19. dic., 2019
Estancias únicas y la infraestructura adecuada para el trabajo remoto: 2 necesidades que a lo largo del año fueron cubiertas satisfactoriamente por Selina, la cual ha registrado un total de visitas de más de 430 mil turistas en busca de nuevas experiencias para el desarrollo de oportunidades de emprendimiento.

Por ello, 2019 no solo significó un año de expansión para la empresa hotelera nacida en Panamá, también lo fue para los horizontes de viajeros, emprendedores y profesionales remotos que arribaron principalmente de países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Holanda, Colombia y Canadá, para descubrir nuevos rincones de Latinoamérica.  

“Selina ha sido de los destinos preferidos no sólo de inversionistas y empresas, también de miles de aventureros que traen a estas naciones proyectos interesantes bajo el brazo. Además, nos hemos convertido en un espacio importante para la interacción y las relaciones sociales”, señaló Rafael Museri, CEO de Selina.

Inversión, clave del crecimiento

Debido a su localización geográfica estratégica que conecta norte y sur del continente, Selina sabe que es fundamental impulsar una infraestructura global de servicios y facilidades a nuevos emprendedores en Latinoamérica. Por ello es que durante 2019 ha logrado una inversión total de 225 millones dólares, lo que le permitirá llegar a su meta de establecer 400 locaciones y 130,000 camas para 2023.

Con esto, la cadena ya proyecta sus próximas aperturas de Nueva York y Miami en Estados Unidos, Berlín en Alemania, Copacabana en Brasil e Isla Mujeres en México, demostrando que sigue dando pasos firmes hacia el objetivo de facilitar el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros del mundo.

Cultura de colaboración en América Latina

No solo es la cuestión de negocios lo que hace de América Latina uno de los destinos más atractivos para los nómadas digitales, pues cada vez más personas optan por viajar a lugares como México, Perú o Guatemala para vivir una experiencia auténtica basada en la cultura de la colaboración que distingue a esta naciones.

Por ello, Selina ha impulsado a lo largo del 2019 diversos programas e iniciativas que reflejan la filosofía tanto de la cadena como de los huéspedes; como Selina Gives Back, Impact, Amazon Watch, Selina SIMS, entre otros, son muestra de la filosofía de la empresa para impulsar del desarrollo del talento local mediante el talento global.

En definitiva, 2019 representó el año de Latinoamérica para Selina, región en donde espera seguir creciendo a pasos agigantados para cumplir con sus objetivos de seguir construyendo una amplia comunidad que logre impactar e inspirar para cambiar el mundo a través de su trabajo, dentro y fuera de una oficina.

Sobre Selina 

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas. 

Selina opera actualmente en 60 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y 130,000 camas para 2023. Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.

FOTO Selina Playa Venado
15. dic., 2019

Aterciopelados, Don Tetto y DJ – Humberto “El Gato” cautivan a los asistentes de ¡Gracias Totales!, el primer crucero de rock en español

  • Organizado por Pullmantur Cruceros, los pasajeros disfrutaron de una serie de conciertos exclusivos, sesiones musicales y actividades diseñadas para la ocasión.
  • Con esta experiencia inmersiva, los pasajeros revivieron los mejores momentos de este género musical mientras el buque Monarch navegaba por el Mar Caribe.
  • De acuerdo a su filosofía de buscar siempre la innovación en todas las áreas de su negocio, la compañía confirma su compromiso por los cruceros temáticos y la organización de eventos especiales a bordo.

Las bandas colombianas Aterciopelados y Don Tetto así como los ritmos elegidos por el bogotano DJ – Humberto “El Gato” sonaron más fuerte que nunca en el mar Caribe, durante el transcurso de ¡Gracias Totales!, el primer crucero de rock en español.  Se trata deuna novedad mundial organizada por Pullmantur Cruceros, única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida latino a la manera de viajar en un crucero.

Durante las siete noches que duró este viaje único, los pasajeros revivieron los mejores momentos de este género musical: cantaron con sus ídolos temas que forman parte de su pasado y presente y recordaron algunos de los títulos más famosos del rock en español en un entorno incomparable: el mar Caribe.

El Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, no quiso perderse este crucero único y fue uno más de los espectadores de los conciertos de Aterciopelados y Don Tetto.

“¡Gracias Totales! marca un antes y un después en nuestra historia; es el primer eslabón de una cadena que nos llevará a continuar desarrollando cruceros temáticos con los que seguir innovando, con los que aportar aún más valor a nuestros clientes para que vivan experiencias únicas y siempre en consonancia con el estilo de vida latino y español”, asegura Vogel.

Los conciertos

Don Tetto fue el encargado de abrir el programa de ¡Gracias Totales! con un espectáculo en clave eléctrica en el que intercalaron canciones incluidas en su nuevo disco - Barco de Papel- con otras de sus letras más emblemáticas y varios covers de canciones que forman parte del pasado – presentedel rock en español. Durante más de 90 minutos, los sonidos de sus guitarras, la batería y el bajo junto a la voz de Diego Pulecio se convirtieron en la fórmula perfecta para hacer vibrar al auditorio.

El cuarteto volvió a actuar en un concierto más íntimo, un acústico en el que interpretó títulos como Una noche normal y Fallido intento. Con su sentido de humor y naturalidad, Don Tetto conquistó una vez más a los espectadores quienes, tras la finalización del espectáculo, pudieron conocer a los artistas durante el Meet & Greet.

Por su parte, Aterciopelados se subió al escenario del teatro del buque Monarch la noche del sábado. Tras sonar el primer acorde, el público enloqueció: era el presagio de una noche inolvidable en la que Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se entregaron a su público, recordando algunos de sus hits como Caribe Atómico, Bolero Falaz o Florecita rockera, uno de los momentos más álgidos del show que alcanzó casi las tres horas de duración.

Tampoco faltaron algunos de los éxitos de Claroscura (su álbum más reciente y con el que se llevaron el Grammy al “Mejor álbum de música alternativa” en 2018) y las historias de vida que Andrea Echeverri compartió con el auditorio, transformando su concierto en aún más especial.

Mientras, DJ – Humberto “El Gato”, uno de los rostros televisivos más queridos de Colombia, fue el encargo de poner la banda sonora a una pool party en la que sonaron algunos de los temas más emblemáticos de este género musical en Brasil, Colombia, Cono Sur y España, entre otros.

Concurso de karaoke

Este crucero también reservaba un espacio para que los pasajeros de ¡Gracias Totales! pudieran demostrar sus dotes musicales en un karaoke que contó con un jurado de excepción: los integrantes de Don Tetto y DJ Humberto “El Gato”.

Los expertos valoraron no solo la voz también la actitud de los participantes y dejaron en manos del auditorio la elección de la ganadora: una pasajera de Panamá, quien se llevó una guitarra eléctrica firmada por Aterciopelados y Don Tetto.

¡Gracias Totales! a bordo del Monarch

  • Embarque: Colón (Panamá) y Cartagena de Indias el 29 y 30 de noviembre de 2019 respectivamente.
  • Duración: 8 días / 7 noches.
  • Escalas: Colón (embarque) / Cartagena de Indias (embarque) – Navegación – Aruba – Curaçao (estancia nocturna) –Navegación – Colón (desembarque) / Cartagena de Indias (desembarque).
  • Todo incluido.

Sobre Pullmantur Cruceros

‘pullmantur cruceros, cruceros como somos’. Y es que, si algo nos define, es que ofrecemos una propuesta personalizada y flexible, adaptándonos siempre a la manera de viajar de cada uno y apostando por el estilo de vida español / latino.

Somos una compañía formada por personas entusiastas, atentas y comprometidas; a las que nos apasiona cuidar los detalles que hacen a nuestros huéspedes disfrutar de cada momento. ¡Disfrutamos haciendo disfrutar! No lo decimos solo nosotros: nuestra tripulación –el alma verdadera de Pullmantur Cruceros– ha sido galardonada diez años consecutivos con el Premio Excellence.

Con una flota de cuatro barcos, navegamos por el mar Mediterráneo, el Caribe, el Arábigo así como los mares del Norte de Europa y el Océano Atlántico.

5. dic., 2019

Actualmente las actividades enfocadas en salud y bienestar va incrementando a pasos agigantados ya que los hábitos saludables sin duda mejoran el rendimiento del cuerpo tanto físico como espiritual. Romper la rutina y poner a un lado la vida cotidiana es ideal para conectarse consigo mismo ya sea que busquen descansar o experimentar nuevas aventuras que conecten con la naturaleza. 

Conscientes de las maravillas de nuestro país y con el fin de seguir promoviendo el bienestar del cuerpo, mente y alma, Selina, empresa hotelera de estilo de vida nómada nacida en Panamá, ofrece a sus huéspedes y visitantes, el Wellness Weekend, del 13 al 15 de diciembre en su Selina Red Frog, donde podrán disfrutar de diferentes actividades de salud, yoga y bienestar para cuidarse y conocer su cuerpo. 

“Uno de nuestros pilares fundamentales es el wellness, es por ello que le queremos ofrecer ese espacio saludable que le permite a nuestros huéspedes, viajeros y nómadas de todo el mundo, detenerse a contemplar y disfrutar de los momentos y espacios de relajación, alimentarse bien y reconectarse con uno mismo, viviendo experiencias de una forma diferente", indicó Reneé Méndez, Marketing Director de Selina Panamá

El buen funcionamiento corporal se logra a través de actividad física y buenos hábitos de  salud, es por ello que dentro de las actividades del Wellness Weekend podrán participar de:  

  • Talleres espirituales

  • Ceremonias tradicionales para volver a alinear su cuerpo y mente

  • Disfrutar de las diferentes sesiones de yoga, incluso talleres de cocina saludable. 

Para registrarse se puede realizar mediante la página selinapackages.rezdy.com, con paquetes todo incluido desde $199 dólares. 

Darse un respiro y tomarse un fin de semana para reconectar con tu alma y tu espíritu, es ideal, y este es el momento preciso para vivir una experiencia inolvidable en Selina Red Frog, destino perfecto para emprender tu próxima aventura, disfrutar a plenitud, recargar energías, desconectarse de la rutina y mantener una mente abierta que ayudará a tu equilibrio y bienestar. 

Sobre Selina 

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas. 

Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023. Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.

28. nov., 2019

La Navidad, el momento para vivir experiencias inolvidables y diferentes en alta mar

  • Pullmantur Cruceros propone diferentes itinerarios para aquellos que quieran hacer las maletas y descubrir nuevos lugares durante el periodo más especial del año: Antillas y Caribe Sur y Dubái Leyendas de Arabia.
  • Además de la decoración navideña y de los aguinaldos, la compañía ha desarrollado un programa especial que incluye la visita de Papá Noel y menús exclusivos para la cena de Navidad y Año Nuevo.

La Navidad, se caracteriza por ser una época llena de encuentros y reuniones familiares, es también un momento perfecto para viajar y vivir experiencias diferentes. Por ello, Pullmantur Cruceros -única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida latino a la manera de viajar en un crucero- propone dos itinerarios muy diferentes para aquellos que quieran hacer las maletas sin dejar de lado el espíritu navideño:

  • ·         Antillas y Caribe Sur, para los que prefieran quedarse cerca de casa.
  • ·         Dubái y Leyendas de Arabiapara aquellos que busquen volar lejos y disfrutar de un viaje lleno de contrastes.

Aquellos que decidan embarcarse durante la Navidad, se encontrarán con un programa diseñado ad hoc en el que no faltará la decoración navideña, los aguinaldos y la representación de un pesebre viviente. Además, los más pequeños recibirán una de las visitas más esperadas de todo el año: Papá Noel, quien repartirá regalos entre los reyes de la casa.

Dentro del todo incluido que ofrece la naviera, tanto en la cena de Navidad como en la de Año Nuevo, los pasajeros podrán deleitarse con un menú muy especial elaborado para la ocasión por Gastrolab, la innovadora plataforma gastronómica de la naviera, en el que no faltarán platos típicos de estas fechas como el pavo asado. Por supuesto, tampoco lo harán las campanadas y las doce uvas, que ayudarán a dar la bienvenida al 2020 de la mejor manera posible.

Antillas y Caribe Sur

Los pasajeros que quieran recorrer una de las rutas más emblemáticas de Pullmantur Cruceros, Antillas y Caribe Sur, tendrán la posibilidad de hacerlo con embarque en Colón. Este itinerario combina las playas paradisiacas de las famosas ‘Islas ABC’ del Caribe (Aruba, Bonaire y Curaçao), con el Canal de Panamá, una de las obras de ingeniería más espectaculares del siglo XX.

Además, se trata de lugares donde podrán vivir mil y una venturas como nadar con delfinespracticar snorkel, experimentar adrenalina en un paseo en jet ski o en 4x4, o simplemente relajarse en una impresionante playa de arena fina y aguas turquesas.

  • Fechas y lugar de embarque: 20 y 27 de diciembre en Colón (Panamá) o 21 y 28 de diciembre en Cartagena de Indias (Colombia).
  • Escalas: Colón (Panamá) - Cartagena de Indias (Colombia) – Navegación - Curaçao –  Bonaire - Aruba– Navegación – Colón (Panamá) – Cartagena de Indias (Colombia)*.
  • Itinerario de siete noches.

*Los pasajeros que embarquen en el puerto de Colón desembarcarán en la ciudad de Colón. Aquellos que embarquen en Cartagena de Indias lo harán en Cartagena de Indias.

Dubái y Leyendas de Arabia e Islas Canarias y Madeira

A bordo del buque Horizon, los pasajeros recorrerán algunos de los lugares más emblemáticos de los Emiratos Árabes Unidos y de Omán en un viaje caracterizado por los contrastes y donde los misterios de la historia y tradición de la cultura árabe conviven con la más absoluta vanguardia y modernidad.

Así, durante 8 días y 7 noches, tendrán la posibilidad de realizar espectaculares actividades como liberar su adrenalina mientras recorren el desierto en 4x4; dar un paseo en camello entre las dunas de desierto; relajarse en un paseo en dhow por un fiordo; contemplar la majestuosidad de la Gran Mezquita Sheikh Zayed o admirar las impresionantes construcciones que forman el skyline de Dubái.

Además, aquellos que se suban a bordo en la salida del 21 y 22 de diciembre, podrán disfrutar del eclipse solar que tendrá lugar el 26 de diciembre y que solo será visible en algunas partes del mundo entre las que se encuentra esta zona de Oriente Próximo. La naviera facilitará unas gafas especiales para que todo aquel que quiera pueda ver este espectacular fenómeno de la naturaleza.

En esta misma salida, la reconocida soprano española Ainhoa Arteta será la encargada de que los pasajeros vivan un momento mágico mientras navegan de Muscat a Khasab (Omán).

  • Fechas y lugar de embarque: 21 o 22 de diciembre 2019 – 28 o 29 de diciembre 2019 – 4 o 5 de enero 2020 desde Dubái.
  • Itinerario*: Dubái (con estancia nocturna) – Khasab - Muscat - Khor Fakkan – Navegación – Abu Dhabi – Dubái.
  • Duración: 7 noches.

*En la salida especial Eclipse Solar en Dubái y Leyendas de Arabia, la escala de Khor Fakkan será sustituida por día de navegación y el orden de las escalas puede variar.

28. nov., 2019
  • Aquellos que reserven con Pullmantur Black Deep Friday podrán contar con descuentos de hasta 300 dólares en el primer y segundo pasajero, ofertas en el tercero y el cuarto e, incluso, niños gratis en algunas salidas.
  • Esta promoción se extiende hasta el 1 de diciembre e incluye algunos de los principales itinerarios de la compañía para viajar tanto este invierno como el próximo verano.

Pullmantur Cruceros - única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida latino a la manera de viajar en un crucero- se suma al Black Friday y baja los precios al fondo del mar durante toda la semana dentro la promoción Pullmantur Black Deep Friday.

Gracias a esta campaña, aquellos que reserven sus vacaciones hasta el 1 de diciembre de 2019 podrán disfrutar de descuentos de hasta 300 dólares en el primer y segundo pasajeroofertas en el tercero y el cuarto, e, incluso, niños gratis en algunas salidas.

Dentro de la amplia y diversa propuesta de destinos que forman parte de esta promoción se incluyen itinerarios tanto para los meses de invierno como para los meses de primera y verano del próximo año.

Así, aquellos que quieran disfrutar de su crucero pueden elegir uno de los itinerarios caribeños, como Antillas y Caribe Sur, o Antillas y Caribe Sur - Especial Curaçao.

Mientras, los que quieran conocer otros destinos de la compañía pueden escoger alguno de los más exitosos como Dubái y Leyendas de Arabia, Islas Griegas, 5 Maravillas del MediterráneoFiordos del NorteDescubre Venecia, Croacia y Grecia, Israel, Grecia y las Culturas Milenarias o Malta Sicilia y sabores del Sur de Italia, entre otros.

Toda la información de Pullmantur Black Deep Friday está disponible en la página web de la naviera.

La mejor experiencia a bordo

Todos aquellos que se unan a esta promoción podrán disfrutar del mejor todo incluido, con bebidas ilimitadas y primeras marcas, y de una gran experiencia culinaria diseñada por Gastrolab, la innovadora plataforma gastronómica liderada por el chef de 5 Estrellas Michelín Jordi Cruz.

Además, Pullmantur Cruceros es la única naviera que ofrece un crucero diseñado según el estilo de vida latino, lo que se concreta en horarios flexibles, idioma español y una tripulación que se adapta a los gustos de sus pasajeros.

Con una variada oferta de animación y entretenimiento para todos los públicos, Pullmantur Cruceros ofrece el entorno ideal que permitirá a los pasajeros, por ejemplo, sumergirse en el glamour de los años 20, adentrarse en la movida de los 80 o disfrutar del deporte y seguir un estilo de vida saludable durante sus días de descanso.

Sobre Pullmantur Cruceros

‘pullmantur cruceros, cruceros como somos’. Y es que, si algo nos define, es que ofrecemos una propuesta personalizada y flexible, adaptándonos siempre a la manera de viajar de cada uno y apostando por el estilo de vida español / latino.

Somos una compañía formada por personas entusiastas, atentas y comprometidas; a las que nos apasiona cuidar los detalles que hacen a nuestros huéspedes disfrutar de cada momento. ¡Disfrutamos haciendo disfrutar! No lo decimos solo nosotros: nuestra tripulación –el alma verdadera de Pullmantur Cruceros– ha sido galardonada diez años consecutivos con el Premio Excellence.

Con una flota de cuatro barcos, navegamos por el mar Mediterráneo, el Caribe, el Arábigo así como los mares del Norte de Europa y el Océano Atlántico.