11. feb., 2020

Este reconoce la apuesta de la naviera por la innovación y por la mejora constante de su propuesta culinaria.

  • ·         Bajo el lema ‘hacemos de lo bueno algo extraordinario’, la naviera lanzó este proyecto el pasado mes de febrero de 2019.
  • ·         El acto de entrega ha tenido lugar en el marco de la feria de FITUR, y ha contado con la presencia de Ana Belén Fernández, Directora de Marketing de Pullmantur Cruceros, y de Guillermo Muro, Snr. Corporate Food and Beverage Manager de la compañía.

Pullmantur Gastrolab, la innovadora plataforma gastronómica de Pullmantur Cruceros - única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en un crucero- se ha alzado con el premio Excelencias Gourmet 2019.

Este galardón, otorgado por el Grupo Excelencias con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica, reconoce la apuesta de la naviera por la innovación y por la mejora constante de su propuesta gastronómica.

El acto de entrega tuvo lugar, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha contado con la presencia de Ana Belén Fernández, Directora de Marketing de Pullmantur Cruceros, y de Guillermo Muro, Snr. Corporate Food and Beverage Manager de la compañía.

Tal y como ha expresado el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, “para nosotros es un orgullo recibir el Premio Excelencias Gourmet; un reconocimiento que se suma a la gran acogida que está teniendo la nueva propuesta entre los pasajeros que nos acompañan cada semana”.

“Todo ello”, añade Vogel, “hace que estamos muy satisfechos con los primeros pasos de Gastrolab, algo que nos anima a seguir trabajando para alcanzar la excelencia gastronómica a bordo y que nuestros comensales disfruten con la máxima intensidad”.

Pullmantur Gastrolab

Bajo el lema ‘hacemos de lo bueno algo extraordinario’, Pullmantur Cruceros lanzó el pasado mes de febrero de 2019 Gastrolab, una plataforma que aúna el talento y el conocimiento de un equipo multidisciplinar de profesionales que trabajan, a bordo y en tierra, con el objetivo de crear una experiencia gastronómica sublime.

Actualmente está liderada por Jordi Cruz, chef que suma 5 estrellas Michelin y que es reconocido por su capacidad de superación y búsqueda constante de la excelencia. Pero Cruz nunca está solo en las cocinas; trabaja mano a mano con los chefs de la compañía y con chefs expertos en diferentes disciplinas culinarias.

Este equipo parte de las raíces de la cocina española -una de las principales señas de identidad de la naviera- y las combina con la creatividad y la innovación para desarrollar una diversidad de platos infinita. En ellos siempre utiliza productos e ingredientes de la mejor calidad tanto de origen mediterráneo como de destino -comprados a nivel local en diferentes países del mundo-.

Hasta el momento, se han diseñado e implementado el nuevo Menú de la Noche de Gala y el menú de las cenas, cuyos platos están recogidos en una nueva carta: la Gastroguía del Navegante. Entre las novedades de este último destacan las Tapas Gastrolab.

 

 

27. ene., 2020
  • Entre los asistentes se encontraban el Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, y la Directora del Fondo de Promoción Turística de Panamá, Liriola Pitti.
  • También quisieron estar presentes el Viceministro de Turismo de Colombia, Julián Guerrero; así como destacados directivos de Procolombia tales como el Vicepresidente de Turismo de, Gilberto Salcedo; la Vicepresidenta de Inversión, Paola Andrea García y la Gerente de Turismo, María José Silva.
  • Previamente, la compañía recibió los galardones Excelencias Gourmet y resultó finalista en el III Premio Turismo Responsable y Sostenible de la Fundación InterMundial.

Pullmantur Cruceros – única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida español / latino a la manera de viajar en un crucero- reunió ayer a sus principales socios de Latinoamérica, España y Portugal en el transcurso de la tradicional velada que la compañía organiza coincidiendo con la celebración de FITUR.

 

Este evento–una de las citas anuales más relevantes de la compañía - congregó a alrededor de 140 personas entre las que se encontraban el Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, y la Directora del Fondo de Promoción Turística de Panamá, Liriola Pitti.

También quisieron estar presentes el Viceministro de Turismo de Colombia, Julián Guerrero, así como destacados directivos de Procolombia: el Vicepresidente de TurismoGilberto Salcedo; la Vicepresidenta de Inversión, Paola Andrea García y la Gerente de Turismo, María José Silva.

Tanto en Colombia como en Panamá se encuentran los puertos base de Pullmantur Cruceros en el Caribe: Cartagena de Indias y Colón respectivamente.

Junto a ellos, estuvieron el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel; el Director Comercial Corporativo, Alejandro Páez; el Director Desarrollo de Negocio Latam, Diego Cordido y la fuerza comercial.

Durante su intervención, Richard J. Vogel recordó el anuncio que marcó el año pasado: la llegada de un nuevo barco a la flota el próximo 2021; “el primer paso de nuestro plan estratégico de crecimiento futuro, destinado a convertir a Pullmantur Cruceros en la naviera más exitosa de todos los tiempos en España y Latinoamérica”.

En este sentido, añadió que esta es “una gran oportunidad para todos los que estamos en esta sala y que ha sido posible gracias al trabajo que junto realizamos; al equipo que hemos formado y a la relación de confianza que hemos labrado”.

Igualmente, Vogel agradeció a las autoridades de Turismo de Panamá y Colombia “su apoyo al desarrollo de la industria, valorando el papel que jugamos en la dinamización de las economías locales”.

Tarde de premios: Pullmantur Cruceros se alzó con el Premio Excelencias Gourmet 2019 y fue finalista en el III Premio Turismo Responsable y Sostenible

Horas antes, la compañía recibió el Premio Excelencias Gourmet 2019 por Pullmantur Gastrolab, su innovadora plataforma gastronómica.

Este galardón -otorgado por el Grupo Excelencias con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica- reconoce la apuesta de la naviera por la innovación y por la mejora constante de su propuesta gastronómica.

Asimismo, Pullmantur remató la tarde resultando finalista en el III Premio Turismo Responsable y Sostenible -organizado por la Fundación InterMundial-, en la categoría de operadores de transporte, productos y servicios turísticos.

 

 

 

22. ene., 2020
  •  Dimos el paso para convertir el pase de abordar impreso en uno totalmente digital. Con esta decisión, seguimos mejorando la experiencia de nuestros viajeros y reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente.

Wingo, la aerolínea de bajo costo más cool de Latinoamérica, anuncia que los pases de abordar impresos ya son cosa del pasado, una medida que busca ser buena onda con sus viajeros y también con el planeta, esperando reducir en 2020, en cerca de 800 mil hojas, las impresiones requeridas para los procesos de abordaje de la aerolínea.  

“En Wingo, los viajeros son el centro de todo lo que hacemos y, con el objetivo de continuar mejorando su experiencia, a partir de hoy, ofreceremos la opción de hacer Check-In y descargar el pasabordo digital, totalmente gratis” aseguró Carolina Cortizo, Directora General de Wingo. “Esto les permitirá a nuestros viajeros no volverse a preocupar por imprimir sus pasabordos, facilitando aún más sus vuelos con Wingo, mientras juntos reducimos considerablemente el consumo de papel derivado de dichas impresiones”.

Los principales beneficios para el viajero son mayor facilidad a la hora de chequearse y obtener su pasabordo, debido a que, en lugar de imprimir su pase, podrá disponer de él manera digital, descargarlo en un dispositivo móvil de manera gratuita y presentarlo en el aeropuerto.

“Con esta iniciativa, evitaremos la impresión de cerca de 800 mil páginas al año, lo cual no solo repercute positivamente en la conservación de miles de árboles sino también de cuencas hídricas, necesarias para la producción del papel” puntualizó Cortizo.

El pase de abordar digital está ya disponible en toda la red de destinos Wingo a excepción de La Habana y Caracas, por legislación en estos países, y en Punta Cana y Santo Domingo, por asuntos relacionados con la administración de sus aeropuertos, aunque actualmente se trabaja para poder ofrecer el servicio en ambos destinos de la República Dominicana.

Aquellos viajeros que lo prefieran podrán continuar utilizando la opción de presentar el pase de abordar impreso, totalmente gratis; y de check in en el aeropuerto, por un pequeño valor adicional.

Nuestra buena onda no es solo con nuestros viajeros, también con el medio ambiente, ¡nos vemos a bordo!

¡Hola! Soy Wingo. Sígueme en mis redes sociales para que te enteres de todas las promociones, destinos y novedades que traigo para ti y todos los que quieren volar bien a bajo precio.

Facebook: www.facebook.com/vuelawingo                                                                  

Instagram: www.instagram.com/vuelawingo

Twitter: @wingo

Acerca de Wingo

Wingo es la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica según los usuarios de KAYAK, metabuscador global de viajes. Con una red de rutas de 21 destinos en 10 países de Latinoamérica y el Caribe, llegamos para demostrar que volar bien a bajo precio sí es posible. Nuestros pasajeros pueden personalizar su experiencia de viaje a la medida de sus gustos, necesidades y presupuesto porque saben escoger; adicionalmente, pueden llevar a bordo y de manera gratuita una maleta de mano de hasta 10kg y una pieza personal de hasta 6kg. Wingo es la opción favorita para viajeros que valoran una experiencia fresca, puntual, cercana y a buen precio.

 

Para conocer más visita www.wingo.com

 

19. dic., 2019
Estancias únicas y la infraestructura adecuada para el trabajo remoto: 2 necesidades que a lo largo del año fueron cubiertas satisfactoriamente por Selina, la cual ha registrado un total de visitas de más de 430 mil turistas en busca de nuevas experiencias para el desarrollo de oportunidades de emprendimiento.

Por ello, 2019 no solo significó un año de expansión para la empresa hotelera nacida en Panamá, también lo fue para los horizontes de viajeros, emprendedores y profesionales remotos que arribaron principalmente de países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Holanda, Colombia y Canadá, para descubrir nuevos rincones de Latinoamérica.  

“Selina ha sido de los destinos preferidos no sólo de inversionistas y empresas, también de miles de aventureros que traen a estas naciones proyectos interesantes bajo el brazo. Además, nos hemos convertido en un espacio importante para la interacción y las relaciones sociales”, señaló Rafael Museri, CEO de Selina.

Inversión, clave del crecimiento

Debido a su localización geográfica estratégica que conecta norte y sur del continente, Selina sabe que es fundamental impulsar una infraestructura global de servicios y facilidades a nuevos emprendedores en Latinoamérica. Por ello es que durante 2019 ha logrado una inversión total de 225 millones dólares, lo que le permitirá llegar a su meta de establecer 400 locaciones y 130,000 camas para 2023.

Con esto, la cadena ya proyecta sus próximas aperturas de Nueva York y Miami en Estados Unidos, Berlín en Alemania, Copacabana en Brasil e Isla Mujeres en México, demostrando que sigue dando pasos firmes hacia el objetivo de facilitar el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros del mundo.

Cultura de colaboración en América Latina

No solo es la cuestión de negocios lo que hace de América Latina uno de los destinos más atractivos para los nómadas digitales, pues cada vez más personas optan por viajar a lugares como México, Perú o Guatemala para vivir una experiencia auténtica basada en la cultura de la colaboración que distingue a esta naciones.

Por ello, Selina ha impulsado a lo largo del 2019 diversos programas e iniciativas que reflejan la filosofía tanto de la cadena como de los huéspedes; como Selina Gives Back, Impact, Amazon Watch, Selina SIMS, entre otros, son muestra de la filosofía de la empresa para impulsar del desarrollo del talento local mediante el talento global.

En definitiva, 2019 representó el año de Latinoamérica para Selina, región en donde espera seguir creciendo a pasos agigantados para cumplir con sus objetivos de seguir construyendo una amplia comunidad que logre impactar e inspirar para cambiar el mundo a través de su trabajo, dentro y fuera de una oficina.

Sobre Selina 

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas. 

Selina opera actualmente en 60 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y 130,000 camas para 2023. Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.

FOTO Selina Playa Venado
15. dic., 2019

Aterciopelados, Don Tetto y DJ – Humberto “El Gato” cautivan a los asistentes de ¡Gracias Totales!, el primer crucero de rock en español

  • Organizado por Pullmantur Cruceros, los pasajeros disfrutaron de una serie de conciertos exclusivos, sesiones musicales y actividades diseñadas para la ocasión.
  • Con esta experiencia inmersiva, los pasajeros revivieron los mejores momentos de este género musical mientras el buque Monarch navegaba por el Mar Caribe.
  • De acuerdo a su filosofía de buscar siempre la innovación en todas las áreas de su negocio, la compañía confirma su compromiso por los cruceros temáticos y la organización de eventos especiales a bordo.

Las bandas colombianas Aterciopelados y Don Tetto así como los ritmos elegidos por el bogotano DJ – Humberto “El Gato” sonaron más fuerte que nunca en el mar Caribe, durante el transcurso de ¡Gracias Totales!, el primer crucero de rock en español.  Se trata deuna novedad mundial organizada por Pullmantur Cruceros, única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida latino a la manera de viajar en un crucero.

Durante las siete noches que duró este viaje único, los pasajeros revivieron los mejores momentos de este género musical: cantaron con sus ídolos temas que forman parte de su pasado y presente y recordaron algunos de los títulos más famosos del rock en español en un entorno incomparable: el mar Caribe.

El Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, no quiso perderse este crucero único y fue uno más de los espectadores de los conciertos de Aterciopelados y Don Tetto.

“¡Gracias Totales! marca un antes y un después en nuestra historia; es el primer eslabón de una cadena que nos llevará a continuar desarrollando cruceros temáticos con los que seguir innovando, con los que aportar aún más valor a nuestros clientes para que vivan experiencias únicas y siempre en consonancia con el estilo de vida latino y español”, asegura Vogel.

Los conciertos

Don Tetto fue el encargado de abrir el programa de ¡Gracias Totales! con un espectáculo en clave eléctrica en el que intercalaron canciones incluidas en su nuevo disco - Barco de Papel- con otras de sus letras más emblemáticas y varios covers de canciones que forman parte del pasado – presentedel rock en español. Durante más de 90 minutos, los sonidos de sus guitarras, la batería y el bajo junto a la voz de Diego Pulecio se convirtieron en la fórmula perfecta para hacer vibrar al auditorio.

El cuarteto volvió a actuar en un concierto más íntimo, un acústico en el que interpretó títulos como Una noche normal y Fallido intento. Con su sentido de humor y naturalidad, Don Tetto conquistó una vez más a los espectadores quienes, tras la finalización del espectáculo, pudieron conocer a los artistas durante el Meet & Greet.

Por su parte, Aterciopelados se subió al escenario del teatro del buque Monarch la noche del sábado. Tras sonar el primer acorde, el público enloqueció: era el presagio de una noche inolvidable en la que Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se entregaron a su público, recordando algunos de sus hits como Caribe Atómico, Bolero Falaz o Florecita rockera, uno de los momentos más álgidos del show que alcanzó casi las tres horas de duración.

Tampoco faltaron algunos de los éxitos de Claroscura (su álbum más reciente y con el que se llevaron el Grammy al “Mejor álbum de música alternativa” en 2018) y las historias de vida que Andrea Echeverri compartió con el auditorio, transformando su concierto en aún más especial.

Mientras, DJ – Humberto “El Gato”, uno de los rostros televisivos más queridos de Colombia, fue el encargo de poner la banda sonora a una pool party en la que sonaron algunos de los temas más emblemáticos de este género musical en Brasil, Colombia, Cono Sur y España, entre otros.

Concurso de karaoke

Este crucero también reservaba un espacio para que los pasajeros de ¡Gracias Totales! pudieran demostrar sus dotes musicales en un karaoke que contó con un jurado de excepción: los integrantes de Don Tetto y DJ Humberto “El Gato”.

Los expertos valoraron no solo la voz también la actitud de los participantes y dejaron en manos del auditorio la elección de la ganadora: una pasajera de Panamá, quien se llevó una guitarra eléctrica firmada por Aterciopelados y Don Tetto.

¡Gracias Totales! a bordo del Monarch

  • Embarque: Colón (Panamá) y Cartagena de Indias el 29 y 30 de noviembre de 2019 respectivamente.
  • Duración: 8 días / 7 noches.
  • Escalas: Colón (embarque) / Cartagena de Indias (embarque) – Navegación – Aruba – Curaçao (estancia nocturna) –Navegación – Colón (desembarque) / Cartagena de Indias (desembarque).
  • Todo incluido.

Sobre Pullmantur Cruceros

‘pullmantur cruceros, cruceros como somos’. Y es que, si algo nos define, es que ofrecemos una propuesta personalizada y flexible, adaptándonos siempre a la manera de viajar de cada uno y apostando por el estilo de vida español / latino.

Somos una compañía formada por personas entusiastas, atentas y comprometidas; a las que nos apasiona cuidar los detalles que hacen a nuestros huéspedes disfrutar de cada momento. ¡Disfrutamos haciendo disfrutar! No lo decimos solo nosotros: nuestra tripulación –el alma verdadera de Pullmantur Cruceros– ha sido galardonada diez años consecutivos con el Premio Excellence.

Con una flota de cuatro barcos, navegamos por el mar Mediterráneo, el Caribe, el Arábigo así como los mares del Norte de Europa y el Océano Atlántico.