20. sep., 2021

Si eres de aquellas personas que no pueden esperar para salir del ruido de la urbanidad y disfrutar del aire libre y de tiempo de calidad en la naturaleza, seguramente estás haciendo planes para tu siguiente aventura al descubierto. Panamá ofrece una gran variedad de actividades al aire libre para que todos los amantes del deporte y de las excursiones fuera o dentro de la ciudad pasen unos días increíbles y diferentes; encuéntralos en esta nota junto con la nueva colección de relojes que G-SHOCK ofrece para acompañarte en tus aventuras.

SENDERISMO

El senderismo – o trekking en inglés – es una actividad que se ha popularizado durante los últimos 15 años que consiste, sin ir más allá, en realizar excursiones a pie en la naturaleza con el objetivo de admirar los alrededores y disfrutar del entorno natural, lejos del ruido de la vida urbana. Panamá ofrece una gran variedad de lugares señalizados y con diferentes niveles de dificultad donde pasar algunas horas al aire libre puede resultar en una experiencia fascinante; entre ellos están los senderos de La Piedra Pintada y La India Dormida en la provincia de Coclé o el circuito de La Cieneguita, el Mono Tití y Cerro Cedro en el Parque Metropolitano en la Ciudad de Panamá. Pensando en estas actividades, G-SHOCK lanzó esta temporada una colección llamada Hidden Coast, con diseños inspirados en lo outdoor que constituyen el acompañante perfecto  en un día de senderismo.

Con un look robusto y hecho de resina, el modelo GA-900HC-3A – de carátula beige y correa gris – y el modelo GA-900HC-5A – de carátula verde militar y correa beige – cuentan con un terminado mate y un diseño sobrio y todo terreno perfecto para darte seguridad durante tus excursiones.

 SURFING

Si eres un amante del agua salada y prefieres pasar un día libre montando las olas más increíbles, también existen muchas opciones a nivel nacional donde puedes disfrutar de este deporte marino, tanto en la Costa Atlántica como en la Pacífica. Comenzando por la conocida Playa Venao en la provincia de los Santos, pasando por las aguas llamativas de Isla Grande en Colón y terminando en la turística provincia de Bocas del Toro, aquellos amantes del surf pueden disfrutar de las olas panameñas con accesorios resistentes y fiables que crucen el mar junto a ellos. De tonalidades más coloridas, el G-SHOCK GA-2100HC es el modelo perfecto para quienes les gusta disfrutar de la costa y de los deportes acuáticos. Puedes escoger entre el modelo de carátula transparente y correa azul o el de carátula verde con correa naranja.

RECORRIDOS HISTÓRICOS 

Si buscas un plan un poco más sobrio y reflexivo, el Istmo panameño esconde un as adicional bajo la manga que no decepcionaría ni al más exigente de los aventureros. El patrimonio histórico de Panamá y su multiculturalidad ofrecen a residentes y extranjeros una variedad de recorridos históricos que esconden las raíces de la identidad panameña. Por ejemplo, podría comenzar con el tradicional recorrido histórico por el Casco Antiguo de la Ciudad y las ruinas de Panamá La Vieja y continuar con planes un poco más organizados como la visita a las comunidades Emberá Wounaan ubicadas en la cuenca del Río Chagres. Para estas personas que buscan algo interesante y tranquilo, G-SHOCK ofrece el modelo GA-2000HC, donde varían sus tonalidades y forma, siendo este de carátula circular y de colores más suaves y neutros.  

No importa la elección, todos los modelos Hidden Coast cuentan con resistencia tanto al agua (de hasta 200 metros), como a los impactos, además de luz led con persistencia luminosa,  cronómetro, timer, 5 alarmas diarias y hora mundial. Todo dentro de un look moderno de resina especialmente diseñado para los outdoors que entregará la máxima comodidad a tu muñeca mientras disfrutas del aire libre en Panamá.

Encuentra la nueva colección G-SHOCK Hidden Coast en un rango aproximado de precios entre USD $115.00 y $145.00 en las tiendas autorizadas Casiolandia, Relojín y Tiempo, en los principales centros comerciales de la Ciudad de Panamá: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Metromall, Multiplaza, Multicentro, Town Center y Westland Mall o en línea. Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en www.gshocklatam.com. Mantente conectado a través de Instagram @gshockamericalatina@gshockpanama_oficial, y Facebook G-Shock-Panama

7. sep., 2021

La Asociación de Comunicadores Panameños de Turismo (COPTUR), filial en Panamá de la Organización Mundial de Periodistas de Turismo (OMPT), renovó su Junta Directiva siendo juramentado el periodista Luis Polo Roa como el nuevo presidente.

Polo Roa, quien estará al frente de este gremio de comunicadores de turismo por el período 2021-2023, estará acompañado por Juan Carlos Martínez en la vicepresidencia; Yelina Pérez, secretaria y en la tesorería, Izela Noriega.

Además, están Melva Quintero como fiscal; Norisa Small, vocal de patrocinio; Ernesto Tuñón, vocal de actividades; Karin Caballero, vocal de comunicación y Marlina López, como vocal de admisión.

En su discurso, Polo Roa destacó algunos aspectos y actividades a ejecutar durante su periodo, algunas de las cuales no se pudieron llevar a cabo por las restricciones de la pandemia, como la creación y entrega del premio “Mariposa de Oro”, donde se quiere destacar la excelencia del sector turístico empresarial.

También se trabaja en el Primer Encuentro Nacional de Periodistas de Turismo, programado para enero de 2022, con la participación de comunicadores de todo el país, buscando siempre la capacitación en este tema.

Los miembros de COPTUR-OMPT ya trabajan en la publicación de su primer libro de turismo y cultura, en el que se expondrán diversos aspectos, destinos, productos y actividades turísticas culturales de Panamá.  Para la publicación de este libro esperan contar con el apoyo de la empresa privada y entes gubernamentales.

El nuevo presiente de la asociación destacó también que esperan tener una mejor relación con la actual administración de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Esta organización se enfoca en la capacitación continua de sus agremiados, por un mejor manejo de la información turística, lo que le ha hecho ganar premios internacionales a varios de sus miembros.

27. jul., 2021

A partir de ahora, los clientes de KLM que viajan a una serie de destinos podrán comprobar por adelantado que tienen los documentos COVID-19 requeridos para su viaje, gracias al servicio Upload@Home.

KLM es consciente de que cumplir con los requisitos relacionados con el COVID-19 al momento de viajar puede ser un todo un reto, especialmente, porque las normas varían de un país a otro y se actualizan permanentemente. Por esta razón, KLM lanzó Upload@Home, un servicio que facilita la validación previa de los documentos exigidos por el país de destino, para facilitar a sus clientes cumplir con la documentación correcta. Adicionalmente, este proceso puede agilizar el proceso de check-in en el aeropuerto. 

El uso de Upload@Home es gratuito y voluntario. Con este innovador autoservicio digital, KLM quiere ayudar a sus clientes a manejar, de la mejor manera posible, las normas complejas de entrada al país de destino, en lo que respecta a los documentos de viaje COVID-19. 

¿Cómo funciona la comprobación en línea de documentos COVID-19 a través de Upload@Home de KLM? 

En una primera fase, el servicio de comprobación en línea de los documentos COVID-19 de KLM está disponible para los vuelos de KLM desde o vía Ámsterdam a Lima, Dubái, Curazao, San Martín, Estambul, Alemania y España. Paulatinamente se irán incrementando el número de destinos para los que esté disponible Upload@Home. Los clientes con una reserva para viajar a uno de estos destinos, y sean elegibles para el servicio, recibirán por mail una invitación para participar. Quienes deseen utilizar el servicio, deben reunir los documentos requeridos y subirlos, como mínimo, cinco horas antes de la salida. Luego recibirán el resultado por correo electrónico, normalmente en la hora siguiente. El personal de KLM que realiza la comprobación está disponible entre las 06.00h y las 22.00h (Hora Europa Central). 

En el aeropuerto 

Los clientes que requieren presentar documentos relacionados con el COVID-19 en el aeropuerto, pueden recoger su tarjeta de embarque y facturar su equipaje en el mostrador de registro. Si han comprobado previamente sus documentos en línea a través de Upload@Home, sólo tendrán que mostrar su pasaporte o documento de identidad y, si aplica para ellos, su visa. No obstante, KLM recomienda llevar siempre consigo al aeropuerto copias impresas de los documentos necesarios relacionados con la COVID-19, ya que pueden solicitárselos al llegar a su destino. 

 "Viajar es complicado en estos momentos, ya que los países establecen diferentes requisitos de entrada, que además pueden cambiar rápidamente. Para KLM es importante simplificarles la vida a nuestros clientes, en la medida de lo posible. Por eso diseñamos el servicio de verificación de los documentos COVID-19 de KLM Upload@Home. Este sistema innovador permite a los clientes de KLM ir al aeropuerto con tranquilidad, porque saben con seguridad que tienen en regla los documentos de viaje COVID-19 necesarios para su destino”, ha afirmado Boet Kreiken, Vicepresidente Ejecutivo de Experiencia del Cliente de KLM 

“El servicio Upload@Home de KLM es un gran ejemplo de cómo la digitalización y el trabajo humano pueden ir de la mano para ofrecer al cliente la mejor experiencia posible. Este innovador autoservicio se desarrolló rápidamente y de forma interna. En un futuro próximo estudiaremos a qué nuevos destinos podemos ofrecer Upload@Home”, declaró Pieter Groeneveld, Vicepresidente Senior Digital de Air France-KLM.  

Vídeo en inglés sobre el servicio Upload@Home de KLM: KLM's COVID-19 Check | Upload @ Home - YouTube 

 

23. jul., 2021
  • Casai, tech startup de hospitalidad, anunció el lanzamiento de Casai Club, una membresía que busca ofrecer experiencias más personalizadas y la posibilidad de conectar con una gran comunidad de viajeros y nómadas digitales de todo el mundo.
  • Con esta nueva experiencia, abre las puertas del Casai Club Lounge: un punto de encuentro exclusivo localizado en el corazón de la Roma para miembros de Casai Club, donde sus huéspedes tendrán un espacio para relajarse, hacer coworking o disfrutar eventos y experiencias exclusivas. 

Con el fin de ofrecer una experiencia auténtica para las personas que llegan a la capital del país, Casaistartup tecnológica de hospitalidad, presentó su más reciente lanzamiento, el Casai Club: una membresía disponible para todos sus huéspedes que les permite acceder a beneficios adicionales durante su estadía y los conecta con una comunidad de viajeros, nómadas digitales y expatriados.

Casai, de origen mexicano, nació en 2019 como una startup tecnológica con una amplia gama de alojamientos en las colonias más cosmopolitas de la CDMX, como Condesa, Roma Norte, Polanco, Juárez y Cuauhtémoc, que destacan por su diseño único y la integración de smart technologies

Tras 2 años de expansión a destinos que incluyen Valle de Bravo, Tulum, Riviera Nayarit e incluso Brasil, donde ya opera en São Paulo y Río de Janeiro, la compañía inauguró ayer este nuevo concepto que busca mejorar la experiencia de sus huéspedes, pero sobre todo les da acceso a una comunidad de viajeros de todo el mundo.

Uno de los principales beneficios del Casai Club es el acceso a un punto de encuentro exclusivo en el corazón de la Roma Norte: el Casai Club Lounge, un espacio en donde sus huéspedes podrán esperar o dejar su equipaje mientras realizan check-in, o relajarse antes de su vuelo después del check-out. Además, este lugar está habilitado para que sus miembros que necesitan más que un escritorio para trabajar lo puedan hacer, con espacios para coworking, cabinas telefónicas insonorizadas y Wi-Fi de máxima velocidad. De igual manera, podrán disfrutar snacks, bebidas de cortesía como cervezas artesanales, vino, té o café, experiencias especiales como catas de mezcales de productores locales, y hasta el préstamo de bicicletas para tener una movilidad más sostenible. 

El gran opening del Casai Club Lounge contó con invitados de lujo, entre influencers como yosoyviajera, y manumanuti, ejecutivos de la startup y medios de comunicación; mediante un evento en el que se degustó Mezcal Santo Padre, un espirituoso artesanal de producción 100% local, y donde se explicaron los alcances e inspiración del proyecto en el que se programarán actividades y experiencias únicas, manteniendo todas las medidas sanitarias. 

De acuerdo con datos de la compañía, los miembros del Casai Club priorizan espacios con vistas a la ciudad, diseños modernos, sistemas de seguridad 24/7 y Wi-Fi de alta velocidad; con este tipo de servicios, Casai continuará creciendo su oferta de unidades. Actualmente cuenta con 400 departamentos y casas ya operando en México y Brasil. 

 

 
20. jul., 2021
  • Cerca de 21 millones de personas se desplazan a otros países en busca de diagnóstico, tratamientos o cirugía, una práctica que también realizan pacientes panameños que suelen escoger los Estados Unidos para estos casos.

Recibir tratamiento en el extranjero es en muchos casos de gran importancia para algunas condiciones de salud que requieren la atención de personal médico especializado, tecnología de punta o un diagnóstico más elaborado. Ante la necesidad de buscar un tratamiento médico fuera del país, un número cada vez mayor de personas viajan y se convierten en "turistas de salud", y entre ellos miles de panameños.

Antes de la pandemia, según Patients Beyond Borders, cerca de 21 millones de personas en el mundo se desplazaron a otros países en busca de diagnóstico, tratamientos o cirugía, siendo la elección del destino una de las decisiones más importantes. Además, esta guía médica afirma que uno de los países más buscados para atenciones médicas es Estados Unidos.

Esto es debido a la accesibilidad que ofrecen hospitales de la talla de NewYork-Presbyterian Hospital, Cleveland Clinic, Mayo Clinic, Children’s Hospital of Philadelphia, Sylvester Comprehensive Cancer Center, The Mount Sinai Hospital, entre otros, hace que los Estados Unidos sea el destino predilecto para los panameños a la hora de viajar a recibir atenciones médicas. Sin embargo, no es un secreto que estos servicios podrían conllevar una importante inversión económica, por lo que contar con un seguro de salud internacional a la hora de recibir tratamiento en el extranjero es una gran ventaja.

“En el exterior, alejados de familiares y amigos, se experimenta mayor vulnerabilidad a la hora de enfrentarse a un procedimiento médico, dificultad que desaparece con el respaldo de un seguro de salud internacional de gran experiencia y que cuente con una amplia red de especialistas y proveedores médicos. Seleccionar una opción que ofrezca cobertura ante distintas circunstancias es la mejor manera de cuidar tu salud y la de los tuyos”, reflexiona Fernando Joa, CEO de WorldWide Group.

Por esta razón, WorldWide Medical Assurance, la compañía líder en seguros de salud internacional recomienda prestar atención a los siguientes puntos a la hora de seleccionar un seguro de salud internacional que cumpla con los principales requerimientos:

  • Red de proveedores: debe contar con una amplia gama de proveedores médicos en distintas ramas y especialidades, que pueda ofrecer una cobertura integral antes cualquier necesidad medica que surja.
  • Experiencia: la trayectoria y especialización de la empresa aseguradora siempre será de vital importancia, pues debe contar con el expertise necesario a la hora de realizar cualquier gestión o recomendación de manera asertiva y en el menor tiempo posible.
  • Servicio personalizado: es importante seleccionar un seguro que garantice un soporte especializado a la hora de asesorar a los usuarios que requieran información extra, así como una plataforma para coordinación de servicios que pueda realizar las gestiones propias para garantizar la mejor atención médica en cualquier lugar donde se encuentre.
  • Conoce la póliza: se recomienda tomarse su tiempo para investigar todos los aspectos de las pólizas de seguros y lo que ofrecen, lo cual facilitará el proceso de adquisición y acceso a los servicios.

Estas recomendaciones te ayudarán a la hora de contratar los servicios de un seguro que se adapte a tus necesidades y te brinde la mejor protección a nivel mundial.

Acerca de WorldWide Group

WorldWide Group es uno de los grupos aseguradores especializado en seguros de salud internacional y seguro de vida más robusto y con mayor respaldo de América Latina. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado, presente en la República Dominicana, Panamá, Bolivia, Guatemala y Paraguay, dando pasos sólidos hacia una expansión regional potente.

WorldWide Group ofrece una protección estable, segura y especializada para sus clientes, garantizada por el expertise de su equipo profesional, su crecimiento sostenido y la participación accionarial de la DEG, filial de KfW Group, banco alemán considerado el más seguro del mundo.

 

Con planes flexibles y adaptables a las necesidades y la visión de vida de sus asegurados, WorldWide se ha convertido en el grupo asegurador líder en seguro médico internacional en Panamá y República Dominicana, así como un gran referente en seguro de vida en toda la región.

 

Para conocer más detalles sobre los servicios que ofrece WorldWide solo debe ingresar a www.wwmedicalassurance.com o contactar a su corredor de seguro.