23. oct., 2020

Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó 54,041 pasajeros en 8 días

Desde que el gobierno de Panamá oficializó la reapertura de las fronteras a los servicios aéreos comerciales el pasado 12 de octubre, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ha registrado en los primeros 8 días de operaciones un movimiento global de 54,041 pasajeros.

La reapertura internacional de los cielos para las operaciones regulares en el istmo ha originado hasta el 20 de octubre el ingreso al territorio panameño, a través del “Hub de Tocumen”, 10,691 personas.

Mientras que en el mismo periodo han utilizado las instalaciones de la terminal aérea para partir hacia diversos destinos, un total de 7,675 pasajeros.

Con respecto a los vuelos de conexión, las estadísticas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, destacan el tránsito de 35,675 viajeros.
A pesar que la recuperación de la industria aérea se desarrolla de forma gradual, 8 compañías de pasajeros ya han restablecido sus rutas aéreas hacia y desde Panamá; Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM, American Airlines, Spirit y desde el 26 de octubre se incorpora la aerolínea Avianca.

No obstante, a partir del 1 de noviembre, se suma la compañía aérea turca Turkish Airlines que reanudará sus operaciones entre Estambul y el Aeropuerto Internacional de Tocumen con dos frecuencias a la semana, en tanto que Air Europa anunció, a través de un comunicado, que retomará su ruta a Panamá en la temporada navideña con dos vuelos semanales.

Cabe destacar, que el Aeropuerto Internacional de Tocumen, “Hub de Panamá” y un importante centro de conexiones regionales para Latinoamérica, ampliará su conectividad a partir de noviembre con vuelos directos a 60 destinos en 31 países (Hasta marzo enlazaba 94 ciudades en 39 países) de Suramérica (26), Centroamérica y El Caribe (17), Norteamérica (13) y Europa (4).

La reapertura de vuelos comerciales internacionales se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad y se espera afianzar paulatinamente la economía nacional, la industria turística, la competitividad y conectividad de Panamá con el mundo.