7. sep., 2022
Con el compromiso de incentivar el turismo, gastronomía local y destinos internacionales, llega Viajando Fest, gran feria turística, cultural y gastronómica a realizar los días 1 y 2 de octubre en horario de 11:00am a 6:00pm (ambos días) el Centro Comercial Atrio Mall en Costa del Este, para toda la familia complemente gratis.  

Viajando Fest, es una feria diferente pensada para que los viajeros panameños y residentes en el país, puedan encontrar en los cuatros niveles de Atrio Mall Costa del Este, promociones y paquetes turísticos de destinos nacionales e internacionales, a la vez disfrutar de diversas actividades culturales como: Venta de artesanías, destacadas marcas de emprendedores locales, la presentación de importantes escritores nacionales, además de un surtido paseo gastronómico, con degustaciones y productos para todos los gustos.  

Viajando Fest ofrece a toda la familia una experiencia única:

En el nivel 1 y 2 de Atrio Mall Costa del Este:

Contaremos con más de 50 proveedores de turismo entre empresas locales e internacionales, agencias de viajes, operadores de turismo, seguros de viaje, empresas licoreras, arrendadoras, líneas aéreas, restaurantes, entre otros y de esta manera el público pueda armar en un solo sitio sus próximas vacaciones.

En el nivel 3 de Atrio Mall Costa del Este:

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y otros aliados especiales, la cultura forma parte de Viajando Fest, con la presentación de artesanos panameños, variedad de productos del interior del país 100% panameños y reconocido grupo de escritos panameños que poco a poco iremos revelando a través de nuestras redes sociales en Instagram @viajandofest

El 4 nivel de Atrio Mall Costa del Este huele bien:

Los días 1 y 2 de octubre se desarrollará en el 4to nivel del Mall un paseo gastronómico con 5 de los mejores restaurantes de la Ciudad de Panamá ofreciendo la mejor comida y productos de consumo y degustaciones. Platillos típicos de los países invitados por el momento como son Colombia, Perú y México. Además de presentaciones de mixología, entre otras sorpresas.

Este gran proyecto, es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de Panamá, Autoridad de Turismo, Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), El Fondo de Promoción Turística (PROMTUR), Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Atrio Mall Costa del Este y empresas privadas que cada año se suman a esta gran iniciativa y juntos reactivar el turismo a nivel nacional.  

Organización y producción desarrollada por Tours & Trips Magazine.Com y La Visión Studio  

 
Mesa Principal:
Gabriel Gonzalez -ViceMinistro del Ministerio de Cultura
Raúl Jiménez - Presidente de APATEL
Ovidio Díaz- Presidente de la Cámara de turismo de Panamá
Carla Ferro - Gerente General de Atrio Mall
Angie Montoya- Directora General La Visión Studio
8. ago., 2022
  • Arajet iniciará operaciones el 15 de septiembre, volando a Ciudad de México, e irá sumando en los días subsiguientes destinos en Perú, Colombia, Costa Rica y varias islas del Caribe.

  • La Aerolínea lanzó una súper promoción para que más 5,500 personas puedan volar con precios que van desde 55 dólares a 100 dólares por trayecto, y tarifas ida y vuelta desde 149 dólares.

Arajet, la nueva línea aérea dominicana de precios bajos, inició la venta de boletos con precios desde 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos, para diferentes destinos en Norte, Centro, Suramérica y El Caribe, que conectarán Santo Domingo con nuevas experiencias turísticas y comerciales, convirtiendo al país en un centro de conexiones para las Américas.

Víctor Pacheco, presidente de Arajet, afirmó, que la aerolínea marcará el renacer de la aviación dominicana y que proyectarán en un periodo de aproximadamente 5 años estar moviendo 7 millones de pasajeros por año.

“Nosotros prometimos precios bajos, y vamos a tener unas tarifas nunca antes vistas en nuestro país” dijo Pacheco quien agregó que “a partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo Hub Aéreo del Caribe, que permita conectar el continente al menor costo, servicios de clase mundial y con aviones nuevos y más eficientes del mercado”, indicó Pacheco.

Se informó que el primer vuelo será el 15 de septiembre a Ciudad de México y con ese destino también se unirán Monterrey y Cancún. Además, a partir de esa fecha también se volará a Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador, en El Salvador y San Martín, Aruba y Curazao en El Caribe.

Álvaro de Oleo, vicepresidente de Mercadeo de Arajet, explicó que habrá tres niveles de tarifas. “Comenzaremos con más de 5,500 mil asientos con precios que van desde 55 dólares hasta 100 dólares trayecto; y a 149 dólares ida y vuelta con impuestos incluidos, a través de nuestra web www.arajet.com; luego tendremos promociones temporales y luego precios regulares; y en todos los casos nos aseguraremos que sea la tarifa más baja del mercado” manifestó Álvaro de Oleo.

Arajet también anunció que a partir de octubre aumentarán sus rutas, agregando vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica; y Kingston, Jamaica; con lo que establecerá una amplia red de ruta de 20 destinos en 12 países en sus primeros 3 meses de operaciones.

Con respecto a los vuelos a Estados Unidos, Pacheco informó que “estamos trabajando activamente con el gobierno dominicano, para conseguir los permisos correspondientes e iniciar cuanto antes servicios a ese país. Así, poder ofrecer tarifas bajas a la diáspora dominicana que, hoy por hoy, debe pagar precios altos y que clama por un servicio cálido y humano”.

Arajet iniciará las operaciones con cinco aeronaves totalmente nuevas, Boeing 737 Max-800. Según se explicó son aeronaves de última tecnología y diseñados para ser amigables con el medio ambiente, con un 14% menos de consumo de combustible, comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.

Próxima llegada a Panamá

En estos momentos Arajet sostiene conversaciones cercanas con las autoridades gubernamentales de Panamá para concretar una próxima apertura de operaciones que reforzarán el posicionamiento del país como uno de los puntos más importantes para el transporte aéreo en América. La expectativa de la compañía aérea es comenzar operaciones a finales de 2022.

“Estamos confiados de lograr próximamente un acuerdo con las autoridades panameñas para que Panamá se sume a nuestra potente red de rutas en América Latina antes de fin de año. Queremos contribuir al fomento del turismo internacional en el país, así como el intercambio cultural y comercial que ha unido por tantos años ha unido a la República Dominicana y a Panamá”, comentó Pacheco.  

Sobre Arajet

Arajet es la primera aerolínea de ultra bajos precios en la región del Caribe que ofrece un servicio de clase mundial con vuelos eficientes y convenientes para conectar a las Américas y el Caribe con vuelos punto a punto y sin escalas. La aerolínea comercial es de origen dominicano, con inversión mixta dominicana y extranjera. Con base en Santo Domingo y con aeronaves Boeing 737-8 de última tecnología, totalmente nuevas y amigables con el medio ambiente, Arajet espera conectar los principales destinos en las Américas siendo los primeros destinos, Colombia, Perú, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, San Martín y Curazao. En el futuro, y a medida que los aviones se sumen a la flota, la compañía pretende sumar rutas desde los Estados Unidos por el Norte, en Panamá y hasta Brasil por el sur.

24. jul., 2022
  • El resort Bocas Bali —en Bocas del Toro, Panamá— brinda a sus huéspedes la posibilidad de salir de la habitación, bajar unos escalones y nadar con tiburones nodriza y rayas; así fue como Dan Behm, su propietario, lo diseñó.

Seguramente has escuchado de villas sobre el agua… pero ¿de una “playa aérea”? Dan Behm, propietario del nuevo resort Bocas Bali, uno de los hoteles solo para adultos en Bocas del Toro, Panamá, apuesta a que nunca te has encontrado con una playa sobre pilotes.

El exejecutivo de tecnología convertido en hotelero dice que su “playa aérea” es la primera de su tipo en cualquier parte del mundo. “Había oído hablar de proyectos en los Países Bajos en los que la gente estaba construyendo playas en pontones flotantes”, le dice Behm a Bloomberg. Esto no es eso.

La amplia estructura similar a un muelle está llena de arena y sostenida por pilotes de PVC rellenos de hormigón de 40 pies de altura que se perforaron en el fondo del océano con chorros de agua a alta presión. En el borde de las habitaciones, unos escalones descienden a las aguas profundas de 30 pies, unos 9.14 metros, algo así como caminar directamente hacia el extremo profundo de la piscina.

A diferencia de una playa promedio, dada la profundidad inmediata del agua, los huéspedes pueden agarrar equipo de snorkel y ver de todo, desde tiburones nodriza hasta rayas, justo cerca de los escalones sin tener que nadar.

En la superficie, la playa está destinada a sentirse como el verdadero negocio en casi cualquier otro lugar, con servicio de salón y camión de comida; un sistema de drenaje sofisticado (e invisible) que evita que se contamine el agua.

Behm se presenta como un profesional competitivo: el tipo de solucionador de problemas empresariales que dejó su empresa de tecnología Open Systems Technologies Inc, con sede en Michigan, después de pasar de ser un revendedor de hardware de 5 millones a un negocio de TI de 160 millones de dólares en 2015.

Dan Behm estaba interesado en abrir un hotel en Bocas del Toro no por una conexión de larga data con el lugar, sino porque vio la oportunidad de construir bungalows sobre el agua, del tipo que se encuentra en las Maldivas o Tahití, dentro de un radio de vuelo fácil desde Estados Unidos.

 

El resort Bocas Bali, que abrió sus puertas en septiembre de 2021, ofrece 16 alojamientos con energía solar, hechos de madera, flanqueando una pequeña isla periférica rodeada de manglares y corales. Las tarifas comienzan en alrededor de mil dólares por noche.,

Para llegar a este exclusivo hotel se requiere un vuelo de una hora desde la ciudad de Panamá, más un viaje en bote de 15 minutos.

“En tecnología, siempre podía usar mi creatividad para crear cosas, pero nunca podías verlas. Esta vez quería crear algo que pudieras ver, con características que no podrías encontrar en ningún otro lugar”, dice Dan Behm, cuando trata de explicar por qué compró un terreno de tres hectáreas de tierra, 35 más de manglares, junto con unos cinco kilómetros de costa frente al mar Caribe que carecen de ese único servicio clave para un resort isleño: arena. “Pero puedes construir uno”, recuerda que le dijeron.

El proceso de diseño de la playa del resort de Bocas Bali fue un proceso de años, con la sostenibilidad como objetivo. “Para introducir arena en áreas donde no ocurre naturalmente, temíamos que perturbar el coral y los manglares”, explica. Y construir una opción flotante sobre pontones era prohibitivamente caro.

Sin descartar la huella de carbono por la importación de materiales (la arena y las palmeras vinieron de otras partes de Panamá, los escalones de cuarzo verde llegaron en avión desde la India), Daniel Cáceres, un auditor ambiental que evaluó o ayudó a crear unos 300 proyectos ecológicos en todo Panamá, brindó orientación sobre la forma menos invasiva de abordar el proyecto.

¿Qué sigue para el resort Bocas Bali?

 

Con la playa terminada, Dan Behm mira hacia sus próximos proyectos para Bocas Bali, que incluyen elaboradas casas en los árboles diseñadas por la arquitecta de bambú balinés de Elora Hardy.

También piensa en una serie de jardines botánicos, una docena más o menos “secretos” y una obra maestra “masiva”. Ese proyecto de jardín de cinco años es una opción un tanto poco convencional, es decir, la introducción de especies no nativas en un lugar prístino, cuando se consideran las inversiones poco glamorosas pero orientadas a la sostenibilidad que ya se han realizado en el complejo isleño, como los sistemas de captación de agua de lluvia y aguas grises. instalaciones de tratamiento.

 

Pero Dan Behm no se deja intimidar. Quiere introducir más color en el paisaje, dice. “Y al introducir nuevas plantas también estamos atrayendo una tonelada más de colibríes y mariposas”.

Hablando ecológicamente, continúa: “Realmente creemos que estamos dando más de lo que estamos tomando”.

Tomado de

https://www.elfinanciero.com.mx/viajes/2022/07/16/abren-la-primera-playa-aerea-del-mundo-en-panama-asi-es-el-exclusivo-hotel-fotos/

Por Nikki Ekstein julio 16, 2022

12. jul., 2022

El sector hotelero panameño expresó este martes su preocupación por las  afectaciones que registra el turismo nacional, producto de los cierres de calles y avenidas del país a nivel nacional por el descontento de la población con las políticas sociales y económicas del Gobierno Nacional.

Mediante un comunicado, la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), manifestó que esta situación ha provocado que turistas nacionales e internacionales hayan tenido que posponer sus planes, limitando la entrada de divisas a la economía del país.

“La situación ha resultado en turistas nacionales e internacionales varados y sin posibilidad de trasladarse a sus destinos, en el cierre temporal de establecimientos y en la cancelación de reservas hechas semanas atrás, especialmente en Bocas del Toro, Chiriquí y provincias centrales. Ello añade a la grave situación por la que atraviesa el sector turístico en el país y en un daño a la imagen internacional de Panamá”, precisó el comunicado del gremio hotelero.

De acuerdo con la APATEL, se entiende y comprende las causas de fondo de las protestas expresando solidaridad con los manifestantes y se exhorta al Gobierno Nacional a iniciar cuanto antes un amplio diálogo nacional que atienda de raíz los motivos de las protestas y propicie la pronta normalización de la vida nacional.

Panamá enfrenta su segunda semana de protestas por la subida del precio del combustible, que desde enero a julio había subido 47%. El mandatario panameño, Laurentino Cortizo, expresó que su Gobierno elaborará un decreto para congelar el precio de una decena de productos de la canasta básica.

En las provincias de Veraguas y Chiriquí, los grupos manifestantes cortaron la vía Interamericana, que conecta el país con el resto de Centroamérica. En la ciudad de Panamá, un grupo de estudiantes se enfrentó a la Policía Nacional en los alrededores de la Universidad de Panamá, lugar en el que un grupo de personas se apoderó momentáneamente de una patrulla policial, destruyendo los vidrios.

Los cortes de carretera han provocado que cientos de personas hayan quedado varadas por horas en la vía Interamericana, una ruta básica para el transporte de alimentos y bienes a lo largo del país. Al inicio fueron docentes de la educación pública quienes convocaron las protestas, a las que se han unido ahora sindicatos de otros sectores, que también amenazan con paros.

27. jun., 2022
  • Desde el 2021, todo el contenido digital de Panorama de las Américas se encuentra bajo la dirección de Star5, la agencia de innovación y servicios integrales de comunicaciones más importante del país.

Panorama de las Américas, quien se transforma a una plataforma de contenido turístico para las Américas, regresa en su versión impresa a los aviones de Copa Airlines a partir del mes de julio, con un nuevo diseño y contenido. La revista impresa, junto con todos sus activos digitales, alcanzará una audiencia mensual de más de tres millones de personas.

Panorama de las Américas cuenta con más de 20 años en el mercado recorriendo los caminos de este continente en busca de sus valores más apreciados, para despertar el deseo de los pasajeros por conocer las Américas, convirtiéndose así en un gran impulso del turismo en la región.

En el 2020, como respuesta a la situación sanitaria a nivel mundial, la revista migró al ecosistema digital, transformándose en un medio interactivo con muchas más posibilidades y alcance para sus lectores y anunciantes.

Este proceso se acentúa hace un año tras una alianza de Editora del Caribe S.A.,- casa productora de la revista- y  Star5 la cual es contratada para desarrollar el rebranding, la implementación de la estrategia digital y la creación de los activos digitales, para convertir a Panorama en una plataforma de contenido turístico innovadora. Ahora, con un diseño más limpio, sobrio y dinámico, Panorama continuará conectando los intereses de los viajeros con destinos, aventuras, cultura y personajes de nuestro continente.

“Bajo la promesa de mantener a Panorama como un referente para el turismo en la región, creamos un nuevo concepto que busca potenciar el alcance de las diversas plataformas digitales, que nos ayudan a difundir el contenido y que están al alcance de nuestras manos con solo oprimir un botón. Ahora, sumamente orgullosos de poder complementar estas multiplataformas con el regreso de la versión impresa, continuaremos trabajando para contribuir al turismo regional y, por supuesto, al dinamismo de nuestro país ante los mercados internacionales”, afirmó Gabriel Barletta, CEO de Panorama de las Américas.

Panorama es parte del entretenimiento en cada viaje de Copa Airlines, la aerolínea que por 75 años ha interconectado ciudades en toda América y que actualmente cuenta con una red de 75 destinos y 32 países, conectando a través del Hub de las Américas® en Ciudad de Panamá.

“Desde el 2002, Panorama de las Américas ha acompañado a los pasajeros de Copa Airlines brindándoles contenido de interés cultural, turístico y entretenimiento, formando parte de la memorable experiencia que ofrecemos a bordo. Estamos felices de volver a contar con la versión impresa de la revista en todos nuestros vuelos, con una versión renovada y mejorada, dejando el nombre de Panamá aún más en alto junto a nuestro servicio de clase mundial y opciones de entretenimiento para todos”, agregó Marco Ocando, Director Sr. de Mercadeo, Comunicaciones y Programa de Viajero Frecuente de Copa Airlines

Panorama de las Américas está lista para seguir volando por los cielos del continente americano de la mano de la prestigiosa aerolínea, desarrollando innovadoras estratégias que contribuyen a que millones de viajeros exploren destinos turísticos que no están en los mapas internacionales, ni en las guías más populares del mundo.