10. feb., 2021

APATEL FIRMA ACUERDO CON DIGECA PARA BENEFICIO DE SERVIDORES PÚBLICOS

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA) firmaron este miércoles un convenio que ofrecerá a los servidores públicos de Panamá paquetes promocionales, descuentos hasta un 30% y otros valores agregados en los servicios que brindan los hoteles asociados del gremio hotelero.

Esta iniciativa surge luego de negociones entre representantes de APATEL con directivos de DIGECA con la finalidad de otorgar reconocimiento y compensar a los servidores públicos por el esfuerzo, vocación de servicio y dedicación en el desempeño de sus funciones, que ofrecerá facilidades en los servicios y ahorros directos y significativos en sus respectivos presupuestos al momento de planificar unas vacaciones o disfrutar un momento de esparcimiento.

Dentro del acuerdo, se establece extender sus beneficio para  a familiares de los servidores públicos, siempre y cuando éstos sean regulados por la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).

Los privilegios de este convenio, se formalizará a través de las jefaturas de las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos (OIRH) de las instituciones del Estado regidas por DIGECA, que  será la encargada de hacer llegar los detalles y beneficios a los colaboradores del Estado.

También, se contempla que los representantes de mercadeo de los hoteles asociados de APATEL mantendrán contacto con las OIRH de cada institución a fin de actualizar y hace llegar hacer los paquetes promocionales que ofrecen, sean de mantera directa o a través de la participación en las ferias organizadas por cada entidad.

Para el presidente de APATEL, Armando Rodríguez, este convenio con  DIGECA represente un compromiso del sector hotelero de Panamá para lograr ese acercamiento con los servidores públicos y su núcleo familiar y ofrecer una alternativa, acorde con los requerimientos que éstos solicitan.

Rodríguez recordó  en que en octubre pasado, el gremio hotelero selló una alianza con OfertaSimple para  el mercadeo y promoción de las ofertas hoteleras, acorde con los protocolos de bioseguridad y paquetes únicos a la venta.

Producto de esa alianza con Oferta Simple, se han logrado vender más de 7 mil 081 noches, fraccionado en 4 mil 531 noches durante el 2020 y más de 2 mil 550 noches hasta febrero de 2021. Los hoteles del interior del país se sitúan con los negocios que más noches han sido vendidas con 5 mil 520 noches (3 mil 629 noches en 2020 y mil 891 noches hasta febrero 2021)

En total desde la alianza con APATEL se han vendido más de 13 mil 072 vouchers o bonos de agencia, los cuales son utilizados como documento acreditativo de la reserva de un cliente por parte de una agencia de viajes y que es entregado como forma de pago al proveedor del servicio.

El presidente de APATEL señaló la importancia de lograr estos acuerdos, con DIGECA y Oferta Simple, porque representa una estrategia de posicionar el turismo interno y un compromiso de los hoteles de ofrecer a los visitantes una estadía segura.

Los hoteles miembros de APATEL mantienen protocolos de bioseguridad en 12 áreas sensibles dentro sus instalaciones, como parte de las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud y los estándares de calidad, encaminadas a garantizar esa atención óptima a sus visitantes.