18. mar., 2020

El Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, expresa su agradecimiento a Panamá por su ayuda con el desembarque de los pasajeros del buque Monarch 

En nombre de todas las personas que formamos parte de Pullmantur Cruceros y en el mío propio, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a las Autoridades y al Pueblo de Panamá por su inestimable ayuda para desembarcar en la Terminal del Puerto de Colón 2000 (entre el 13 y 16 de marzo de 2020) a los más de 2.500 pasajeros que viajaban a bordo del buque Monarch.

Ante el complejo escenario generado por el brote de COVID-19 y su rápida evolución en las últimas jornadas, la colaboración proporcionada por diferentes organismos de la República de Panamá, su flexibilidad y rápida respuesta han sido de vital importancia para organizar con éxito la operación y conseguir que nuestros clientes pudieran regresar a sus casas.

No quisiera dejar pasar por alto la calidad humana del Ministro y la Gerente General de la ATP, Don Ivan Eskildsen y Doña Magda Durán, y de todo el Equipo involucrado. También me gustaría destacar su voluntad para trabajar unidos en aras de encontrar una solución conjunta, y siempre primando la seguridad y el bienestar de las personas.

Tras vernos obligados a suspender nuestra operación de cruceros por el momento hasta el próximo 2 de mayo, el Monarch permanecerá en Colón.

Esperamos poder volver a la normalidad más pronto que tarde y seguir aportando valor Panamá.

6. mar., 2020

“Copa Airlines flexibiliza sus políticas de cambio de fecha/vuelo o ruta. Con la iniciativa ¡Compra con confianza y sin cargo por cambio! Todos aquellos pasajeros que compren boletos del 5 al 31 de marzo de 2020, para viajar hasta el 15 de junio de 2020, a cualquiera de los 80 destinos Copa, podrán hacerlo con la tranquilidad de que si desean cambiar su viaje, no tendrán que pagar cargos adicionales (ver condiciones). Además, ofrece promociones especiales a destinos seleccionados desde Ciudad de Panamá.”

20. feb., 2020
  • La capital peruana se suma a la oferta de vuelos directos y a bajo precio que ofrece Wingo desde el Aeropuerto Internacional Panamá-Pacífico
  • Lima llega a sumarse a Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y La Habana como el sexto destino al que pueden volar los panameños con Wingo.

Wingo, la mejor aerolínea bajo costo de Latinoamérica y la tercera a nivel global según los KAYAK Awards, inicia 2020 con excelentes noticias para los viajeros panameños: el lanzamiento de una nueva ruta que unirá dos veces por semana los aeropuertos de Panamá – Pacífico con la terminal aérea Jorge Chávez de Lima, a partir del próximo 28 de abril.

Con esta nueva ruta entre Panamá y Lima, Wingo llega a seis destinos en Colombia, Cuba y ahora Perú, a los que los viajeros panameños pueden volar #ModoWingo, es decir, viajando bien, a precio bajo y llegando puntuales.

“El anuncio de esta nueva ruta hacia Lima es el inicio de la materialización del plan de expansión de Wingo en el mercado de Panamá. En solo tres años, nos hemos convertido en una aerolínea rentable que hoy está lista para llevar esa fórmula de buena onda, puntualidad y precios realmente bajos que nos caracteriza a nuevos destinos” afirmó Carolina Cortizo, Directora General de Wingo.

El nuevo vuelo Wingo entre Panamá y Lima inicia con dos frecuencias semanales, que operarán los martes y sábados, a partir del próximo 28 de abril. Las tarifas de lanzamiento ya están disponibles en www.wingo.com e inician desde USD 113 ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos y con la política de equipaje diferencial de Wingo que incluye una maleta de mano de 10 kilogramos y un objeto personal de 6 kilogramos, totalmente gratis.

“Esta nueva ruta de Wingo es una buena noticia para Panamá porque nos va a permitir recibir a más peruanos que van a invertir y a continuar impulsando el dinamismo de nuestra economía; también crea un nuevo puente para que podamos disfrutar de todos los atractivos culturales, naturales, gastronómicos e históricos que ofrecen tanto Panamá como Perú, todo a precios increíbles” aseguró Liriola Pitti, Directora General de PromTour Panamá.

Esta nueva ruta será operada por uno de los modernos aviones tipo 737-800 NG con capacidad para 186 viajeros, que actualmente posee Wingo. Se estima que el nuevo vuelo salga de Panamá Pacífico a las 12:59 pm y aterrice en Lima a las 4:25 pm. Por su parte, los vuelos desde Lima despegarán a las 5:20 pm para llegar a la Ciudad de Panamá a las 9:00 pm.

“Lima es mundialmente conocida por sus importantes atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, así que estamos felices de darle alas a miles de panameños para que descubran la capital peruana. Por otro lado, continuaremos consolidándonos como motor para la industria del turismo de Panamá incentivando el tráfico de viajeros hacia el país desde Perú”agregó Cortizo.

Entra ya a www.wingo.com y aprovecha las tarifas de lanzamiento para que te vueles a Lima en la mejor bajo costo de Latinoamérica*.

12. feb., 2020

El Aeropuerto Internacional de Tocumen expande sus servicios de carga aérea con el inicio de operaciones de la aerolínea chilena LATAM Cargo, lo que representa un nuevo avance hacia el posicionamiento de Panamá como un importante Hub logístico en la región.

Las operaciones de reabastecimiento y movimiento de carga serán ofrecidas a través de un Boeing 763, los días martes y jueves; en horario nocturno cubriendo la ruta Miami-Panamá-Bogotá.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dijo que “esta nueva ruta de LATAM Cargo representa un importante logro y ratifica la confianza que se tiene en el mercado de carga panameño apoyada por la estrategia del Gobierno Nacional”.


“Actualmente Tocumen S.A. construye la primera zona logística multimodal, que operará bajo el régimen de zona franca, en un globo de terreno contiguo a la terminal de carga y el mismo registra un avance físico de 87% y le da un valor agregado al movimiento de carga en la región”, destacó Arab.

LATAM Cargo se consolida como la mayor y más importante línea aérea de carga de América Latina brindando sus servicios a más de 144 destinos en 26 países.

LATAM Cargo, resultado de la fusión entre LAN CARGO, TAM Cargo, LAN CARGO Colombia y Mas Air, es la aerolínea de carga más grande de Latinoamérica, que conecta a los cinco continentes.

LATAM Cargo se suma a las 16 aerolíneas de carga que actualmente operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, las cuales movilizaron un total de 164,628 Toneladas métricas, en el 2019.

12. feb., 2020

La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) y BID Invest cerraron un préstamo a largo plazo de USD$ 46.5 millones a West Report S.A. West utilizará los fondos del préstamo para el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de un complejo hotelero de 118 habitaciones que será operado bajo la marca Viceroy Hotels and Resorts en Bocas del Toro, República de Panamá.

El proyecto, que contará con varios restaurantes, sitios de reunión, spa y otras facilidades para sus clientes, contribuirá al desarrollo económico del área, a través de la provisión de empleos directos e indirectos, la capacitación y la integración del trabajo de agricultores locales y PYMEs, a la cadena de suministro del hotel.

El establecimiento se construirá en una parcela de 10 hectáreas, dentro de las 185 hectáreas que integran el Plan Maestro de Desarrollo del Complejo Turístico Casi Cielo, ubicado en las costas del Mar Caribe. Su construcción iniciará este mes y se estima que su inauguración se lleve a cabo a finales de 2021.

“CIFI se enorgullece de participar en un proyecto tan innovador, que busca catalizar el desarrollo de la región de Bocas del Toro y abrir nuevos mercados para el sector turístico panameño. Buscamos ser un motor para iniciativas de infraestructura histórica en América Latina y el Caribe, y creemos que West Resort operado y comercializado por Viceroy Hotel Group, está en línea con este mandato", destacó Gary Gómez, Managing Director del equipo de Finanzas Estructuradas y Corporativas de CIFI.

Con la finalidad de contribuir a la protección y conservación de las especies marinas dentro del área del proyecto, se desarrollará un Plan de Acción de Biodiversidad, que incluirá una propuesta de conservación asociada al avistamiento de especies marinas, un inventario de anidación de tortugas marinas y un inventario de macrofauna de los pastos marinos frente al proyecto. Actividades que serán coordinadas con las autoridades regionales de MiAmbiente.

West Resort lleva a cabo programas sociales que son manejados por Cultivando Futuros, una organización sin fines de lucro en formación, que opera en la Provincia de Bocas del Toro. Su proyecto bandera es el campamento “Yo Puedo”, orientado a jóvenes en riesgo social, cuyo objetivo es proveer a los jóvenes de un espacio donde reconozcan su potencial, respeten sus derechos y empoderen su espíritu. En el año 2019, 119 jóvenes participaron del campamento. Se espera que este año, más de 100 jóvenes asistan.

SOBRE CIFI

CIFI (Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura) es la entidad financiera no bancaria con mayor experiencia en el financiamiento de infraestructura y energía en América Latina y El Caribe.

  • 19 años de experiencia.
  • Sede en Panamá desde el año 2016.
  • Participación en más de 200 proyectos en 21 países de la región con un monto de más de USD$ 1.6 mil millones de dólares.

Más información en www.cifi.com