27. jun., 2022
  • Desde el 2021, todo el contenido digital de Panorama de las Américas se encuentra bajo la dirección de Star5, la agencia de innovación y servicios integrales de comunicaciones más importante del país.

Panorama de las Américas, quien se transforma a una plataforma de contenido turístico para las Américas, regresa en su versión impresa a los aviones de Copa Airlines a partir del mes de julio, con un nuevo diseño y contenido. La revista impresa, junto con todos sus activos digitales, alcanzará una audiencia mensual de más de tres millones de personas.

Panorama de las Américas cuenta con más de 20 años en el mercado recorriendo los caminos de este continente en busca de sus valores más apreciados, para despertar el deseo de los pasajeros por conocer las Américas, convirtiéndose así en un gran impulso del turismo en la región.

En el 2020, como respuesta a la situación sanitaria a nivel mundial, la revista migró al ecosistema digital, transformándose en un medio interactivo con muchas más posibilidades y alcance para sus lectores y anunciantes.

Este proceso se acentúa hace un año tras una alianza de Editora del Caribe S.A.,- casa productora de la revista- y  Star5 la cual es contratada para desarrollar el rebranding, la implementación de la estrategia digital y la creación de los activos digitales, para convertir a Panorama en una plataforma de contenido turístico innovadora. Ahora, con un diseño más limpio, sobrio y dinámico, Panorama continuará conectando los intereses de los viajeros con destinos, aventuras, cultura y personajes de nuestro continente.

“Bajo la promesa de mantener a Panorama como un referente para el turismo en la región, creamos un nuevo concepto que busca potenciar el alcance de las diversas plataformas digitales, que nos ayudan a difundir el contenido y que están al alcance de nuestras manos con solo oprimir un botón. Ahora, sumamente orgullosos de poder complementar estas multiplataformas con el regreso de la versión impresa, continuaremos trabajando para contribuir al turismo regional y, por supuesto, al dinamismo de nuestro país ante los mercados internacionales”, afirmó Gabriel Barletta, CEO de Panorama de las Américas.

Panorama es parte del entretenimiento en cada viaje de Copa Airlines, la aerolínea que por 75 años ha interconectado ciudades en toda América y que actualmente cuenta con una red de 75 destinos y 32 países, conectando a través del Hub de las Américas® en Ciudad de Panamá.

“Desde el 2002, Panorama de las Américas ha acompañado a los pasajeros de Copa Airlines brindándoles contenido de interés cultural, turístico y entretenimiento, formando parte de la memorable experiencia que ofrecemos a bordo. Estamos felices de volver a contar con la versión impresa de la revista en todos nuestros vuelos, con una versión renovada y mejorada, dejando el nombre de Panamá aún más en alto junto a nuestro servicio de clase mundial y opciones de entretenimiento para todos”, agregó Marco Ocando, Director Sr. de Mercadeo, Comunicaciones y Programa de Viajero Frecuente de Copa Airlines

Panorama de las Américas está lista para seguir volando por los cielos del continente americano de la mano de la prestigiosa aerolínea, desarrollando innovadoras estratégias que contribuyen a que millones de viajeros exploren destinos turísticos que no están en los mapas internacionales, ni en las guías más populares del mundo.

22. jun., 2022

Club Med, el pionero del concepto de todo incluido durante más de 70 años, sigue transformándose y llegando a más destinos en todo el mundo, ofreciendo a los viajeros,  la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones sin par con un excelentes servicios, actividades, gastronomía y experiencias que pueden vivirse ahora en destinos como: Cancún e Ixtapa, en México; Miches y Punta Cana; en República Dominica; o Quebec, en Canadá.

Leonardo Martínez, Trade Marketing, Alliances y Public Relations de Club Med, mencionó: “es un honor formar parte de un cadena que ha significado un antes y después en la categoría de los all-inclusive a nivel mundial. Queremos que los  panameños se acerquen y conozcan  Club Med y disfruten de todas las amenidades y experiencias que ofrecemos en aquellos lugares paradisíacos como Cancún o Punta Cana, que, con los atributos propios de cada región y con el distintivo servicio que nos caracteriza, brindan unas vacaciones inolvidables”.

Club Med fue de las primeras cadenas en dar forma el concepto todo Incluido, un paquete que ofrece los ingredientes necesarios para unos días de de descanso de ensueño: transporte, traslados, alojamiento y comida gourmet; además de una gama de servicios personalizados para que adultos y niños: sin estrés y limitaciones disfruten de los espacios de cada uno de los hoteles. Hoy, Club Med, opera resorts en más de 30 países y continúa creciendo y adaptándose a cada mercado con un promedio de 3 a 5 nuevas aperturas o renovaciones de resorts por año, incluido un nuevo resort de montaña anualmente.

Par este 2022, específicamente para el mercado de Panamá, Club Med ofrece la oportunidad de visitar destinos en países del continente americano como Cancún, un resort familiar de vanguardia, ubicado frente al Mar Caribe, delineado por tres playas de arena blanca junto al segundo arrecife de coral más grande del mundo, y que ofrece amplia variedad de actividades entre las cuales destacan: los deportes acuáticos y terrestres; además cuenta con acceso directo a las maravillas de la cultura maya.

En México, también se cuenta con Club Med Ixtapa, nombrado como uno de los mejores resorts del mundo por Tripadvisor, el cual ofrece los componentes necesarios para el desarrollo de unas perfectas vacaciones familiares, sobre todo si los papás tienen niños pequeños. Aquí podrán disfrutar de las playas de arena dorada, un tranquilo jardín interior, un exclusivo salón con estrellas y actividades increíbles para toda la familia como clases de navegación con instructores profesionales.

Punta Cana es un resort que da la bienvenida a parejas y familias para unas vacaciones inolvidables, con servicios de alta gama y actividades excepcionales a lo largo de una magnífica extensión de arena frente a aguas turquesas. Michés, por su parte, es una de las nuevas joyas escondidas de la cadena que destaca su belleza intacta, un resort elegante y ecológico, el primero de su tipo, diseñado con cuatro hoteles boutique distintos, dentro del mismo lugar, que brindan un escape único con servicios exclusivos, como un increíble spa con tratamientos diseñados para disfrutar, por ejemplo, en una luna de miel perfecta. Los viajeros panameños disfrutarán al máximo destinos como Michés y Punta Cana, situados en la impresionante isla de la República Dominicana.

Y, si los viajeros quieren vivir una experiencia totalmente diferente junto a su hijos adolescentes, Club Med Quebec es la mejor opción. Al norte de la ciudad de Québec, se encuentra el resort de montaña del continente americano, que ofrece una nueva experiencia de esquí con la posibilidad de lanzarse por las pistas con una vista impresionante del río San Lorenzo. Situado en el corazón de una región con mucho que explorar, este resort destaca por una arquitectura que combina modernidad con el estilo tradicional canadiense, todo inmerso en el paisaje natural tan propio de esta región.

Desde hace siete décadas, Club Med ha forjado su fortaleza a través de su compromiso con traer felicidad, seguridad, consistencia y el distinguido espíritu Club Med a los huéspedes panameños, todo siempre de manera sustentable. Los valores fundamentales de la marca se han definido como pilares clave del turismo eco friendly: construir resorts que se mezclan armoniosamente con la naturaleza, controlar el tratamiento del agua y la gestión de residuos, estar atentos con el uso de la energía y el agua, y participar en la solidaridad local, incorporando así la creencia central de la marca de que su visión pionera viene con la responsabilidad innata de respetar los países en los que se encuentran sus resorts, así como sus comunidades, paisajes y recursos.

Para más información sobre reservaciones para estos destinos, visite https://www.clubmed.lat/ o contáctenos al teléfono local de Panamá +507 836 7080.

21. jun., 2022

a International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP, por sus siglas en inglés), comunidad de destino y turismo de bodas, anunció la conformación de sus jefes de capítulo a nivel de Latinoamérica, quienes tendrán la responsabilidad de maximizar este producto turístico en la región.

Para esta organización, el segmento de Bodas y Bodas Destino ha registrado durante este año 2022 un crecimiento de un 30% a nivel mundial, producto de la creación de capítulos de profesionales alrededor del mundo como Eurasia, México, Sudamérica y Estados Unidos.

De acuerdo con Julia Elizabeth Franco, presidenta del capítulo de Panamá en esta organización,  la finalidad de crear capítulos en el mundo es fortalecer este renglón, además de unir y acercar a los distintos países.

Indicó que en el caso de Panamá, se ha convertido en un destino potencial para este segmento del turismo y señaló que actualmente cuenta con cinco  ejes o destino definidos para que una pareja pueda llevar a cabo su unión matrimonial de forma original y creativa.

Dentro de los destinos que posee Panamá, se incluyen la ciudad capital, la provincia de Coclé, la región de Azuero, la provincia de Chiriquí y las islas del Caribe y el Pacifico.

El director de IADWP Sudamérica, Adrián Pavía de Argentina, reconocido diseñador de bodas y eventos nombró 11 Chapter Heads o Jefes de Capítulos los cuales serán la máxima autoridad en su destino, profesionalizando y promoviendo el turismo de bodas de su país.

Los seleccionados fueron escogidos por su impecable trayectoria dentro de la industria, experticia y valores.

Como asociación internacional, la IADWP junto a sus directores y Chapter Heads alrededor del mundo persiguen dejar huella en el sector colaborando también con las asociaciones regionales y organismos gubernamentales para contribuir a la introducción de los beneficios de las bodas en los destinos turísticos, dentro de su área geográfica.

Entre las actividades que puedan tener los miembros, se encuentran las prácticas laborales con otros capítulos en el mundo, mesas de trabajo para diseñar estrategias, entre otras.

El turismo de romance representa un gran potencial para muchos destinos por la atracción de visitantes que genera y a nivel nacional se trabaja en iniciativas de ser considerada como marca país para potenciar sus beneficios a través de la implementación de estrategias de mercadeo nacional e internacional.

 
17. jun., 2022
  • La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), fundada hace 21 años, incluye surfistas de 17 países en una liga profesional que recorre principalmente Latinoamérica y El Caribe y se une este año a G-SHOCK – la marca de relojes de Resistencia Absoluta – para citar en 2022 a los campeones regionales del Surf profesional en seis fechas a lo largo del año.

Como cada 20 de junio, a nivel mundial se festeja el Día Mundial del Surf – sobre todo en los lugares costeños con playas y grandes olas –, un deporte extremo que pone en contacto a los amantes de la naturaleza con el poder y la fuerza del agua, que revienta con dinamismo en las orillas de muchos destinos del planeta. Con la intención de enaltecer este deporte acuático y de potenciar la buena energía y el profesionalismo entre las olas, G-SHOCK anuncia su más reciente alianza con la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) para las seis competencias internacionales que tendrán lugar a partir del mes de julio de este año.

La marca de relojes de Resistencia Absoluta – que cuenta con una línea de modelos G-LIDE para surfistas, con funciones de gráfico de mareas, fases lunares y marco de acero inoxidable y resina – se une al Circuito Continental de las Américas ALAS Pro Tour como patrocinadores oficiales para este 2022. Este circuito profesional ha sido un semillero de donde han salido grandes estrellas latinoamericanas del surfing como los peruanos Lucca Mesinas y Analí Gómez, el costarricense Carlos Muñoz y el ecuatoriano Dominic Barona, entre otros grandes talentos.

Karin Sierralta, Presidente de ALAS, indicó que desde la organización “estamos muy contentos de que una marca tan prestigiosa y reconocida por miles de surfers en el mundo se una a la familia ALAS, donde nuestros atletas tendrán diferentes beneficios como premios y actividades, para que su participación en eventos ALAS sea una experiencia fuera de serie. Estamos seguros que esta alianza será a largo plazo y es un gran orgullo tener relojes de calidad como los G-LIDE de G-SHOCK dentro del ALAS Pro Tour”.

Las competencias de este circuito incluye a atletas femeninas y masculinos entre los 15 y los 33 años de edad, y contempla seis fechas principales en Perú, Chile, El Salvador y Costa Rica que empiezan con un gran evento de arranque en la localidad costarricense de Jacó el próximo 15 y 16 de julio. ALAS otorga una plaza para dos atletas – un hombre y una mujer – para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y es un evento clasificatorio prioritario para los Comités Olímpicos nacionales y ministerios de deportes de varios países de Latinoamérica – con premios que van desde los $5,000 USD hasta los $30,000 USD, según categoría y tipo de evento.

Por su parte, Diana Cortés, Gerente de Marketing de relojes Casio para la región de Latinoamérica, comenta que "en G-SHOCK estamos muy orgullosos de fomentar el deporte latinoamericano de la mano de ALAS y de apoyar a los futuros campeones con un producto tan resistente como su tenacidad. Estamos seguros que esta alianza traerá múltiples beneficios a las nuevas generaciones", refiriéndose a los talentos jóvenes que se suman al reto de levantar sus carreras por encima de las olas en eventos como este circuito internacional.

Siempre en busca de apoyar al deporte y a los atletas latinoamericanos, G-SHOCK y ALAS reafirman su compromiso con los surfistas de la región a través de esta alianza enfocada en potenciar la práctica y profesionalizar el surf. A través de los modelos de la serie G-LIDE, aquellos amantes del agua salada podrán tener el control de su experiencia sobre las olas justo sobre sus muñecas, con gráficos de mareas y fases lunares al alcance de su vista y una resistencia de 360º para soportar incluso la revolcada más frenética sobre la arena luego de correr una ola particularmente agresiva; perfecto para cualquier aventura cerca de la costa.

Encuentra estos modelos G-LIDE en las tiendas autorizadas Relojin, Tiempo y Casio Store operated by Kenex en Panamá o en línea. Para mayor información, visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en www.gshocklatam.com. Mantente conectado a través de Instagram gshockpanama_oficial y @gshockamericalatina.

15. jun., 2022

 El encuentro se da como antesala a FIEXPO Latin America 2022, la feria internacional más importante de la industria de reuniones, eventos e incentivos en la región, que se realiza en nuestro país desde el 13 de junio.

 En el marco de FIEXPO Latin America, la feria internacional más importante de la industria de reuniones, eventos e incentivos en la región,  que se lleva a cabo en la Ciudad de Panamá, entre el 13 y 16 de junio, se realizó el 9° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones.

Este foro se ha convertido en un espacio de referencia regional, donde diversos actores comparten su visión sobre la importancia de crear políticas y estrategias que permitan el desarrollo de los destinos latinoamericanos; especialmente, a través de la industria de reuniones y eventos, agentes clave en la recuperación y el desarrollo de las sociedades.

La 9° edición de este evento, que forma parte de la agenda de actividades preliminares a desarrollarse dentro de FIEXPO Latin America Panamá 2022, contó con la participación de más de 15 autoridades, entre directores y ministros regionales de turismo, así como destacados profesionales internacionales de la industria de reuniones y convenciones. 

Los temas de debate del foro se centraron en la importancia de la marca de un destino para su proyección regional e internacional, los componentes que hacen a un destino competitivo y la inversión y promoción como clave del éxito para la atracción y captación de eventos.

De acuerdo a Denise Guillén Zuñiga Viceministra de Turismo de Panamá, “como autoridades de turismo estamos complacidos de recibir, a través de este evento, a importantes figuras del ámbito público y privado internacional, ligados a un importante sector de la industria que sin duda, genera una dinámica de gran valor socioeconómico para todos los países de la región”.

Además agregó que “entendiendo el impacto que esta industria genera, en Panamá estamos apostando por fortalecer nuestras ventajas competitivas, con miras a atraer las principales  reuniones y eventos, por lo que el intercambio de conocimientos y experiencias  de otros países, son de gran importancia para el destino”.

Entre tanto Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá, organización encargada de la promoción y mercadeo internacional de Panamá, e institución clave para la selección del país como sede de FIEXPO durante 3 años consecutivos, destacó “el Foro es uno de los espacios más valiosos que nos ofrece FIEXPO; a  través de este mecanismo, se brinda un espacio  para  el debate y el intercambio de ideas al más alto nivel y sobre temas de gran relevancia para seguir fortaleciendo esta industria tan importante para la economía de nuestros países”.

Por su parte, Arnaldo Nardone, Director y Chairman de FIEXPO Latin America, “una vez más, el Foro Político se ha convertido en una plataforma donde los más destacados tomadores de decisiones de la industria de reuniones y convenciones regionales y globales, ponen de manifiesto la importancia de la cooperación y la creación de sinergias, para posicionar los beneficios que genera este sector”.

Como conferencistas especiales se contó con la presencia de Marta Gomes – (Deputy Executive Director Sales Division at VIPARIS and 1st Vice-President ICCA) – Paris, Francia; Drew Holmgreen – (MPI - Vicepresident of Brand Engagement) – Dallas, Estados Unidos y Noor Ahmad – (Chief Operating Officer at Malaysia Convention & Exhibition Bureau - MyCEB) – Kuala Lumpur, Malasia.

En su exposición, Marta Gomes, conversó sobre el tema “Inversión y Promoción como clave del éxito para la atracción y captación de eventos, reuniones y ferias”, presentando casos de estudio sobre destinos exitosos en el segmento MICE y las políticas gubernamentales implementadas para apoyar a la industria de reuniones. En tanto, Drew Holmgreen, compartió sobre “Branding, la importancia de la marca de un destino”, quien mencionó los puntos clave que precisan los destinos para proyectarse regional e internacionalmente y diferenciarse de los demás.

Por otro lado, Noor Ahmad, con su exposición “Los destinos como motores de crecimiento de la economía”, conversó sobre los componentes que hacen a un destino competitivo a la hora de captar eventos y el rol del sector público-privado en impulsar esta industria.

El próximo miércoles 15 de junio, en el Panama Convention Center, se llevará a cabo la inauguración oficial de FIEXPO Latin America. En este evento se espera la participación de más de 860 visitantes, entre profesionales especializados y compradores internacionales, provenientes de mercados como Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

Por tres años consecutivos Panamá será el país anfitrión de esta feria, lo que responde a la estrategia implementada por PROMTUR Panamá para atraer al país, por medio de su Plan de Incentivos, eventos internacionales de talla mundial