, segue la cuenta de Instagram @festival.prisma