28. nov., 2019
  • Aquellos que reserven con Pullmantur Black Deep Friday podrán contar con descuentos de hasta 300 dólares en el primer y segundo pasajero, ofertas en el tercero y el cuarto e, incluso, niños gratis en algunas salidas.
  • Esta promoción se extiende hasta el 1 de diciembre e incluye algunos de los principales itinerarios de la compañía para viajar tanto este invierno como el próximo verano.

Pullmantur Cruceros - única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida latino a la manera de viajar en un crucero- se suma al Black Friday y baja los precios al fondo del mar durante toda la semana dentro la promoción Pullmantur Black Deep Friday.

Gracias a esta campaña, aquellos que reserven sus vacaciones hasta el 1 de diciembre de 2019 podrán disfrutar de descuentos de hasta 300 dólares en el primer y segundo pasajeroofertas en el tercero y el cuarto, e, incluso, niños gratis en algunas salidas.

Dentro de la amplia y diversa propuesta de destinos que forman parte de esta promoción se incluyen itinerarios tanto para los meses de invierno como para los meses de primera y verano del próximo año.

Así, aquellos que quieran disfrutar de su crucero pueden elegir uno de los itinerarios caribeños, como Antillas y Caribe Sur, o Antillas y Caribe Sur - Especial Curaçao.

Mientras, los que quieran conocer otros destinos de la compañía pueden escoger alguno de los más exitosos como Dubái y Leyendas de Arabia, Islas Griegas, 5 Maravillas del MediterráneoFiordos del NorteDescubre Venecia, Croacia y Grecia, Israel, Grecia y las Culturas Milenarias o Malta Sicilia y sabores del Sur de Italia, entre otros.

Toda la información de Pullmantur Black Deep Friday está disponible en la página web de la naviera.

La mejor experiencia a bordo

Todos aquellos que se unan a esta promoción podrán disfrutar del mejor todo incluido, con bebidas ilimitadas y primeras marcas, y de una gran experiencia culinaria diseñada por Gastrolab, la innovadora plataforma gastronómica liderada por el chef de 5 Estrellas Michelín Jordi Cruz.

Además, Pullmantur Cruceros es la única naviera que ofrece un crucero diseñado según el estilo de vida latino, lo que se concreta en horarios flexibles, idioma español y una tripulación que se adapta a los gustos de sus pasajeros.

Con una variada oferta de animación y entretenimiento para todos los públicos, Pullmantur Cruceros ofrece el entorno ideal que permitirá a los pasajeros, por ejemplo, sumergirse en el glamour de los años 20, adentrarse en la movida de los 80 o disfrutar del deporte y seguir un estilo de vida saludable durante sus días de descanso.

Sobre Pullmantur Cruceros

‘pullmantur cruceros, cruceros como somos’. Y es que, si algo nos define, es que ofrecemos una propuesta personalizada y flexible, adaptándonos siempre a la manera de viajar de cada uno y apostando por el estilo de vida español / latino.

Somos una compañía formada por personas entusiastas, atentas y comprometidas; a las que nos apasiona cuidar los detalles que hacen a nuestros huéspedes disfrutar de cada momento. ¡Disfrutamos haciendo disfrutar! No lo decimos solo nosotros: nuestra tripulación –el alma verdadera de Pullmantur Cruceros– ha sido galardonada diez años consecutivos con el Premio Excellence.

Con una flota de cuatro barcos, navegamos por el mar Mediterráneo, el Caribe, el Arábigo así como los mares del Norte de Europa y el Océano Atlántico.

 

18. nov., 2019
  • Miss Continente Americano 2017
  • Top 12 en Señorita Panamá 2019
  • 1ra Finalista Miss Panamá Mundo 2019
  • Miss FriendShip Panamá 2020

Este domingo 17 de noviembre partió a Polonia Krysthelle Barreto la beldad panameña de 24 años quien fuera top 12 de Señorita Panamá 2019, 1ra finalista del Miss Mundo Panamá 20019 obtenido el título de Miss FriendShip Panamá y quien ha tenido la oportunidad de representar anteriormente al país en el concurso Miss Continente Americano en ciudad de México en el 2017.

Krys como cariñosamente le dicen, estudia Diseño de modas y mercadeo en la USMA y ha modelado para importantes pasarelas, tendrá la responsabilidad de llevar en alto el nombre Panamá en el Miss Supranational 2019 que se llevara a cabo del 18 de noviembre al 6 de diciembre en Katowice Polonia.

Durante el concurso participará en varios eventos importantes como Supra Influencer Challenge, Gala Benéfica, la preliminar y la gala final que estará dividida en competencias como: vestido de baño, traje típico, top model, y vestido de noche.

Con 4 maletas y una de mano la panameña está segura que dejara el nombre de nuestro país muy bien representado en la onceava (11) edición del concurso internacional, podemos destacar que su traje típico o fantasía es del diseñador tableño Arístides Carrasco.

La organización Supranational Panamá, bajo la dirección de Keythlin Saavedra – Miss Supranational Panamá 2018 actual presidenta y bajo la dirección creativa de Daniel Ameth Barrios – Asesor de Imagen. 

Panamá cuenta con una reina internacional Karina Pinilla quien se corono Miss Supranational 2010, reinas continentales (Miss Supranational Américas) y diferentes premios en la competencia de traje de fantasía o nacional.

Síguela en sus redes sociales @krystylos en instagram y apoya a nuestra candidata en @misssupranational

 

Descripción del Traje Típico o de Fantasía

“Tesoro en el sitio conte”

Más de 300 plumas de faisán color blanco, gris y negro sobresalen sobre este ostentoso disfraz, aderezado con 500 plumas de faisán amarillo imperio corto, con gallo en la punta, y un toque delicado de faisán LADY con plumas de gallo blanco inmaculado, son el marco perfecto para que descansen más de 100 plumas de avestruz large tonos amarillo intenso y blanco  que son complemento perfecto para el opulente disfraz que nos luce la hermosa  KRYSTHELLE BARRETO denominado tesoro en el sitio conté. Una exquisita obra de arte del diseñador tablero Arístides Omar Carrasco.

12. nov., 2019

Trabajar en una oficina o en el típico entorno laboral puede resultar cómodo y conveniente para algunas personas, sin embargo, para otras puede parecer limitante y rutinario, hasta el punto de reducir su capacidad productiva y creativa. Afortunadamente, en esta época muchos profesionales y emprendedores tienen la posibilidad de trabajar de manera remota, gracias a la libertad que ofrece el acceso a Internet. 

La conectividad permite poder realizar ciertas actividades y oficios en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo, así que si no eres de los que se ven trabajando en un solo lugar y con un horario fijo, es hora de comenzar a evaluar tus opciones, y la tecnología podría ser la clave para lograr ese cambio que deseas.

Esta tendencia ha definido un nuevo estilo de vida de la mano de los llamados “nómadas digitales”, viajeros interesados en un modo de trabajo diferente que les permite descubrir nuevos lugares y personas de todo el mundo.

“Para muchas generaciones, en especial las más jóvenes, la definición de éxito está cambiando. Ahora el sueño de recorrer el mundo es posible sin dejar de lado las expectativas profesionales, porque para ser productivo sólo hace falta estar conectado en una computadora. Se trata del futuro del trabajo”, comenta Reneé Méndez, Marketing Director de Selina Panamá, empresa del sector hotelero que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo. 

Pensando en esto, Selina, la compañía hotelera nacida en Panamá, comparte 5 profesiones ideales que puedes escoger para viajar y descubrir el mundo, mientras trabajas:

1. Periodismo: Descrito como el mejor oficio del mundo por Gabriel García Márquez, esta profesión no sólo te da las herramientas necesarias para ser consciente y empático con el mundo que te rodea, sino la motivación para salir a buscar esas historias en cualquier lugar y contarlas con pasión. Algunos periodistas  colaboran con medios de manera independiente o ejercen de corresponsales, la distancia no es limitante, siempre y cuando te prepares bien, ganes credibilidad y sepas aprovechar las oportunidades.

2. Fotografía: Si te apasiona viajar y te gusta la fotografía, podrías ser fácilmente un nómada digital. Este es un claro ejemplo de una profesión tradicional que se ha adaptado a la era digital, ya que no necesitas estar en un solo lugar para ejercerla gracias a la conectividad. De hecho, viajar amplía tu acceso a lugares, escenas y acontecimientos para capturar imágenes que pueden ser de mucho valor para tus potenciales clientes (de todo el mundo) como medios de comunicación, empresas, agencias y más. 

3. Idiomas y traducción: Saber varios idiomas es considerada actualmente una habilidad muy valiosa sin importar cuál sea tu trabajo. Aprender otras lenguas también te hace crecer intelectualmente, te reta mentalmente, te da conocimientos sobre diferentes culturas y te permite, a la vez, enseñar a otros, lo que también constituye una fuente de ingresos. En el caso de los traductores profesionales, por ejemplo, viajar es muchas veces parte de su oficio, sin embargo el Internet ha ampliado la posibilidad de estar en constante movimiento haciendo lo que les apasiona de manera independiente. 

4. Programación: La creación de códigos de programación informática es una habilidad muy solicitada en un mundo cada vez más globalizado y tecnológico, además es una práctica que se puede realizar de manera remota. Los programadores son cada más solicitados por distintas empresas debido a que, básicamente, casi toda actividad productiva está migrando al mundo online. Otra ventaja es que no es necesario tener una carrera en programación, pues gracias a la gran demanda, existen bootcamps o cursos en línea que ofrecen diferentes compañías, entre ellas Selina a través de su Nomad Campus para que puedas formarte desde cualquier lugar. 

5. Diseño gráfico: El mundo actual es más visual, por lo que los diseñadores gráficos se han vuelto indispensables para crear contenido y desarrollar la identidad gráfica de negocios, empresas y emprendimiento a nivel global. Lo ideal es que cuentes con un buen portafolio que te permita acceder a clientes en cualquier lugar y llevar de la mano a las marcas en su camino a ser referentes. Se trata de las tareas más recomendadas por otros nómadas.

Decidir qué rumbo tomar y cambiar nuestro estilo de vida no es una decisión sencilla, a veces tienen que pasar muchos años para conocernos y saber realmente quiénes somos o a dónde queremos llegar, pero la tecnología nos pone al alcance todo un abanico de posibilidades, para crecer en el trabajo y de manera personal. Además, empresas como Selina han impulsado espacios de coworking en todas sus locaciones en Panamá (y muchas alrededor del mundo), con internet de alta velocidad, escritorios asignados, salas de reuniones y open coffee, diseñados especialmente para que los nómadas digitales vivan su experiencia de la manera más sencilla, divertida, interesante y en comunidad. 

Sobre Selina 

Selina es una de las cadenas de hoteles de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con instalaciones de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a la medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas y artesanos locales, dando vida a los edificios existentes en lugares increíbles en todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas a selvas remotas. 

Selina opera actualmente en 52 locaciones de América Latina y Europa. La compañía planea expandirse rápidamente a Europa y Estados Unidos, apuntando 400 ubicaciones y  130,000 camas para 2023. Para más información sobre Selina, visite www.selina.com, @selina en Instagram o @selinathenomad en Facebook.

1. nov., 2019
  • Copa Airlines, el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) unen esfuerzos en el desarrollo de una campaña de promoción turística, para incentivar a que los viajeros visiten Panamá camino a su destino final o ciudad de origen
  • La campaña, bajo el concepto “Dos destinos increíbles con mucho en común”, será lanzada en  Estados Unidos y promoverá Panamá, brindando a los pasajeros la posibilidad de visitar dos destinos con una misma tarifa aérea

Copa Airlines, el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzan la campaña de promoción del nuevo programa Panamá Stopover, que buscará incentivar a que los más de seis millones de pasajeros que transitan anualmente por Panamá, incluyan en su itinerario una parada extendida en el país de hasta siete días al momento de comprar el boleto, sin costo adicional en la tarifa aérea. De esta manera, los turistas podrán disfrutar de dos destinos por el precio de uno.

“Queremos aprovechar la amplia conectividad que ofrece nuestro Hub de las Américas®, para cautivar a los viajeros de turismo en conexión con los atractivos turísticos y la riqueza cultural de Panamá”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Para que Panamá Stopover sea un éxito, es clave el trabajo mancomunado entre el gobierno y sector privado para posicionar al país como destino final de vacaciones, ampliando de forma importante las oportunidades para el desarrollo comercial y turístico”, agregó Heilbron.

Como parte del nuevo programa Panamá Stopover, Copa Airlines, PROMTUR y la ATP trabajan en conjunto con los gremios, hoteleros y tour operadores del país para consolidar una propuesta turística atractiva, que sea de interés para los viajeros en tránsito por el Hub de las Américas®. Con el Panamá Stopover, se estima sumar más de 125 mil visitantes al país por año, y contribuir con más de $100 millones anuales a la economía panameña.

“La proyección e imagen de Panamá en esta campaña está enfocada en experiencias únicas, mostrando imágenes de naturaleza (playa y aventura), historia (cultura y etnias) y ciudad (Canal de Panamá, entretenimiento y gastronomía). En ellas, resaltamos paisajes de gran colorido que transmiten la calidez y la alegría que caracterizan a los panameños, e invitan a disfrutar de los diversos atractivos turísticos de Panamá”, indicó Liriola Pitti, directora general de PROMTUR.

El Panamá Stopover puede ser incluido en el itinerario desde o hacia cualquiera de los 80 destinos en 33 países donde opera Copa Airlines. Los viajeros pueden adquirirlo contactando a los Centros de Reservaciones de la Aerolínea y Centro de Servicio ConnectMiles; más de 60 oficinas de ventas en el continente, a través de todas las agencias de viajes y mayoristas con los que trabaja Copa Airlines en Norte, Centro, Sur América y el Caribe, y representantes de ventas en 24 países de Europa, Asia y Oceanía.

En el primer trimestre de 2020, los pasajeros también podrán comprar el Panamá Stopover, accediendo a la página web www.copa.com. En una segunda fase, a través de aerolíneas aliadas de Copa Airlines, como KLM, Air China, Air Europa, y las más de 25 aerolíneas de la red de Star Alliance.

“Dos destinos increíbles con mucho en común” es el nombre de la campaña de mercadeo del programa Panamá Stopover, dirigida a potenciales turistas de las principales ciudades de Estados Unidos con interés en viajar a Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador, destinos preferidos en Latinoamérica por los estadounidenses y con una oferta turística similar a la de Panamá. Sumado a esta campaña publicitaria, el Programa también está siendo promocionado de forma directa con las agencias de viaje y red de mayoristas de Copa Vacaciones en el resto de Sur América.

Como parte del esfuerzo de promoción y posicionamiento de país, Copa Airlines implementa diversas acciones, como la instalación en uno de sus aeronaves de un diseño alusivo a Panamá y su riqueza cultural, sello del Panamá Stopover en aviones de la flota, la creación de un micrositio sobre el Programa y la actualización del video de seguridad con los principales atractivos turísticos del país, entre otros.

Copa Airlines, PROMTUR y la ATP organizaron un viaje de familiarización (Fam Trips) en Panamá con los 50 principales mayoristas de Estados Unidos, para que sus agentes conozcan de primera mano la amplia oferta turística del país, como naturaleza y playa; ciudad y gastronomía; cultura e historia. Adicionalmente, participarán en un simposio con gremios turísticos panameños, donde se presentarán las propuestas de valor y tarifas especiales que complementan y fortalecen el programa Panamá Stopover.

El desarrollo del programa y la campaña son posibles gracias al esfuerzo de un equipo de profesionales de más de 10 áreas especializadas de Copa Airlines y al trabajo mancomunado con la ATP y PROMTUR, para brindar a los pasajeros el nuevo programa Panamá Stopover que, además de captar potenciales turistas en tránsito, posicione al país como un destino atractivo a nivel mundial.

30. oct., 2019

Noviembre, mes de las Fiestas Patrias, representación y muestra de orgullo para los panameños. Al igual que otros países, en Panamá se conmemoran las efemérides que la reafirman como nación soberana y libre. Cada rincón del país se viste de tricolor (blanco, azul y rojo) para celebrar y aunque cada día simboliza algo diferente, lo que tienen en común estas fiestas es que representan un gran logro patriótico para la región. 

La gran mayoría de los panameños y visitantes, como costumbre disfrutan de los diferentes desfiles que se realizan a nivel nacional, sin embargo otros aprovechan para conocer nuevos lugares o vivir experiencias distintas. Ya sea que prefieran divertirse en la ciudad capital o relajarse en las más bellas y paradisíacas playas del interior del país, hay opciones para todos los gustos y una gran variedad de actividades para vivir unas Fiestas Patrias inolvidables.

Selina, empresa hotelera de estilo de vida nómada nacida en Panamá, además de ser una alternativa de alojamiento sin igual, brinda la opción de conectar con otros o en familia en hermosos destinos del país donde se ubican sus distintas locaciones, y en la que pueden encontrar distintas actividades y aventuras para todos los gustos. Estos son algunos de esos lugares ideales para relajarse, divertirse, redescubrir la belleza de la naturaleza istmeña y disfrutar de experiencias únicas en estas fiestas:

Casco Antiguo: Si eres de los que prefieres quedarte en la ciudad disfrutando de los desfiles patrios, lo puedes hacer desde el centro histórico de Panamá, popular por su diversidad gastronómica y actividades nocturnas animadas. Selina Casco Viejo, es el espacio perfecto donde encontrarás relajación, diversión y, a la vez, podrás conocer un poco más de la historia de nuestro país, ya que muy cerca encontrarás edificios emblemáticos como la Catedral Metropolitana, caracterizada por sus dos torres, la casa presidencial Palacio de las Garzas, situada frente al mar y también los desfiles patrios de la ciudad que estarán sucediendo a pocos minutos caminando de la locación. Disfruta además de una vista 360 del Casco Antiguo de Panamá desde su rooftop.

Playa Venao: Ubicada en el extremo sur de la Península de Azuero, lugar ideal para relajarse con los sonidos hipnóticos de la naturaleza, invita a sus visitantes a conectarse con la exuberante selva, practicar deportes acuáticos y deleitarse con las diferentes actividades nocturnas. Su ambiente tropical es un lugar de ensueños donde Selina Playa Venao además brinda un fin de semana del 2 al 5 de noviembre con su icónico festival "Naked Souls" para celebrar nuestras raíces panameñas de una manera sin igual con la madre naturaleza realizando actividades diurnas y nocturnas, entre talleres, fiestas con un variado line up de DJs, actividades para apreciar más este bello paisaje natural. 

Bocas del Toro: Lugar único para descubrir una exuberante vegetación tropical, aguas cristalinas, arena blanca y la fauna que solo se encuentra en esta parte del mundo, y en la que podrás disfrutar de tardes de sesiones musicales en Selina Isla Colón, como el Sunset session este 3 y 4 de noviembre, que ofrece promociones en bebidas refrescantes, música y DJ’s en vivo, así puedes formar parte de la variada agenda de actividades que propone este magnífico lugar con las mejores vibras afro-caribeñas de la isla. En Selina Red Frog también podrás encontrar party en la playa con DJ’s de Crossover Music Dancehall & Reggae y disfrutar de una parrillada a la orilla de la playa en su Beach Bar.

Pedasí: Distrito de raíces coloniales, rico en vida silvestre y buenas olas todo el año, se ha convertido en uno de los destino turísticos más frecuentado por los amantes de la naturaleza, fanáticos del surf, donde podrás conectarte, descansar para estas épocas junto al océano y vivir experiencias memorables. En Selina Pedasí, por ejemplo, encontrarás espacios para disfrutar de la playa, así como actividades para explorar la belleza de la zona, clases de yoga, sala de cine, fiestas y más. 

“En Selina queremos celebrar estas Fiestas Patrias honrando a Panamá como un centro de conexión humana y encuentros de almas puras, donde puedan desconectarse y recargarse con las mejores energías que brindamos en cada locación. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia inolvidable, asegurando el bienestar y relajación, combinada con la aventura y diversión para nuestros visitantes y huéspedes”, indicó Reneé Méndez, Marketing Director de Selina Panamá.

Tomarte unos días de descanso en Fiestas Patrias en algún rincón de Panamá es también una manera de celebrar tus raíces o descubrir todo lo que encierra esta maravillosa cultura, no tienes que ir muy lejos para disfrutar de un momento de relax y conexión descubriendo los lugares más increíbles del país, sus costumbres y riquezas naturales. El destino perfecto para emprender tu próxima aventura, disfrutar a plenitud y recargar energías, se llama Panamá. 

Sobre Selina

Selina es una empresa del sector hotelero que tiene como misión construir un ecosistema que facilite el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas alrededor del mundo dentro de las comunidades en las que tiene presencia.

Los viajeros pueden interactuar con otros huéspedes y con la cultura local a través de Explore —una agencia de tours y transporte in house— y actividades de voluntariado. De igual manera, cuentan con opciones de trabajo compartido al acceder a los espacios de Cowork. Además, cada una de las propiedades cuenta con un versátil Playground, que ofrece diversos platos con recetas locales e internacionales, un completo menú de bebidas y se transforma fácilmente de restaurante a bar y night club.

Selina está abierto a todo tipo de viajeros y tiene diferentes tipos de hospedaje para ajustarse a sus necesidades y presupuestos. Desde hamacas y camas en cuartos compartidos hasta suites privadas o apartaestudios.

Actualmente, Selina está desarrollando un plan de expansión que incluye América Latina, el Caribe y Norteamérica, para luego seguir con Asia y Europa. https://www.selina.com/