25. abr., 2021

INAMU sede del Expo Art: Espátula Cincel y Fuego

Nueve artistas panameñas presentan sus obras en la “Expo Art: Espátula, pincel, cincel y fuego”, galería itinerante que se presenta hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, en el vestíbulo del Instituto Nacional de la Mujer, ubicado en Vía España, La Cresta, Edificio Tower 101.

La actividad cultural, busca resaltar el trabajo de mujeres artistas panameñas, que han destacado a nivel internacional con sus obras, como parte de las actividades programadas para conmemorar el mes internacional de la mujer.

Esta es una iniciativa de la Asociación Nacional de Parlamentarias y Ex Parlamentarias de la República de Panamá (APRALEXPA), la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Panamá, con el apoyo del Instituto Nacional de la Mujer, Mi Cultura y el Centro de Estudios y Competencias de Género (CECGE).

Durante el evento, Nellys Herrera Directora General Encargada del Instituto Nacional de la Mujer, reiteró el compromiso que mantiene la entidad para garantizar tener más mujeres en espacios no tradicionales como lo son las artes, para que puedan continuar brillando con sus obras.

“Tenemos un reto, y es continuar trabajando de la mano, creando una sola fuerza por la igualdad de oportunidades para las mujeres y por garantizar los derechos de ellas y sus familias”, manifestó Herrera.