23. jul., 2020

El Ministerio de Salud mediante Resolución No. 654 del 20 de julio del 2020, autorizó la reactivación de obras y proyectos de construcción en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A.
 
La Resolución que lleva la firma del ministro de salud, Luis Francisco Sucre, da visto bueno al reinicio del proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, correspondiente al contrato No. 038/12, en el cual sólo permitirán 100 trabajadores. La Construcción de la Fase I de Estacionamientos de la Terminal 2 y el Estudio y Construcción de la Fase II de estacionamientos de la Terminal 2, en la que participarán 60 trabajadores para ambas fases.
 
Se advierte a los contratistas que deberán desarrollar única y exclusivamente estos proyectos y para ello, los trabajadores activos deben residir en las áreas aledañas al proyecto o en la provincia. De requerir trabajadores de otras áreas deberán contar con una prueba de Antígenos o PCR, previo al inicio de labores y no podrá salir hasta su culminación.
 
Adicional los contratistas deberán cumplir con los lineamientos para el retorno a la normalidad de las empresas post-covid-19 en Panamá contenidas en la resolución No. 405 de 11 de mayo de 2020, entre los cuales se encuentra la conformación de un Comité Especial de Salud e Higiene para la prevención y atención del coronavirus y el distanciamiento obligatorio de los trabajadores según la actividad laboral.
 
Las autoridades sanitarias suspendieron las obras de construcción en el territorio panameño desde el 26 de marzo de 2020 a través del Decreto Ejecutivo 506, debido a la emergencia del COVID-19.

18. mar., 2020

El Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, expresa su agradecimiento a Panamá por su ayuda con el desembarque de los pasajeros del buque Monarch 

En nombre de todas las personas que formamos parte de Pullmantur Cruceros y en el mío propio, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a las Autoridades y al Pueblo de Panamá por su inestimable ayuda para desembarcar en la Terminal del Puerto de Colón 2000 (entre el 13 y 16 de marzo de 2020) a los más de 2.500 pasajeros que viajaban a bordo del buque Monarch.

Ante el complejo escenario generado por el brote de COVID-19 y su rápida evolución en las últimas jornadas, la colaboración proporcionada por diferentes organismos de la República de Panamá, su flexibilidad y rápida respuesta han sido de vital importancia para organizar con éxito la operación y conseguir que nuestros clientes pudieran regresar a sus casas.

No quisiera dejar pasar por alto la calidad humana del Ministro y la Gerente General de la ATP, Don Ivan Eskildsen y Doña Magda Durán, y de todo el Equipo involucrado. También me gustaría destacar su voluntad para trabajar unidos en aras de encontrar una solución conjunta, y siempre primando la seguridad y el bienestar de las personas.

Tras vernos obligados a suspender nuestra operación de cruceros por el momento hasta el próximo 2 de mayo, el Monarch permanecerá en Colón.

Esperamos poder volver a la normalidad más pronto que tarde y seguir aportando valor Panamá.

6. mar., 2020

“Copa Airlines flexibiliza sus políticas de cambio de fecha/vuelo o ruta. Con la iniciativa ¡Compra con confianza y sin cargo por cambio! Todos aquellos pasajeros que compren boletos del 5 al 31 de marzo de 2020, para viajar hasta el 15 de junio de 2020, a cualquiera de los 80 destinos Copa, podrán hacerlo con la tranquilidad de que si desean cambiar su viaje, no tendrán que pagar cargos adicionales (ver condiciones). Además, ofrece promociones especiales a destinos seleccionados desde Ciudad de Panamá.”

20. feb., 2020
  • La capital peruana se suma a la oferta de vuelos directos y a bajo precio que ofrece Wingo desde el Aeropuerto Internacional Panamá-Pacífico
  • Lima llega a sumarse a Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y La Habana como el sexto destino al que pueden volar los panameños con Wingo.

Wingo, la mejor aerolínea bajo costo de Latinoamérica y la tercera a nivel global según los KAYAK Awards, inicia 2020 con excelentes noticias para los viajeros panameños: el lanzamiento de una nueva ruta que unirá dos veces por semana los aeropuertos de Panamá – Pacífico con la terminal aérea Jorge Chávez de Lima, a partir del próximo 28 de abril.

Con esta nueva ruta entre Panamá y Lima, Wingo llega a seis destinos en Colombia, Cuba y ahora Perú, a los que los viajeros panameños pueden volar #ModoWingo, es decir, viajando bien, a precio bajo y llegando puntuales.

“El anuncio de esta nueva ruta hacia Lima es el inicio de la materialización del plan de expansión de Wingo en el mercado de Panamá. En solo tres años, nos hemos convertido en una aerolínea rentable que hoy está lista para llevar esa fórmula de buena onda, puntualidad y precios realmente bajos que nos caracteriza a nuevos destinos” afirmó Carolina Cortizo, Directora General de Wingo.

El nuevo vuelo Wingo entre Panamá y Lima inicia con dos frecuencias semanales, que operarán los martes y sábados, a partir del próximo 28 de abril. Las tarifas de lanzamiento ya están disponibles en www.wingo.com e inician desde USD 113 ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos y con la política de equipaje diferencial de Wingo que incluye una maleta de mano de 10 kilogramos y un objeto personal de 6 kilogramos, totalmente gratis.

“Esta nueva ruta de Wingo es una buena noticia para Panamá porque nos va a permitir recibir a más peruanos que van a invertir y a continuar impulsando el dinamismo de nuestra economía; también crea un nuevo puente para que podamos disfrutar de todos los atractivos culturales, naturales, gastronómicos e históricos que ofrecen tanto Panamá como Perú, todo a precios increíbles” aseguró Liriola Pitti, Directora General de PromTour Panamá.

Esta nueva ruta será operada por uno de los modernos aviones tipo 737-800 NG con capacidad para 186 viajeros, que actualmente posee Wingo. Se estima que el nuevo vuelo salga de Panamá Pacífico a las 12:59 pm y aterrice en Lima a las 4:25 pm. Por su parte, los vuelos desde Lima despegarán a las 5:20 pm para llegar a la Ciudad de Panamá a las 9:00 pm.

“Lima es mundialmente conocida por sus importantes atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, así que estamos felices de darle alas a miles de panameños para que descubran la capital peruana. Por otro lado, continuaremos consolidándonos como motor para la industria del turismo de Panamá incentivando el tráfico de viajeros hacia el país desde Perú”agregó Cortizo.

Entra ya a www.wingo.com y aprovecha las tarifas de lanzamiento para que te vueles a Lima en la mejor bajo costo de Latinoamérica*.

12. feb., 2020

El Aeropuerto Internacional de Tocumen expande sus servicios de carga aérea con el inicio de operaciones de la aerolínea chilena LATAM Cargo, lo que representa un nuevo avance hacia el posicionamiento de Panamá como un importante Hub logístico en la región.

Las operaciones de reabastecimiento y movimiento de carga serán ofrecidas a través de un Boeing 763, los días martes y jueves; en horario nocturno cubriendo la ruta Miami-Panamá-Bogotá.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dijo que “esta nueva ruta de LATAM Cargo representa un importante logro y ratifica la confianza que se tiene en el mercado de carga panameño apoyada por la estrategia del Gobierno Nacional”.


“Actualmente Tocumen S.A. construye la primera zona logística multimodal, que operará bajo el régimen de zona franca, en un globo de terreno contiguo a la terminal de carga y el mismo registra un avance físico de 87% y le da un valor agregado al movimiento de carga en la región”, destacó Arab.

LATAM Cargo se consolida como la mayor y más importante línea aérea de carga de América Latina brindando sus servicios a más de 144 destinos en 26 países.

LATAM Cargo, resultado de la fusión entre LAN CARGO, TAM Cargo, LAN CARGO Colombia y Mas Air, es la aerolínea de carga más grande de Latinoamérica, que conecta a los cinco continentes.

LATAM Cargo se suma a las 16 aerolíneas de carga que actualmente operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, las cuales movilizaron un total de 164,628 Toneladas métricas, en el 2019.